Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 144

 
Mathemat:

1. Ya se admite: el problema se acredita a la primera. Y en los comentarios para los que lo resolvieron, alguien posteó también la misma solución.

2. ¿has encontrado un error específico en mi razonamiento - o vas a seguir filosofando?

1. no es una discusión. los moderadores también son seres humanos (no digamos de qué tipo) y pueden cometer errores.

2. Yo también estoy interesado en buscar un hueco en la solución, y al mismo tiempo encontrar una solución perfecta (creo que existe). Propongo modificar el problema:

(5++) A un centenar de megacerebros se les asignaron topes con números del rango 1...100, y no es obligatorio que todos tengan topes diferentes. Por ejemplo, todos podrían recibir una gorra con el número 7 o la mitad de ellos podría recibir una gorra con el número 20, y la otra mitad podría recibir una gorra con el número 10. Lo principal es no menos de 1 y no más de 100. Después, los pusieron a todos en un círculo. Cada megacerebro ve 99 números en la cabeza de los demás, pero no en la suya. Después, cada uno escribe en un papel un número del 1 al 100, el supuesto número de su gorra. Comunicar y espiar no está permitido ;) Todos ellos serán liberados si al menos uno adivina su número. ¿Qué estrategia deben seguir si quieren tener asegurada su liberación? Los megacerebros pueden acordar una estrategia de antemano, pero sabiendo esto, los insidiosos ocupantes están vigilantes y escuchan cada palabra y cada gesto de los megacerebros desde el momento en que se les anuncia el próximo juicio.

Así, se invita a los megacerebros a desarrollar una estrategia de supervivencia impecable que tenga en cuenta las escuchas, es decir, el hecho de que los ocupantes estarán al tanto de todos los arreglos de los megacerebros y, sin embargo, no podrán colgar sus capuchas a sabiendas.

Comentario: después de que se pongan los tapones (considere que ocurrió instantáneamente), no se pasa ninguna información entre los megamoscos. Sólo miran y cuentan y luego escriben sus números.

 
MetaDriver: Los moderadores también son seres humanos (no digamos lo que son) y son capaces de cometer errores.

Estoy de acuerdo. Yo mismo tengo una "solución" acreditada, pero equivocada. Zadacha sigue colgado (sobre la persecución en tres pasillos). El moderador también es consciente del error y ha admitido su falta de atención.

Un poco antes yo mismo encontré un error en una zadacha más - en una solución de puntuación sobre la topografía de Brainiac. Lo he corregido para que sea impecable.

Propongo una modificación de la tarea:

Los megacerebros pueden acordar una estrategia de antemano. Pero sabiendo esto, los insidiosos ocupantes están vigilantes y escuchan cada palabra y cada gesto de los megacerebros desde el momento en que se les anuncia el próximo desafío.

Así pues, se invita a los megacerebros a desarrollar una estrategia de supervivencia impecable que tenga en cuenta las escuchas, es decir, el hecho de que los ocupantes estarán al tanto de todos los preparativos de los megacerebros y, sin embargo, no podrán colgar la gorra a sabiendas.

La solución también funciona para el caso de que los ocupantes sepan exactamente lo que han acordado los MM.

Las megamoskas no intercambian ninguna información una vez que se colocan los tapones (lo que ocurre instantáneamente). Nada de gestos, ni de agacharse, ni de agitar los brazos y las piernas, ni de miradas significativas, ni nada por el estilo. Sólo se miran y cuentan.

 
Mathemat:

Estoy de acuerdo. Yo mismo tengo una "solución" que vale, pero está mal. La tarea sigue pendiente hasta hoy (sobre la persecución en tres pasillos). El moderador también es consciente del error y ha admitido su falta de atención.

Un poco antes yo mismo encontré un error en una zadacha más - en una solución de puntuación sobre la topografía de Brainiac. Lo he corregido para que sea impecable.

La solución también funciona para el caso de que los ocupantes sepan exactamente lo que han acordado los MM.

