Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 2686

 
Renat Fatkhullin #:

Gracias, echaremos un vistazo y pensaremos en la implementación.

Gracias. Si la solución llega a la implementación,
en los cálculos es mejor utilizar Mínimos Cuadrados Totales,
donde el resultado no cambia al intercambiar series temporales.
Este cálculo es más preciso que Mínimos Cuadrados.

Y como TLS ya estará escrito, es deseable añadirlo en un método separado para vectores o matrices, que devolverá los coeficientes encontrados.
TLS estándar para modelo lineal.
Hay un cálculo para modelo no lineal.
Lo ideal es tener ambos métodos en lenguaje Mql.

Juntos, los métodos de prueba y los métodos TLS darán un buen conjunto de métodos para la sección de estadística.

 
Renat Fatkhullin #:

Si hablamos del público de consumidores y vendedores, entonces por supuesto que necesitas "un *.ex5 seguro".

Si hablamos de investigación para nosotros mismos sin posibilidad práctica de vender los resultados de nuestra investigación, entonces podemos usar cinta aislante y hacer cuadernos. Tenemos soporte para programas python y cuadernos directamente en el terminal y el editor.

Cuando se trata de formar modelos, nadie está dispuesto a sacrificar la velocidad. El apetito viene con la oportunidad y la capacidad de recursos ha sido durante mucho tiempo un límite. Por eso existe el duro juego de reducir la precisión de los cálculos y luego corregir la pérdida de precisión.


Vemos las siguientes direcciones de aplicación de nuestras soluciones ML:

  1. Investigación externa con transferencia (ONNX o reescritura) de modelos a MQL5
  2. Desarrollo inicial de soluciones en MQL5

La transferencia a MQL5 permitirá aplicar robots en el probador de estrategias comerciales y operar sin intermediarios.

Corrígeme si hago algo mal, pero no es realista utilizar MT para trabajar con NS.

En primer lugar, la "integración con python" no ayuda en absoluto. Es más fácil ejecutar el script por separado y transferir los datos a través de sockets. El intercambio de datos a través de la "integración con python" se reduce al máximo. Si he construido un vector en el lado MT ¿cómo puedo lanzarlo en un script de python para el sondeo? ¿Y cómo es mejor que los sockets?

Dejar TensorFlow y empezar a profundizar en lo que propones también parece cuestionable. Sí, sería genial compilar la solución en .ex5, pero eso significa quedarse en tu sandbox para siempre. Y el ambiente aquí no es muy amigable:
- Traté de publicar artículos - me enviaron;
- Traté de entrar en el mercado con mi solución - me enviaron (no pasó la validación);
- Traté de atraer a mi cripto audiencia a MetaTrader5 - me enfrenté a una completa incomprensión, para ellos MT5 es un retro aburrido sin implementación normal en el navegador y las comisiones de los corredores de caballos + falta de conexión directa a los intercambios populares. Tuve que alejarme y buscar yo mismo biblias para la renderización en el navegador.

En resumen, MT5 es un gran entorno para obtener información de mercado y escribir bots/indicadores (¡perfecto!), pero en todos los demás aspectos es una mierda aburrida. No quiero ofender a nadie, esta es mi apreciación subjetiva. Ahora en mi proyecto MT5 es una pieza importante, pero no imprescindible, poco a poco voy reescribiendo todo a python y llorando que MT5 es mucho más rápido y nativo, pero tengo que hacerlo.

 
Renat Fatkhullin #:

Si hablamos del público de consumidores y vendedores, entonces por supuesto que necesitas "un *.ex5 seguro".

aquí es un ejemplo de muletas que tuvo que ser construido para permanecer en MT5, ¿es normal???
esta es una versión obsoleta desde hace mucho tiempo, con modelos obsoletos, pero no voy a actualizarlo, no tiene sentido.

 
Renat Fatkhullin #:

Si hablamos del público de consumidores y vendedores, entonces por supuesto que necesitas "un *.ex5 seguro".

En general, si entiendo bien el mercado, no soy yo, sino usted quien debe pensar en cómo convertir una solución escrita en Python + TensorFlow + MT5 en una solución .ex5 que luego estaría en su mercado.

 
Evgeny Dyuka #:

... "integración con python" no ayuda en absoluto. Es más fácil ejecutar el script por separado y transferir los datos a través de sockets. El intercambio de datos a través de la "integración con python" se reduce al máximo. Si he construido un vector en el lado MT, ¿cómo puedo transferirlo al script python para el sondeo?

Cambiar a R con mt-R. O tal vez haya algo similar para python.

 
Aleksey Nikolayev #:

Pasa a R con mt-R. O tal vez hay algo similar para python.

A lo mejor MT5 se pasa a mi bando y sigo haciendo lo que vengo haciendo.

