Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 2

 
Mathemat:

Y uno más a la vez, en el seguimiento:

En la isla viven 13 camaleones amarillos, 15 azules y 17 rojos. Cuando dos camaleones de diferentes colores se encuentran, cambian a un tercer color. En otros casos, no pasa nada. ¿Puede ocurrir que todos los camaleones resulten del mismo color?

1 rojo + 1 azul = 1 amarillo, lo que deja 14 amarillos, 14 azules y 16 rojos. Los amarillos y azules están emparejados y hay 30 rojos. Aunque quizá no haya entendido las condiciones :)
 
Avals: 1 rojo + 1 azul = 1 amarillo

No un amarillo, sino dos.

sergeev : y no puede ser. es un número impar.
No, no es eso.
 
Mathemat:

No un amarillo, sino dos.

No, no es eso.

Tengo que

0-1-N

y eso es todo. No importa cómo lo hagas girar, si eliminas un color o intentas emparejar la misma cantidad, nada funciona

 
Mathemat:

No un amarillo, sino dos.


Bien, tengo un muerto))
 
TheXpert:

Sobre los camaleones.

Hay tres diferencias entre el número de camaleones, inicialmente igual a d1 = 2 d2 = 2 d3 = 4;

¿Qué ocurre cuando se encuentran 2 camaleones? Uno se queda igual, los otros dos cambian a 3. Como ninguna de las diferencias es divisible por 3, ninguna combinación reducirá ninguna diferencia a 0.

Sí.

En cuanto al sistema olímpico:

Un partido, un equipo fuera. Eso significa que N-1 equipos tienen que abandonar, es decir, N-1 partidos. Esa es toda la prueba que necesitas.

 
Mathemat:

Yo mismo hice la prueba inductiva, pero luego vi una solución muy sencilla, en pocas palabras. Me sentí avergonzado :)

Pero normalmente nadie lo hace. Nuestros cerebros están acostumbrados a ver sólo ganadores. // El fenómeno se describe en "engañados por el azar"
 

Moskslomayka (esto resultó ser el caso para mí, aunque el peso es sólo 4, sólo que no he tomado las tareas de corte antes):

Corta un círculo en varias partes iguales (superpuestas) de manera que el centro del círculo no se encuentre en el borde de al menos una de ellas.

Explicación: las partes pueden ser iguales hasta cualquier transformación de identidad del plano - incluyendo la simetría de espejo. Pero hay una solución sin necesidad de la simetría del espejo. Cualquiera de ellos servirá.

MD: Наши мозги привыкли замечать только победителей.

Estoy leyendo lentamente a Wilson. Hombre fuerte.

 
Mathemat:
...

Lentamente, leyendo a Wilson. Hombre fuerte.

Ahora mismo estoy en el capítulo 14.

¿Estamos sincronizados, o te has adelantado?

 
Urain: ¿Vamos sincronizados o te has adelantado?
No, acabo de empezar. No tuve la oportunidad de hacerlo antes.
 
Mathemat:
No, acabo de empezar. No he tenido la oportunidad de hacerlo antes.

Anticipando los últimos capítulos: ¿quién quiere LSD por centavos en el coño? :)

De todos modos, tienes razón, el hombre se está arrancando los sesos, precipitando los restos de la conciencia al infinito del desarrollo.