Las megamoskas no intercambian ninguna información después de ponerse las gorras (lo que ocurre instantáneamente). Nada de gestos, ni de agacharse, ni de agitar los brazos y las piernas, ni de miradas significativas, ni nada por el estilo. Sólo se miran y cuentan.

Yo sí creo (ya he mirado). Pero ahora moby_dick tiene la oportunidad de buscar antítesis "ficionales" para los ocupantes. :)
 
MetaDriver:
Yo sí lo creo (ya lo he buscado), pero ahora moby_dick tiene la oportunidad de buscar la antítesis "filosófica" para los ocupantes, por si la encuentra... :)
No va a encontrarlo... La solución fue probada por mí sin rodeos "de frente". El algoritmo siempre funciona.
 
Mathemat:

Y no lo digo yo, léelo con atención.

S_0 es la suma de todos los números reales de las tapas módulo 100. Cada uno se reduce en 1.

Experimento real: hay 5 MM en total, están escritos con números del 1 al 5 (no necesariamente diferentes). Digamos 2, 4, 4, 4, 2.

Megamoski en sus cálculos hace estos números así: 1,3,3,3,1.

S_0 = 1+3+3+3+1 = 11 mod 5 = 1. Este número no lo conoce nadie.

MM #0 (en la tapa 2) escribe (0 - 10) mod 5 + 1 = 0 + 1 = 1.

MM #1 (en la tapa 4) escribe (1 - 8) mod 5 + 1 = 3 + 1 = 4.

MM #2 (en la tapa 4) escribe (2 - 8) mod 5 + 1 = 4 + 1 = 5.

MM #3 (en la tapa 4) escribe (3 - 8) mod 5 + 1 = 1.

MM #4 (en la tapa 2) escribe (4 - 10) mod 5 + 1 = 5.

Como vemos, el segundo MM (con el número 1) tiene un golpe directo.

No entiendo donde +1 es S_0 o simplemente siempre +1 como en la fórmula? Creo que lo segundo, pero entonces ¿cómo se aplica S_0?

P.D. Lo tengo +1 siempre

 
Avals: No entiendo donde +1 es S_0 o simplemente siempre +1 como en la fórmula? Parece la segunda, pero entonces ¿cómo se aplica S_0?

S_0 no se aplica, nadie lo sabe. Sólo es necesario para explicar la solución. Se aplica S_n, es decir, la suma de los números vistos por la enésima megamáscara. Por supuesto, teniendo en cuenta la sustracción de uno de todos ellos. En el ejemplo, S_n es el segundo número que tiene el signo menos.

La solución parece imposible, pero sólo al principio, hasta que te das cuenta de que nadie tiene que adivinar su número (lo que parece realmente imposible).

P.D. Hay otro similar, lo publicaré aquí en cuanto pueda.

 
moby_dick:
La prueba es muy sencilla: el número de la gorra de cada uno por convención no tiene nada que ver con los números de los demás, así que suponiendo que alguien haya calculado su número, el ocupante sólo tiene que rebobinar el tiempo y cambiarlo por cualquier otro número y nadie podrá advertirlo, lo que lleva a una contradicción...

No te fijas en un simple punto - cambiando uno de los números cambiarás las respuestas de los megacerebros (porque por el mismo algoritmo harán un cálculo diferente).

Nadie avisa a nadie. Cada uno actúa según su algoritmo personal, en función de los números visibles

 
moby_dick:
Pruebe que si su Asesor Experto determina la dirección de la tendencia correctamente, entonces el parámetro externo TP no tiene sentido...

Demuestra (primero a ti mismo) que puedes dar una definición precisa de

  1. "tendencia"
  2. "dirección de la tendencia".
  3. "Determina correctamente la dirección de la tendencia".

... Y abrir un nuevo hilo para discutir el problema del take profit. La gente se acercará a ti, estoy seguro.

 
alsu:

... y abrir un nuevo hilo para discutir el problema del take profit. La gente se sentirá atraída por ti, estoy seguro.

No se preocupe, lo abriremos, lo abriremos de mala manera :))




 
DmitriyN: No te preocupes, lo abriremos, lo abriremos con mucha fuerza :))
Eres realmente algo, Dima.