HAMA PAD - Un enfoque comercial sencillo - página 9

 

Hola:

Para aprender este sistema, ¿podríais hacer recapitulaciones?

Por ejemplo, creo que, según las reglas principales, hubo una señal de venta en el EURUSD a 1,2790 a las 17cet, TF 30M. ¿Estoy en lo cierto? Y una señal de compra en el USDCHF al mismo tiempo en 1,2350.

¿Dónde se colocan los stops?

SF

 

Quedarse con nuestro amigo - LA TENDENCIA

Aquí hay algo más allá de lo básico y, sin embargo, dentro de la HAMA PAD.

pipsnaper mencionó en su ilustración aquí: https://c.mql5.com/forextsd/forum/11/hamapad1.jpg, que "EMA50 le ayuda con la verificación de la tendencia"

En este post: https: //www.mql5.com/en/forum/174941/page4, también mencioné sobre EMA89 (que yo mismo uso) para la identificación de la tendencia. Luego Piponacci hizo referencia a la EMA200 en su post aquí: https: //www.mql5.com/en/forum/174941/page4. No olvidemos la EMA100.

Todos estos indicadores EMA le dan un área en el gráfico de precios que a su vez le proporciona la dirección de la tendencia. Cuando usted coloca una operación ya sea por encima o por debajo de estas EMAs y mientras las barras HAMA están en estas Áreas de las EMAs, entonces usted puede permanecer con la TENDENCIA. Por favor, vea la operación LARGA para GBP/USD en la ilustración de ejemplo adjunta. Con este enfoque, tal vez se desvíe de las directrices básicas de negociación en lo que respecta a la salida.

Espero que esto le ayude.

¡DISFRUTE!

fxcruiser

Archivos adjuntos:
 

Hola,

Creo que la ruptura original de los oficios de la banda son bastante buenos como es. Para ser honesto, no soy un gran fan de las EMA, ya que no sólo se retrasan, sino que no hay ningún uso real de ellos aquí. La HA es principalmente un indicador de tendencia y no necesita realmente indicadores adicionales para ayudar a indicar la tendencia.

Mantener las reglas simples es el camino a seguir. Añadir más indicadores es hacer más difícil y abierto a la interpretación de cada comerciante individual. Y poco a poco lo que era un buen sistema empieza a perder. Lo que empieza como un sistema sencillo y directo se convierte en algo complicado.

Un gran trader puede beneficiarse de un sistema mediocre, pero un trader perdedor no puede beneficiarse ni siquiera de un buen sistema.

Espero que vuelvas a la plantilla básica y trabajes a partir de ella.

Solo mi sugerencia de 2 pip.

Tks FXC por todo su trabajo.

 

36 pips

Terminé con 36 pips en el EUR/USD desde la sesión asiática hasta algún momento de la noche (costa este de EEUU). Fijé un TP en 1,2812, justo por debajo del pivote. Tenía los ingredientes de un buen movimiento fuerte, pero aparentemente hoy es un día festivo en Europa. En cuanto a las EMAs, estoy de acuerdo desde el punto de vista de que no tienen nada que ver con el sistema, pero son útiles para el operador individual en la anticipación de la fuerza de la tendencia. Romper todas las EMAs es un movimiento fuerte y es razón suficiente para mantener el dedo fuera del botón de cierre. ¿Debemos también ignorar los puntos de pivote? Creo que se utilizan de la misma manera. Sólo una herramienta más. Sin embargo, el HAMA PAD puede valerse por sí mismo. Gran material. Gracias FXC

 
safareig:
Hola:

Para aprender este sistema, ¿podría hacer recapitulaciones?

Por ejemplo, creo que, según las reglas principales, hubo una señal de venta en el EURUSD a 1,2790 a las 17cet, TF 30M. ¿Estoy en lo cierto? Y una señal de compra en el USDCHF al mismo tiempo en 1,2350.

¿Dónde se colocan los stops?

