Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 2852

 
СанСаныч Фоменко #:

YouTube está lleno de vídeos de Tatiana Chernigovskaya, gran experta en cerebro, lingüística y otros temas relacionados.

Ella tiene una comprensión completamente diferente del cerebro.

A diferencia de otros órganos, el cerebro no envejece, es más, el cerebro puede entrenarse hasta la muerte. Patologías como el alheimer no se tienen en cuenta.

En su opinión, el cerebro no es un gran cuenco que se llena hasta el borde y ya está. Es más análogo a los muchos recipientes que llenamos a lo largo de nuestra vida. Hay algunos que se llenan y ya no se puede más. Y hay muchos recipientes que no hemos empezado a llenar: no hay vida suficiente. Nunca es demasiado tarde para empezar a llenar los vasos vacíos y para llenar los que no se han llenado del todo.

Pone el ejemplo del aprendizaje de idiomas (por cierto, uno de los más eficaces en la lucha contra la demencia senil). Una persona aprende un nuevo idioma y lo sorprendente es que este nuevo idioma NO se mezcla con el ya existente. No importa cuántos idiomas aprenda una persona, todos estarán separados: están en recipientes diferentes. Por eso Chernigovskaya recomienda empezar un nuevo tipo de actividad intelectual una vez al año. Al aprender cosas nuevas, una persona mayor obtiene el mismo efecto que cuando aprendía cosas nuevas en la juventud.


Y el cerebro se muere de pereza.

Chernigovskaya es un excelente ejemplo de la influencia hormonal en el cerebro, que se manifiesta especialmente en las mujeres. Desde que fue expulsada de la academia, se dedicó a actividades pseudofilosóficas casi científicas que nada tienen que ver con la realidad. Basta con observar su percepción poética de la realidad, que no se desvanece debido al apoyo constante de las hormonas producidas en sus estados de exaltación religiosa inducidos artificialmente.
 
Maxim Dmitrievsky #:
Chernigovskaya es un ejemplo perfecto de la influencia hormonal sobre el cerebro, especialmente en las mujeres. Desde que fue expulsada de la academia, se dedicó a actividades pseudofilosóficas pseudocientíficas que nada tienen que ver con la realidad. No hay más que ver su percepción poética de la realidad, que no se desvanece debido al apoyo constante de las hormonas producidas en sus estados de exaltación religiosa.

La saliva siempre se queda en los escupidores. Ya era hora de que lo supieras.


Sobre todo cuando se trata de alguien como Chernigovskaya.


Tatyana Vladimirovna Chernigovskaya ( nacidael 7 de febrero de1947,Leningrado,RSFSR,URSS) es una científica soviética y rusa del campo de laneurociencia y lapsicolingüística, así como de lateoría de la conciencia. Doctor en Ciencias Biológicas, Doctor en Ciencias Filológicas,Miembro Correspondiente de laAcademia Rusa de Ciencias. Trabajador de Honor de la Enseñanza Superior yTrabajador de Honor de la Ciencia de la Federación de Rusia ( 2010). Profesor del Departamento de Lingüística General de laUniversidadEstatal de San Petersburgo, Jefe del Laboratorio de Estudios Cognitivos y de la Cátedra de Problemas de Convergencia de las Ciencias Naturales y las Humanidades de laUniversidad Estatal de SanPetersburgo.


PS. Es imposible ser expulsado de la Academia. Puede consultar la lista de miembros. Ella es la número 143.

 
Hemos llegado a esto.
 
СанСаныч Фоменко #:

Los escupitajos siempre se quedan en los escupidores. Deberías saberlo.


Especialmente cuando se trata de alguien como Chernigovskaya.


Tatyana Vladimirovna Chernigovskaya ( nacidael 7 de febrero de1947,Leningrado,RSFSR,URSS) es una científica soviética y rusa del campo de laneurociencia y lapsicolingüística, así como de lateoría de la conciencia. Doctor en Ciencias Biológicas, Doctor en Ciencias Filológicas,Miembro Correspondiente de laAcademia Rusa de Ciencias. Trabajador de Honor de la Enseñanza Superior yTrabajador de Honor de la Ciencia de la Federación de Rusia ( 2010). Profesor del Departamento de Lingüística General de laUniversidad Estatal de San Petersburgo, Jefe del Laboratorio de Estudios Cognitivos y del Departamento de Problemas de Convergencia de las Ciencias Naturales y Humanidades de laUniversidad Estatal de SanPetersburgo.


PS. Es imposible ser expulsado de la academia. Puede consultar la lista de miembros. Ella es la número 143.

No he estudiado la biografía en detalle, la he oído de otros miembros de pasada. No sé hasta qué punto se puede llevar, pero yo la veo más como un personaje artístico. De científico no tiene más o menos nada. Es mi opinión personal. No puedo escuchar durante mucho tiempo un batiburrillo de religión, poesía y citar algunos estudios científicos para luego tergiversarlo a mi gusto.
 
СанСаныч Фоменко #:
Pone un ejemplo sobre el aprendizaje de idiomas (por cierto, uno de los más eficaces para combatir la demencia senil).

Recordar no es pensar ni analizar. Aquí todos no memorizamos, sino que estudiamos, analizamos y pensamos.
Memorizar palabras es una ocupación monótona, de lo más aburrida, sin rumbo (salvo en el caso de mudarse a otro país).

Pero sí - mejorará la circulación sanguínea en el cerebro, y envejecerá más lentamente (o más bien separará las zonas responsables de la memorización). Es mejor conducir la sangre por el cerebro con la ayuda del estudio de MO. Es más interesante y hay perspectivas de ganar dinero.

