Indicadores de élite :) - página 429

 

MrTools, genial, muchas gracias a ti por tu trabajo y la rapidísima respuesta del fin de semana

 
nodp53:
Mladen ¿es posible hacer el canal atr adaptativo MTF? Y tal vez listo para el símbolo y las alertas en el toque bandu / bandd ?

Simba ¿qué versión de Tick Data Indi estás utilizando?

Muchas gracias

Nod

Tick data v.1.03. y GenerateTickData_final...Yo uso principalmente el primero.Parece que está dando buenas señales con las estadísticas del Mercado,el problema es que yo (no puedo/sabe como) usarlas para generar el historial.

Agradezco a Mladen su consejo y a Mr Tools su indicador modificado,pero estamos lejos de replicar J-Charts.

 

...

Simba

Están pensados para registrar las garrapatas. No pueden generar un historial debido a la falta de datos (si tuviéramos un historial de ticks sería hermoso, pero como no lo tenemos, nos vemos obligados a rellenar los huecos). Por lo tanto, deben sentarse en cualquier gráfico que usted eligió (puede colocar tantos indicadores de datos de garrapatas en un mismo gráfico para diferentes números de garrapatas como su PC puede soportar) y van a escribir un archivo hst metatrader que se puede abrir como cualquier gráfico fuera de línea. Simplemente están llenando el vacío de la falta de datos de ticks en metatrader (prefiero los datos de ticks por la simple razón de que resolvió algunos problemas no resueltos en el tipo de indicadores o scripts similares, y es más ligero en su PC que cosas similares)

No estoy muy familiarizado con J-Charts pero por lo que veo están especializados en ello y sólo puedo adivinar la cantidad de conocimientos que han acumulado en ello, así que ... Debo estar de acuerdo con usted en eso

SIMBA:
Tick data v.1.03. y GenerateTickData_final...Yo uso principalmente el primero.Parece que está dando buenas señales con las estadísticas del Mercado,el problema es que yo (no puedo/no sé como) usarlas para generar el historial. Agradezco a Mladen por sus consejos y a Mr Tools por su indicador modificado,pero estamos lejos de replicar a J-Charts.
 
mladen:
Simba

Están pensados para registrar las garrapatas. No pueden generar un historial debido a la falta de datos (si tuviéramos un historial de ticks sería hermoso, pero como no lo tenemos, nos vemos obligados a rellenar los huecos). Por lo tanto, deben sentarse en cualquier gráfico que usted eligió (puede colocar tantos indicadores de datos de garrapatas en un mismo gráfico para diferentes números de garrapatas como su PC puede soportar) y van a escribir un archivo hst metatrader que se puede abrir como cualquier gráfico fuera de línea. Simplemente están llenando el vacío de la falta de datos de ticks en metatrader (prefiero los datos de ticks por la simple razón de que resolvió algunos problemas no resueltos en el tipo de indicadores o scripts similares, y es más ligero en su PC que cosas similares)

No estoy tan familiarizado con J-Charts pero por lo que veo están especializados en ello y sólo puedo adivinar la cantidad de conocimientos que han acumulado en ello, así que ... Debo estar de acuerdo contigo en eso

Pregunta....Cuando usamos el probador de estrategias, una de las opciones es "cada tick" y si lo compruebas visualmente, puedes ver que algunas barras tienen muchos ticks, otras tienen menos ticks, así que, parece que se guarda algo de historia de ticks.Soy consciente de sus limitaciones pero ¿hay alguna manera de aplicar Tick Data v1.0.3 en modo de prueba en el probador para generar un gráfico de datos de ticks de la historia pasada del probador M1?

S

 

...

