Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 89

 
MetaDriver:

Hay una conspiración de nuevo...

Para ganar poder sobre las leyes de la física... y utilizarlo para derribar forex)))
 

Creo que lo tengo. Se trata de progresistas y matemáticos.

y "cuerpos que caen a diferentes velocidades" genera mucho interés, discusión con la intuición, intentos de explicaciones verbales.

¿Por qué nadie responde a las preguntas con cálculos y fórmulas? eso eliminaría el 99% de las diferencias de conceptos y mostraría el modelo que presenta el otro.

y así se extiende tratando de demostrarlo durante varias páginas.

y es sólo mecánica... y lo que sucede después.

 
sergeev:

Creo que lo tengo. Se trata de progresistas y matemáticos.

y "cuerpos que caen a diferentes velocidades" es mucho interés, discusión con la intuición, intentos de explicaciones verbales.

¿Por qué nadie responde a las preguntas con cálculos y fórmulas? Eliminaría el 99% de las diferencias de conceptos y mostraría el modelo que presenta el otro.

pero se necesitan unas cuantas páginas para demostrarlo.

y eso es sólo mecánica... lo que sigue.


las fórmulas por sí solas no significan nada, primero hay que entender el proceso y luego se puede describir o no

¿por qué necesita papá una fórmula de un libro de texto escolar? v^ 2=2gh Él ve el proceso de manera diferente.

 
Mischek:


¿Por qué necesita papá una fórmula de un libro de texto escolar? v2=2gh Él ve el proceso de manera diferente.

por lo que es a partir de las matemáticas que se puede ver el proceso.

comprender qué datos del lado izquierdo de la ecuación dependen del lado derecho.

¡y entonces puedes ver que tenemos diferentes modelos del proceso!

y cada uno añadirá el que tiene y dará los factores específicos que describen el modelo.

 
También hay que hacer experimentos en condiciones realistas. Por lo demás, puedes imaginar cualquier cosa en tu mente. )))
 
sergeev:

por lo que es a partir de las matemáticas que se puede ver el proceso.

comprender qué datos del lado izquierdo de la ecuación dependen del lado derecho.

¡y queda claro que tenemos diferentes modelos del proceso!

y cada uno añadirá el que tiene y dará los factores específicos que describen el modelo.

No hay que añadir nada. El cuadrado de la velocidad es igual al producto de dos alturas y la aceleración de la gravedad.
 
Mathemat:

(5) El pastel tiene forma de triángulo arbitrario. Dos megacerebros lo dividen de la siguiente manera: el primero señala un punto de la tarta, el segundo hace un corte rectilíneo a través de este punto y se lleva la mayor parte. ¿Qué parte del pastel puede conseguir el primer megacereal para sí mismo? Se supone que el pastel tiene el mismo grosor en todas partes.

Demostremos que el punto requerido es el punto de intersección de las medianas del triángulo.


Considera tr. ABC, denotamos por M el punto de intersección de sus medianas (centroide). Como sabemos, las tres medianas del triángulo están divididas por el centroide en la proporción 2:1, contando desde el vértice. Esto significa (Fig. a) que la línea DE que pasa por el centroide paralelo a uno de sus lados corta un triángulo más pequeño con área 2/3*2/3=4/9. Es decir, si el primer cerebro apunta al punto M y el segundo cerebro hace un corte paralelo a uno de los lados, captará 5/9 del pastel. Vamos a comprobar si todavía puede aumentar su cuota. Dibuja a través del punto M la línea FG que interseca los mismos lados del triángulo que DE. En los triángulos DMF y GME DM=ME, y los ángulos en el vértice M son iguales. Entonces, como obviamente MF>MG, el área del triángulo DMF es mayor que la del triángulo GME. Por lo tanto, a su vez, el área del triángulo AFG es mayor que el área del triángulo ADE, pero también es menor que la mitad del área del triángulo ABC, ya que la reducción a la mitad se logra sólo cuando FG coincide con CM.

Así, en el caso de que el primer megamosco haya apuntado al punto M, el segundo megamosco deberá hacer un corte paralelo a uno de los lados para obtener como máximo 5/9 de la tarta.

Supongamos ahora que el primer megamosco ha apuntado a un punto K diferente de M (Fig. b). El segundo almizclero puede proceder de la siguiente manera: traza a través del punto M tres líneas paralelas a cada lado del triángulo, y elige de entre ellas el triángulo de corte, dentro del cual se encuentra el punto K (o uno de los que están en el límite de éste, si el punto está en el límite). Que sea la línea DE. Ahora el segundo puente traza una línea paralela a DE a través del punto K. La mediana de BM es cortada por esta línea en una proporción menor que 2:1, por lo que el área del trapecio cortado es mayor que 5/9. Así, el primer mosco es menor que 4/9, por lo que no le resulta rentable especificar un punto distinto de M.

Respuesta: El primer cerebro debe apuntar al centro del triángulo (el punto de intersección de sus medianas). Entonces tiene garantizado que se llevará 4/9 de la tarta.

Para ser justos, M es, efectivamente, el centro de masa del pastel)), ¡pero ese es un problema diferente!

 
allí, ahora que está bien)))
 
sergeev:

Creo que lo tengo. Se trata de los progresistas y los matemáticos.

Somos matemáticos y físicos que no tienen nada que ver con el comercio))
 
Mischek:

Las fórmulas no significan nada por sí solas, primero hay que entender el proceso y luego se puede describir o no.

¿Por qué la clase necesita una fórmula de un libro de texto? v^ 2=2gh Él ve el proceso de manera diferente.

Misha, te respeto.

+10