Lo que realmente funciona de un profesional - página 87

 

Esto es lo que pensaba en ese momento. Incluso visualicé estas líneas de soporte y resistencia pero en cuanto a cómo aplicarlas, no lo sabía. Esto es lo que visualicé anoche justo antes de la ruptura al alza. Me perdí la ruptura. Sin embargo, me gustaría aprender lo que significa este soporte y resistencia. ¿Es este un patrón legítimo aquí? Parece un triángulo, pero ¿se rompió de la manera correcta que dice el libro?

Archivos adjuntos:
 

Mi opinión

Voy a publicar mi opinión ahora, y a ver si un día podemos aclarar esto.

En general, creo que acabamos de empezar la onda 1 de la onda 3 más grande, con la onda 2 terminando en 1,8384. La onda 2 ha retrocedido hasta casi el 50% del fibo de la subida de la semana pasada (onda 1). Cuando se abrió el mercado de Londres, yo estaba buscando que la V comenzara a bajar y tratara de volver a probar la marca del 50% del retroceso y llegar al 61%, pero no tenía suficiente impulso, así que lo intentó un par de veces y luego se rindió. Me metí en una operación a 1,8403 con mi stop en 1,8383. y simplemente la dejé pasar sabiendo que si la atravesaba iba a ir a algún lugar cerca de 1,8340 por lo que no quería estar en ella.

En cuanto a la V, creo que JD dijo que el primer movimiento de la V es contra-tendencia, lo que significa entrar en la parte inferior de la V (o superior) y que es un buen punto de partida para el día. Entré y me sentí bastante cómodo que estaba en un comercio seguro Eso es después de ver y aprender esto durante unas semanas. Puse mi take profit en 1.8525 pero tuve que salir así que cerré mi operación en 1.8467 pero no está mal para una operación + 64 pips.

La onda uno fue un total de 421 pips y la onda 3 tiene que ser al menos eso. Así que la onda 3 comenzó en 1.8384 (mínimo de la onda 2) y 421 pips de eso es 1.8805. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la onda 3 suele ser la más grande y la más rápida, por lo que podría subir más que eso. Entonces esperen otro retroceso mayor de 200 pips o más.

De todos modos esa es mi opinión sobre las cosas en este momento. Quien sabe que tan valida es pero, se siente bien para mi.

Shawn

 

el reconocedor de patrones que utiliza JD es de patrones armónicos?

 
dellan:
¿el reconocedor de patrones que usa JD es de patrones armónicos?

Utiliza varios, ese es uno de ellos, también utiliza Elwave.

 
sswilli99:
Utiliza varias, esa es una de ellas, también utiliza Elwave.

sí, lo sé

MTP

elwave

la plantilla de MT4

y el patrón armónico

¿ya no?

 

Enfoque simple

Para los que han puesto en duda este "sistema" ,los que dicen que JD no ha sido lo suficientemente claro, y los que acaban de preguntar qué ha pasado hoy con respecto a la V, adjunto mi interpretación básica en un gráfico.

Todavía soy un novato pero ya he sido capaz de detectar la V en más de una ocasión y obtener un muy buen beneficio. Después de leer este hilo una y otra vez creo que ya he extraído todo lo que puedo de él, en cuanto a su enfoque visual utilizando la plantilla triggerpage en Metatrader. He leído parte del libro sobre el análisis de la flotación y me ha sido muy útil. He añadido el indicador FX sniper con bandas de bollinger que alguien publicó antes y el ADX estándar porque mejoran mi enfoque visual de este sistema. Siempre he podido detectar la V más fácilmente en el gráfico M5.

Soy artista de profesión y obviamente soy muy visual. He adjuntado un gráfico que resume mi percepción de la V, tomando el día de hoy como un ejemplo de una V retrasada (esto estaba, por supuesto, relacionado con la anticipación de la publicación del Libro Beige de la Fed a las 2PM EST y la publicación del CBI del Reino Unido a las 11 hora de verano británica, ambas publicaciones relativamente "tardías"). El gráfico debería ayudar a los recién llegados, que son aprendices visuales como yo, a entender mejor la "V" y cómo se comporta en días como este de publicaciones de noticias tardías.

Todavía no estoy usando las ondas de Elliott y ELWAVE, pero me siento lo suficientemente seguro como para llamar a eso mi "Capítulo II", y voy a empezar en eso muy pronto. He leído 3 libros diferentes sobre el análisis de velas y recomendaría encarecidamente a los demás que hicieran lo mismo, porque ciertos patrones de velas pueden ser una confirmación muy fuerte de que se ha detectado la V correctamente, y puede ayudar a decidir las posiciones de entrada y salida. Tan pronto como me sienta seguro con los siguientes pasos como ELWAVE estaré publicando más gráficos para ayudar a cualquiera que pueda usarlos.

JD: Qué puedo decir, eres un desconocido para mí, sin embargo te debo mucho más que a mis mejores amigos. Mi más profundo agradecimiento a ti.

Archivos adjuntos:
july26-2.jpg  212 kb
 

gracias

turspedie awsome chart. really helpfull thanks to everyone for posting charts today. Realmente me ayuda.

 

No estoy seguro si alguien ha mencionado esto pero ayer. Hubo una pequeña razón por la que el GBPUSD despegó. Encajaba con el patrón de "Las Tres Conducciones". En este gráfico:

Y compararlo con la imagen

Archivos adjuntos:
 

Divergencia MACD

¿Qué pensáis de la divergencia MACD que se está formando en el cable de 15 minutos?

 

Me gusta este indicador de patrón armónico. ¿Caduca?

Hombre, estos patrones de gartley me están abriendo todo un mundo nuevo. Estas cosas son geniales.