No sé nada de Chernigovskaya, no he mirado. Pero es difícil no estar de acuerdo con los argumentos de Savelyev. Recomienda la caligrafía para desarrollar la motricidad fina. Y para diversificar las actividades en general. Cuanto más variada sea, más sangre recibirán las distintas partes del cerebro. Si algo no se utiliza, degenera. Es necesario no sólo sentarse y pensar, sino también tener una actividad física diversa, cantar, dibujar, etc.

Aunque Savelyev también es un bicho - quiere varios miles de millones para crear un supertomógrafo, que todavía no está en la naturaleza, para estudiar las zonas cerebrales de las personas en vida (y darles una orientación profesional: una a los poetas, otra a los físicos, otra a los deportes, y las personas sin zonas especialmente pronunciadas - a la fábrica, etc.). Ahora sólo puede ver algo en un cerebro que yace sobre una mesa y se corta en finas capas.

 
elibrarius #:

Memorizar no es pensar ni analizar. Todos no memorizamos, investigamos, analizamos y pensamos.
Memorizar palabras es monótono, aburrido, no tiene sentido (salvo en el caso de trasladarse a otro país).

Pero sí: mejorará la circulación sanguínea en el cerebro y éste envejecerá más despacio (o más bien separará las zonas responsables de la memorización). Es mejor conducir la sangre por el cerebro con la ayuda del estudio de MO. Es más interesante y hay perspectivas de ganar dinero.

No sé nada de Chernigovskaya, no he mirado. Pero es difícil no estar de acuerdo con los argumentos de Savelyev. Recomienda la caligrafía para desarrollar la motricidad fina. Y para diversificar las actividades en general. Cuanto más variada sea, más sangre recibirán las distintas partes del cerebro. Si algo no se utiliza, degenera. Es necesario no sólo sentarse y pensar, sino también tener una actividad física diversa, cantar, dibujar, etc.

Aunque Savelyev también es un bicho - quiere varios miles de millones para crear un supertomógrafo, que todavía no está en la naturaleza, para estudiar las zonas cerebrales de las personas mientras viven (y orientarlas profesionalmente para que una se haga poeta, otra física, otra trabaje en una fábrica, etc.). Ahora sólo puede ver algo en el cerebro, que yace sobre la mesa y se corta en finas capas.

A mí no me parece igual.

Sergey Vyacheslavovich Savelyev ( nacidoel 7 demarzo de1959[1],Moscú) es un biólogo soviético y ruso, autor de conceptos originales ampliamente criticados. Es doctor en Ciencias Biológicas y profesor[ 2]. Las declaraciones y los libros de Sergey Savelyev han sido criticados repetidamente por expertos por un gran número de errores factuales, anticientíficos y conclusiones incorrectas[3][4][5]. Ir a la sección Crítica. Fue nominado en dos ocasiones para elpremio VRALAnti-Premium.

 

Para resumir el nivel de retos que aborda Chernihivska


 
Maxim Dmitrievsky #:
Y los que piensan se retuercen de agonía por la constante falta de nutrientes y oxígeno al cerebro debido a su trabajo activo :) así que el proceso creativo no es un placer como muchos piensan.

Y es poco probable que alguien se dedique a ello a voluntad, sin absoluta necesidad.

En eso estoy de acuerdo. Por eso un neurólogo me dio pastillas para estimular la actividad cerebral.

Aunque sobre el disfrute, hay un cierto estado de melaza, cuando experimentas placer de la actividad y en ese momento todo funciona. Es más probable que esto ocurra cuando reflexionas sobre una idea y obtienes placer de su realización, en el mismo proceso de escribir código.

elibrarius #:

Comemos bien y abrimos la ventana.

Me parece que los que nos dedicamos a la IA no tenemos ninguna necesidad especial. Creo que en parte estamos enganchados a resolver un problema (casi) irresoluble. Y con tanto tiempo y esfuerzo invertidos, es una pena abandonar. Así que seguimos con una esperanza fantasma. Si hubiera una necesidad, iríamos a la fábrica.

Ahora me encuentro en una situación agravada por la falta de fuentes de ingresos. No sólo he perdido tiempo, sino también mi salud, así que realmente quiero obtener un resultado positivo.

 
Aleksey Vyazmikin #:

Estoy de acuerdo contigo en eso. Por eso me dieron las pastillas del neurólogo para estimular mi cerebro.

Aunque sobre el disfrute, hay un cierto estado de melaza, cuando experimentas placer de la actividad y en ese momento todo funciona. Es más probable que esto ocurra cuando reflexionas sobre una idea y obtienes placer de su realización, en el mismo proceso de escribir código.

Ahora me encuentro en una situación agravada por la ausencia de fuentes de ingresos. No sólo he perdido tiempo, sino también mi salud, así que realmente quiero obtener un resultado positivo.

Después de los neuroestimuladores, también sufrirá lapsus de memoria.

 
Aleksey Vyazmikin #:

Ahora me encuentro en una situación agravada por la falta de fuentes de ingresos. No solo he perdido tiempo, sino también salud, por lo que me gustaría obtener un resultado positivo.

Sábado por la noche :) Voy a entrar en la conversación ...

Por favor, asesorar a una persona que tiene poca experiencia (y por desgracia negativo) de MO en el comercio - ¿entiendo correctamente la esencia del problema resuelto en este hilo.

Hay un conjunto de algunos datos. El algoritmo de MO, en base a estos datos, y en base a las condiciones de mantenimiento de la posición (digamos TR/SL estándar/tiempo de vida de la posición) necesita determinar qué operación abrir (comprar/vender) en un momento concreto del tiempo.

¿Es correcto?