SF

Ok, veo que hay mucha gente dispuesta a ayudar aquí.

Si estoy en lo cierto, esa señal de venta en EURUSD dio sólo 10 pips, menos el spread = 8 pips. Eso es lo que dio el movimiento. Si la gente la tomó, ahora están perdidos esperando que les toque el stop o esperando que el par vuelva a bajar.

A las 16:00cet, creo, el par dio otra señal de compra en 1,2808. Solo dio 7 pips, menos el spread = 5 pips. Mala señal.

Buena señal a las 03:00cet. Largo en 1,2771.

Podría decir lo mismo sobre el USDCHF. Mala señal a las 17:00cet hasta ahora. Por supuesto.

THX

SF

 
 

Todas las solicitudes, anteriores a esta publicación, de indicadores y plantilla por correo electrónico han sido atendidas. Por favor, compruebe su bandeja de entrada de correo electrónico. Ahora, voy a volver a la cama. Gracias. ¡DISFRUTAD!

fxcruiser

 

Día duro hoy...

La sesión de NY ha sido débil y se ha azotado mucho hoy... Algunas observaciones de hoy están en el gráfico adjunto. Creo que un indicador de fuerza de la tendencia funcionaría bien con HAMA PAD - para ayudar a evitar la toma de posiciones que no tienen suficiente empuje detrás de ellos. Por favor, comenten.

Archivos adjuntos:
hama.jpg  129 kb
 

OK entonces mi malentendido de las reglas de entrada, según su gráfico aquí https://c.mql5.com/forextsd/forum/11/image7_hama_basic_trading_guidelines.jpg... me parece que las flechas apuntan a los puntos de entrada en las barras abiertas en lugar de la siguiente barra después.

Sí iTrend podría funcionar como un indicador de fuerza cooperativa. Gracias de nuevo.

 
pipsnaper:
La sesión de NY fue débil y azotó mucho hoy... Algunas observaciones para hoy están en el gráfico adjunto. Creo que un indicador de fuerza de la tendencia funcionaría bien con HAMA PAD - para ayudar a evitar la toma de posiciones que no tienen suficiente empuje detrás de ellos. Por favor, comenten.

Una rápida observación y comentarios sobre su ilustración aquí: https://c.mql5.com/forextsd/forum/11/hama.jpg. Con referencia al punto 1 - no hubo una ruptura de barra completa de la banda superior o inferior. La ruptura de cualquiera de las bandas es sólo una señal para una posible operación. Esperamos a la siguiente barra para ejecutar la operación. La barra que antes era azul y cerró en rojo resultó ser más bien una posible operación en corto. Esto fue confirmado por la siguiente barra roja donde entramos en la operación. Si hubiéramos entrado en esa operación habríamos sufrido algunos pips de pérdida. La posición 3 nos habría dado el mismo resultado negativo.

Sin embargo, la operación LONG antes del mercado whipsaw, ha generado 40 pips más o menos. Aunque, el beneficio habría cubierto las pérdidas en la condición de whipsaw, este no debería ser el caso. Mi observación de las acciones de los precios dictadas por el mercado es que, cuando el rango es de 30-40 pips o más, generalmente es seguido por una condición de rango, whipsaw, chop o mercado plano. Así que, personalmente, habría tomado los 40 pips y me habría tomado un descanso para una Heineken o Asahi fría o simplemente me habría ido a la cama.

Sin embargo, usted mencionó el uso de un indicador de fuerza de la tendencia, posiblemente un i-trend (establecido con niveles 0,001 - comprar por encima, y -0,001 - vender por debajo), u otro indicador similar de su elección. Compruébelo y háganoslo saber. Pero creo que te puedes apañar sin él, una vez que te hagas a la idea del mercado y de cómo dicta la acción del precio que finalmente afecta a cualquier sistema de trading, método, estrategia o enfoque que utilices.

Se agradece mucho tu aportación y participación en este hilo.

¡DISFRUTA!

fxcruiser