Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 148

 
Contender:
no utilizado
Bien hecho, tienes la respuesta correcta.
 
DmitriyN:



Pregunta: ¿cuál es la altitud máxima a la que volará el globo si vuela estrictamente vertical? ¿Y volará del todo?


Lo hará. Habrá problemas de equilibrio en un lanzamiento vertical.

Testigos presenciales afirman que si se pone un trapo aceitoso en la válvula de una bombona de oxígeno, en el arranque horizontal, se aleja más de 70 metros.

 
DmitriyN:

1. Corregido, o bien, en caso de que Rashid Renatovich venga en mal estado :)))

===

2. ¿Pero qué demonios es esto? ¿Cuántos de mis problemas ha sido incapaz de resolver? ¿No se avergüenzan los fisicomatemáticos?

1. Así es. Yo también borré mis reimpresiones.

2. Estoy avergonzado. Pero no encuentro mi punto de referencia. Quizás no estoy buscando lo suficiente.

 
IvanIvanov:

¡Despegará! Habrá problemas de equilibrio en un lanzamiento vertical.
Según relatos de testigos, si se pone un trapo aceitado en el grifo de la botella de oxígeno, en un lanzamiento horizontal, la botella supera los 70 metros.

Es agradable hablar con una persona no crítica.
 
DmitriyN:
El equilibrio no debería ser considerado en la tarea, de lo contrario complicaría las cosas muchas veces. //IMHO.

He oído que los trapos aceitosos explotan en contacto con el oxígeno. ¿Siempre qué? ¿Es tan grave?

El aceite se oxida muy, muy, muy rápidamente con un alto contenido de oxígeno y si el ventilador está ligeramente entreabierto o tiene una fuga, habrá un p....

Hay dos posibilidades, el "arranque del torpedo" y el "cenicero de la rosa", cuando el cilindro se desgarra y se asemeja a la cáscara de un plátano después de haberlo comido.

 
DmitriyN:


¿Pero qué demonios es esto? ¿Cuántos de mis problemas ha sido incapaz de resolver? ¿No se avergüenzan los fisicomatemáticos?

No me vengas con esa actitud. Eres tú quien debería estar avergonzado.

En primer lugar, no se trata de las características del objetivo, sino de las características de la óptica.

En segundo lugar, la relación de apertura no importa.

En tercer lugar, no puede tener "distancia focal 5-60mm". Sólo tienes un número en ese rango, por ejemplo 51.

Hay que conocer el diámetro del planeta y la distancia focal específica, pero hay que conocer el tamaño físico de la imagen del planeta en el sensor de la cámara. Y tú no tienes ni puedes tener esa cifra.

 
DmitriyN: ¿Pero qué demonios es esto? ¿Cuántos de mis problemas ha sido incapaz de resolver? ¿No se avergüenzan los fisicomatemáticos?

Dima, estás siendo provocador.

Hace tiempo había un personaje similar en este hilo (en la Cuarta) que también seguía arrojando problemas "prácticos". Y probablemente sepa, cómo sus problemas fueron aceptados por los participantes de esta rama. Si no lo sabes, lee ese hilo.

Este hilo está declarado "limpio", así que que siga así. La tarea de la rama es encontrar respuestas no a problemas algorítmicamente sencillos, sino a problemas no obvios, en los que hay que retorcer de alguna manera el cerebro en una dirección diferente.

No hay tal entusiasmo en tus problemas. Sólo hay que encontrar un montón de datos no especificados y aplicar un montón de fórmulas triviales. ¿Dónde está el entusiasmo, dónde está la diversión en la resolución de tales problemas?

 
DmitriyN:

¿Pero qué demonios es esto? ¿Cuántos de mis problemas ha sido incapaz de resolver? ¿No se avergüenzan los fisicomatemáticos?

¿Entiendes siquiera el sentido de este hilo? Se trata sobre todo de rompecabezas, paradojas, etc. Es un lugar en el que hay que idear soluciones, en lugar de tareas para conocimientos tontos y capacidad de aplicar fórmulas.

Por cierto, es una lástima que no lo entiendas de verdad, en lugar de trollear ineptamente.

 
DmitriyN: POCO AMPLIO
Eres un poco mayor para ser un gruñón, Dima. Lo siento.
 
Mathemat:

El siguiente acaba de contar:

(4) En vísperas del Día del Megacerebro, el administrador del club Juegos Mentales envió el siguiente mensaje a diez participantes seleccionados al azar: "La administración del sitio les notifica a usted y a otros nueve participantes que cada uno de ustedes recibirá un premio en metálico (el mismo para todos), pero con la condición de que uno de ustedes (¡y sólo uno!) envíe un mensaje de respuesta en el plazo de una semana. Después de recibir el mensaje, los nominados no se comunican entre sí. ¿Qué deben hacer para maximizar sus posibilidades de ganar premios?

He escrito una respuesta detallada en mi mensaje privado.

Brevemente: no tengo que enviar una carta.