Nagh ... sin historia

Lo llaman "algoritmo genético" - está generando un número pseudo-aleatorio de ticks por barra dentro de las restricciones de apertura-alta-baja-cierre. E incluso esa generación aleatoria puede fallar (publiqué una imagen cuando se usaron datos de ticks para registrar lo que hace el backtesting y se veía bastante raro cómo el algoritmo de backtesting generaba los ticks)

SIMBA:
Pregunta....Cuando usamos el probador de estrategias, una de las opciones es "cada tick" y si lo compruebas visualmente, puedes ver que algunas barras tienen muchos ticks, otras tienen menos ticks, así que, parece que se guarda algo de historia de ticks.Soy consciente de sus limitaciones pero ¿hay alguna manera de aplicar Tick Data v1.0.3 en modo de prueba en el probador para generar un gráfico de datos de ticks de la historia pasada del probador M1? S
 
mladen:
Nagh ... no hay historia Lo llaman "algoritmo genético" - está generando un número pseudo-aleatorio de ticks por barra dentro de las restricciones de apertura-alta-baja-cierre. E incluso esa generación aleatoria puede fallar (publiqué una imagen cuando se utilizaron datos de ticks para registrar lo que hace el backtesting y se veía bastante raro cómo el algoritmo de backtesting generaba los ticks)

Lástima, estaba generando felizmente una barra de 5 ticks usando el modo de prueba en el probador

Además, creo que el método J-Chart de usar 5 ticks como base puede funcionar para los intercambios centralizados, pero no tiene mucho sentido teórico para Forex.

Si generas un gráfico de 5 ticks en Dukas o FXCM obtendrás un resultado muy diferente que si lo generas en otro broker con menos actividad.Por supuesto la solución práctica es usar el broker más activo.

Lo comprobaré con Tradestation o Ninja Trader.

En cualquier caso, gracias por la información

S

 

Adición de divergencia a...

Buenos días Mladen,

Espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Por favor, ¿podría transferir este indicador (#DTosc y flechas ) como es aquí, en uno que muestra divergencias plse?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Archivos adjuntos:
 

...

ValeoFX

Aquí tienes

ValeoFX:
Buenos días Mladen,

Espero que hayan tenido un fin de semana agradable.

Por favor, ¿podría transferir este indicador (#DTosc y flechas ), ya que es aquí, en uno que muestra divergencias plse?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
 

Transformación inversa de Fisher en el oscilador de Spearman

mladen:
En el número de febrero de TASC se trata y se utiliza la correlación de rangos de Spearman (aquí : El indicador de Spearman para el análisis técnico - Dan Valcu, CFTe y aquí : TRADERS' TIPS - February 2011 )

__________________________

Ya lo tenemos en este hilo (en este post : https://www.mql5.com/en/forum/general ) pero lo utilizan un poco diferente : su versión oscila entre 100 y -100 y tiene una "ayuda" adicional - una media de la correlación del rango de Spearman que se utiliza como línea de señal (cruce del rango con una línea de señal).

Así que este está adaptado para ser como el de TASC (como en el post original, este está usando spearman.dll también, así que si no lo tienes ya, descomprimir la dll del archivo zip a la carpeta de bibliotecas con el fin de permitir el correcto funcionamiento del indicador) con nuestros extras originales dejados en él (mtf, alertas, ... )

Hola mladen, ¿podría implementar una transformación inversa de Fisher indi basada en su indicador de Spearman? Esto proporcionaría probablemente señales de entrada mucho más claras.

 

Transformación inversa de Fisher del rango de Spearman ...

Boxter,

Aquí tienes

Dos parámetros adicionales añadidos. UseInverseFisherTransformhace simplemente eso: activa la transformada inversa de Fisher y de. En segundo lugar, el TranformMultiplieris un poco más complicado de explicar. La correlación de rango de Spearman cae naturalmente en un rango de -1 y -1. Pero en ese rango la transformada inversa de Fisher funciona mal (puede probarlo: ponga el multiplicador a 1 y verá cómo funciona la transformada inversa de Fisher en los valores "naturales" del rango de Spearman). Por lo tanto, necesitamos algún modificador para llevar los valores a un rango en el que nos sea favorable. Eso es lo que hace el multiplicador. Utilicé un valor por defecto de 2,5 pero puede probar otros valores - depende de lo que busque exactamente: con valores de multiplicador más altos puede convertirlo en una especie de indicador "binario".

Aquí hay una comparación del rango transformado con el multiplicador fijado en 2,5 (arriba) y el rango "crudo" (abajo)

PS: spearman.dll del archivo zip es necesario para que el indicador funcione correctamente

Boxter:
Hola mladen, ¿podrías implementar una transformación inversa de Fisher basada en tu indicador de Spearman? Esto proporcionaría probablemente señales de entrada mucho más claras.
Archivos adjuntos: