Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 135

 
Mathemat 2012.09.12 22:36 2012.09.12 22:36:34 #

Veo la solución, sí. Iteraciones. Yo mismo he estado trabajando en ello, lentamente.

---

Supongamos que la longitud de los pasillos es X y que el ocupante se desplaza a una velocidad V.
Entonces:
1) El megamorfo se mueve a una velocidad de 2*V;
2) para detectar a un ocupante, el megavatio debe entrar en los pasillos a (X-10) metros.

Dado que el tiempo empleado por el megacerebro en la inspección de los pasillos no debe ser mayor que el tiempo empleado por el ocupante en el cambio de pasillo, obtenemos una desigualdad:
3 * (X-10) / (2*V) <= (X+10) / V
 
Mathemat:

2 ilunga: Por favor, no me digas si lo sabes.

Me quedaré callado porque he resuelto la mayoría de los problemas de la página y es poco probable que preguntes por el que no me han acreditado =)


Lo único que voy a decir bien o mal a veces, para que la gente no pierda el tiempo esperando sus comentarios

 
ilunga: resuelto la mayoría de los problemas en el sitio y es poco probable que establecer uno que no he marcado =)

(5) Nati en braingames.ru del jugador con el apodo ilunga aquí.

Contador: 3 * (X-10) / (2*V) <= (X+10) / V

Resulta que 3(x-10) <= 2(x+10), es decir, x <= 50. Pero esto es con la estrategia que describes.

 
Mathemat:

(5) Nati en braingames.ru del jugador con el apodo ilunga aquí.

Tengo un apodo diferente allí. Pero tú también=)

Puedo escribir aquí en privado (o allí) si quieres

P.D. pues que no en la vida real va a parecer)

 
Creo que he dado con una solución para un pasillo de algo menos de 60 de profundidad. Pero la solución aún no se ha probado.
 
Mathemat:

(4) Encuentra el menor número del conjunto de todos aquellos números naturales que no pueden ser definidos por menos de dieciséis palabras.

¿Te estás burlando de los foros, Alexey? ))
 
alsu: ¿Burlándose del foro, Alexei? ))

¿Por qué no burlarse de ellos?

Mira cómo se burlan de los pobres MM por aquí...

P.D. Y tu mente debe girar un poco, para resolverlo. Pero es una tarea muy fácil.

 

Tarea: Encuentre la menor: potencia (kW), capacidad (l/min) y presión generada (kg/cm^2) de la bomba que proporciona este cuelgue en el aire.
El peso
de la manguera, la pérdida de energía por fricción del agua en la manguera, la eficacia de la bomba... no se tienen en cuenta. Sea la masa de un hombre con su equipo encima de 100 kg.

 

(4) Seis megalómanos se sientan en el consejo de administración de una empresa que ha obtenido un beneficio de 100 acciones por valor de un millón de dólares cada una. Existe una jerarquía lineal entre los directores: del más veterano al más "junior". Los beneficios se reparten de la siguiente manera: el director general propone quién recibe cuántas acciones, y luego todos votan, "a favor" o "en contra". Si al menos la mitad de los consejeros votan a favor, repartirán las acciones de la manera que el consejero principal sugirió. Si no, el megacerebro es retirado del consejo de administración, el siguiente en la jerarquía se convierte en el consejero principal y el reparto comienza desde el principio según el mismo principio. El proceso continúa hasta que se adopta algún plan. ¿Cómo debería proponer el megacerebro el reparto de las 100 acciones para maximizar el beneficio? (Todos los megacerebros son codiciosos, piensan con mucha lógica y nadie quiere perder un puesto en el consejo).

Comentario: La tarea es impresionante (junto con la de perseguir al ocupante). Es cierto, no es tan complicado.

Ya no hay números. Toda la decisión sale de la cabeza, sólo hay que incluir la lógica unida a la imaginación.

El líder tiene que proponer seis números ordenados (un vector) que determinen de forma inequívoca cuánto irá a quién. Es muy deseable que la decisión se fundamente en su optimización.

Las prioridades son las siguientes: primero la codicia, luego un puesto en el consejo de administración. Y la lógica se asume por defecto.

Las acciones son indivisibles, es decir, la participación mínima es de 1 acción (1 millón de libras).

 
Mathemat:

La tarea es bastante correcta. No importa cómo se mueva. Lo que importa es la distancia recorrida.

Entonces el que está girando. Sólo escúpelo.