 
Evgeny Dyuka #:

Corrígeme si estoy haciendo algo mal, pero no es realista utilizar MT para trabajar con NS en absoluto.

En primer lugar, la "integración con python" no ayuda en absoluto. Es más fácil ejecutar el script por separado y transferir los datos a través de sockets. El intercambio de datos a través de la "integración con python" se reduce al máximo. Si he construido un vector en el lado MT, ¿cómo puedo lanzarlo en un script de python para el sondeo? ¿Y en qué es mejor que los sockets?

Dejar TensorFlow y empezar a profundizar en lo que propones también parece cuestionable. Sí, sería genial compilar la solución en .ex5, pero eso significa quedarse en tu sandbox para siempre. Y el ambiente aquí no es muy amigable:
- Traté de publicar artículos - me enviaron;
- Traté de entrar en el mercado con mi solución - me enviaron (no pasó la validación);
- Traté de atraer a mi cripto audiencia a MetaTrader5 - me enfrenté a una completa incomprensión, para ellos MT5 es un retro aburrido sin implementación normal en el navegador y las comisiones de los corredores de caballos + falta de conexión directa a los intercambios populares. Tuve que dejar y buscar biblias para la representación en el navegador a mí mismo.

En resumen, MT5 es un entorno estupendo para obtener información del mercado y escribir bots/indicadores (¡perfecto!), pero en todos los demás aspectos es una mierda aburrida. No quiero ofender a nadie, esta es mi apreciación subjetiva. Ahora en mi proyecto MT5 es una pieza importante, pero no imprescindible, poco a poco voy reescribiendo todo a python y llorando que MT5 es mucho más rápido y nativo, pero tengo que hacerlo.

El soporte para ejecutar archivos *.py en la terminal es la posibilidad de ejecutar modelos ya desarrollados dentro de la terminal. Y la librería estándar de MetaTrader 5 para Python permite comunicarse y operar con normalidad.

No en vano he señalado antes que todas las integraciones de terceros son una forma de atar con cinta aislante con un resultado predecible. A nosotros no nos interesan en absoluto esas vías. Así que pedir que se añada cinta aislante es innecesario, como también lo es saltarse una solución que no sea por partes.


Como puede ver, el lenguaje MQL5 está creciendo mucho y nosotros, como sus desarrolladores, conocemos y declaramos públicamente los objetivos. Luego los alcanzamos.

No se preocupe - casi todo en ML se puede hacer en MQL5. Este es exactamente el objetivo hacia el que nos dirigimos.

En los últimos 22 años, hemos aprendido a alcanzar grandes metas.

 
Evgeny Dyuka #:

En general, si entiendo bien cómo funciona el mercado, no soy yo, sino usted quien debería pensar en cómo convertir en .ex5 una solución escrita en Python + TensorFlow + MT5 que luego estaría en su mercado.

Lee lo que escribo y lo que explico. Lee las notas de la versión y la documentación publicada.

Llévate tus propios pensamientos y deseos. Añade los intereses de nuestra empresa, nuestras inversiones realizadas, nuestra probada trayectoria y nuestras capacidades tecnológicas.

Entonces tendrá una idea clara de lo que ocurrirá y cómo.

Что нового в MetaTrader 5?
Что нового в MetaTrader 5?
  • www.metatrader5.com
Обновлена база фундаментальных данных торговых инструментов. Количество агрегаторов, доступных для просмотра биржевого инструмента, расширено до 15, что позволяет находить информацию по максимально большому числу тикеров на самых популярных экономических агрегаторах.
 
Evgeny Dyuka #:

aquí hay un ejemplo de muletas que tuvieron que construir para permanecer en MT5, ¿es normal???
es una versión obsoleta hace mucho tiempo, con modelos anticuados, pero no voy a actualizar, no tiene sentido.

Usted hizo una solución de terceros, protegido como un archivo exe.

¿Es extraño que no hayas regalado el código fuente abierto en Python? Después de todo, ¿podrías haber lanzado fácilmente un script *.py en el gráfico y todo habría funcionado?

Es por eso que pusimos tanto esfuerzo en hacer posible escribir programas ML completos y protegidos dentro de MQL5.

 
Renat Fatkhullin #:

Usted hizo una solución de terceros, protegido como un archivo exe.

¿Es extraño que no hayas dado código abierto en Python? ¿Podrías haber lanzado fácilmente un script *.py en el gráfico y todo habría funcionado?

Es por eso que pusimos tanto esfuerzo para hacer posible escribir programas ML completos y protegidos dentro de MQL5.

hay un archivo .py abierto adjunto al final del articulo, el .exe esta hecho para aquellos que no quieren instalar python y molestarse con instalaciones de librerias.