Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 88

 
MetaDriver
El final me mató, el de las dos y tres bolas. No entiendo la física del proceso (en este lugar concreto), aunque intuitivamente lo creo.
---
La cuestión es que las bolas no forman un solo cuerpo, por lo que habrá más de un impulso. Cada impulso "saca" al extremo opuesto del grupo, y la bola que transmitió el impulso se une al grupo de las estacionarias.
 
Contender:
La cuestión es que las bolas no forman un solo cuerpo, por lo que habrá más de un impulso. Cada impulso "saca" al extremo opuesto del grupo, y la bola que transmite el impulso se une al grupo de las estacionarias.

Correcto. Eso tiene más sentido.

Gracias.

 
MetaDriver:

Sí. Eso tiene más sentido.

Gracias.

Eso no explica por qué 2 strikes out 3

Si 2 se eliminaran y el central se mantuviera en su sitio, probablemente no nos sorprendería intuitivamente.

 
MetaDriver:
De alguna manera la primera y la segunda no cuadran aquí. Soy tonto con las fórmulas, pero aquí hay algo que falla.
Muy sencillo: uX (fuerza de cizallamiento) debe ser una constante, independiente de u y X, pero uX^2/2 permanece variable.
 
Mischek:
Esto no explica por qué el 2 supera al 3.
No es sólo la energía sino también el momento lo que tiene que conservarse, si es diferente entonces uno u otro no funciona porque el momento es proporcional a la velocidad y la energía es proporcional al cuadrado de la velocidad.
 
alsu:
No sólo la energía sino también el momento debe conservarse, si es de otra manera, entonces uno u otro no funciona porque el momento es proporcional a la velocidad y la energía es proporcional a su cuadrado.
¿se contradice esto? - "si 2 eliminaran a 2 y el central se quedara en su sitio, probablemente no nos sorprendería intuitivamente"
 
Mischek:
¿Es una contradicción? - "Si 2 ponchan a 2 y el jardinero central se queda en su sitio, probablemente no nos sorprendería intuitivamente".

Chetty no miró con atención. 2 strikes out 2, 3 strikes out 3, 1 strikes out 1.

 
Mathemat:

Analizar. Quiero resolverlo sin ZSEG en absoluto.

Deje que el cuerpo pequeño llegue al equilibrio con el muelle y se detenga. Y el grande aún no ha empezado a moverse.


u*x = MKg

La fuerza de fricción en el cuerpo pequeño... pero está en equilibrio. El gran cuerpo comienza a acelerar. ¿Qué falta en esta foto? ¿La fuerza de fricción sobre el cuerpo pequeño?

Si el cuerpo pequeño está en equilibrio, es (m+M/2)Kg + F_tr = u*x. Se dirige a la izquierda.

Así que F_tr = (M/2-m)Kg. Eso es una tontería.

Debería ser -u*x, como en su figura
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Стили рисования - Документация по MQL5
 
MetaDriver:

Chetty no miró con atención. 2 strikes out 2, 3 strikes out 3, 1 strikes out 1.


Así es, .

Todo es culpa tuya, anoche me pasaste unas pelotas, mis ojos siguen yendo y viniendo.

 
alsu:
No sólo la energía sino también el momento deben conservarse, si es de otra manera, entonces uno u otro no funciona, ya que el momento es proporcional a la velocidad y la energía es proporcional a su cuadrado.

Colusión de nuevo...