Construir 600+ y uso de la CPU - página 3

 

Puedo confirmar que las builds 600+ de mt4 son (con la misma cantidad de gráficos, indicadores, etc. abiertos que b509) que el uso de memoria puede ser hasta el triple.

Especialmente cuando se ejecutan múltiples EAs; con b509 el terminal podría ser 60-100MB, pero la build 610 es como 160-200MB después de sólo 3-4 gráficos con EAs, y el máximo de barras en el gráfico es 'sólo' 2000 barras.

 
4evermaat:

Puedo confirmar que las builds 600+ de mt4 son (con la misma cantidad de gráficos, indicadores, etc. abiertos que b509) que el uso de memoria puede ser hasta el triple.

Especialmente cuando se ejecutan múltiples EAs; con b509 el terminal podría ser 60-100MB, pero la build 610 es como 160-200MB después de sólo 3-4 gráficos con EAs, y el máximo de barras en el gráfico es 'sólo' 2000 barras.


El mío en ~26MB, 13 gráficos con la configuración como mi post anterior.

Lasbarras máximas en el gráfico son 5000 cada una. MT4 Build 625


Sin embargo, uso CleanMem, que podría ayudar en la gestión de la memoria :)

 
RaptorUK:
Supongo que sí, pero mi portátil sigue encendido


¿Tienes un portátil o un PC de sobremesa?
 

Ayer me di cuenta de que el uso de la memoria se reduce después de varias horas. Tengo un VMWare vps con Windows2008 (64bit) corriendo en 1 cpu y 1024MB de memoria. Corro 8 terminales con unos 120charts y 8 EAs.

Los terminales son de hecho más cpu activo, pero en promedio parece permanecer por debajo del 20%. Cuando arranco mis terminales usan entre 50MB y 100MB por terminal. Después de un día usan la mitad de la cantidad con la que empezaron. Me pregunto por qué...

 
deysmacro:

El mío en ~26MB, 13 gráficos con la configuración como mi post anterior.

El máximo de barras en el gráfico es de 5000 cada una. MT4 Build 625


Aunque uso CleanMem, que es podría ayudar en la gestión de la memoria :)


Utilizo MemClean de Koshy John en ocasiones, principalmente para rastrear la memoria disponible. Sólo lo "limpio" cuando la memoria empieza a acercarse al máximo disponible. Si las cosas siguen así, casi nunca tendré necesidad de usarlo.
burguesa:

Ayer me di cuenta de que el uso de la memoria se reduce después de varias horas. Tengo un VMWare vps con Windows2008 (64bit) corriendo en 1 cpu y 1024MB de memoria. Corro 8 terminales con unos 120charts y 8 EAs.

Los terminales son de hecho más cpu activo, pero en promedio parece permanecer por debajo del 20%. Cuando arranco mis terminales usan entre 50MB y 100MB por terminal. Después de un día usan la mitad de la cantidad con la que empezaron. Me pregunto por qué...


He actualizado a mt4 b625 y también he reducido las barras máximas en el gráfico a 1500. Tengo un terminal que tiene 8 EAs, 4 gráficos por símbolo. Está usando alrededor de 50MB. Y hay un error en el dll del EA que está causando alertas emergentes en blanco cada tick. He configurado la vigilancia del mercado para "ocultar todos" los símbolos que no estoy utilizando actualmente.

Un corredor diferente con sólo 6 gráficos en mt4 b625 está utilizando 40 MB.

En realidad, mt4 b509 con la misma cantidad de gráficos y menos EAs corriendo está usando más memoria. Alrededor de 70MB

Seguiré observando la situación hasta el final de la semana, aunque seguro que entre medias reiniciaré alguno de los terminales. Parece que MetaQuotes por fin ha hecho algo bien. Esperemos que siga así.

 
alexey_pak:

¿Tienes un ordenador portátil o de sobremesa?
Tengo ambos, pero mi problema de uso de la CPU se refiere a mi portátil, no he probado en mi escritorio.
 
RaptorUK:
Tengo ambos, pero mi problema de uso de la CPU se refiere a mi portátil, no he probado en mi escritorio.


Recuerda que el uso de la cpu siempre será diferente. Un uso de la cpu de 1.8GHz y 2.4GHz no será el mismo, no importa cómo intentes hacerlo.

Especialmente si la cpu tiene más de 1 núcleo.

 
deysmacro:

Recuerda que el uso de la cpu siempre será diferente. Un uso de la cpu de 1.8GHz y 2.4GHz no será el mismo, no importa cómo intentes hacerlo.

Especialmente si la cpu tiene más de 1 núcleo.

¿Quizás crees que un 7% de uso de la CPU para MT4 está bien para un i7 2640M (2 núcleos, 4 hilos) cuando MT4 está funcionando sin gráficos abiertos? Yo no...
 
RaptorUK:
¿Quizás crees que un 7% de uso de la CPU para MT4 está bien para un i7 2640M (2 núcleos, 4 hilos) cuando MT4 está funcionando sin gráficos abiertos? Yo no...


Bueno, está bien entonces. Sí, parece una tontería.
 

OK, algo de información de mi sistema. He reiniciado y aplicado todas las actualizaciones de Windows y reiniciado de nuevo .

Pensé en echar un vistazo al Administrador de Tareas . . interesante que muestra MT4 (actualizado a construir 628) utilizando el 0% de la CPU así que supongo que esto realmente está de acuerdo con la mayoría de otros usuarios aquí . . pero la realidad es que todavía está utilizando aprox. 7% de la CPU como se muestra por Sysinternals Process Explorer

Measuring CPU Consumption

Older versions of Windows were able to track only an approximation of actual CPU usage. At a clock-generated interrupt that on most systems has a period of 15.6 milliseconds (ms), Windows identifies the thread currently executing on each CPU. If the thread is executing in kernel mode, its kernel-mode time is incremented by 15.6 ms; otherwise, its user-mode time is incremented by that amount. The thread might have been executing for only a few CPU cycles when the interrupt fired, but the thread is charged for the entire 15.6-ms interval. Meanwhile, hundreds of other threads might have executed during that interval, but only the thread currently running at the clock tick gets charged. Windows Task Manager uses these approximations to report CPU usage even on newer versions of Windows that have more accurate metrics available. Task Manager further reduces its accuracy by rounding to the nearest integer percentage, so processes with executing threads that consume less than 1 percent of CPU time are indistinguishable from processes that do not execute at all. Finally, Task Manager does not account for CPU time spent servicing interrupts or deferred procedure calls (DPCs), incorrectly including that time with the System Idle Process.

Procexp represents CPU usage more accurately than does Task Manager. First, Procexp shows per-process CPU utilization percentages rounded to a resolution of two decimal places by default instead of to an integer. Second, Procexp tracks the time spent servicing interrupts and DPCs and displays them separately from the Idle process. Finally, Procexp uses additional system metrics so that processes consuming small amounts of CPU can be identified and, when possible, provide a more accurate account of actual CPU consumption. Different metrics are available on Windows XP, Windows Vista, and Windows 7 and their corresponding server versions. Procexp takes advantage of whatever is available to report the most accurate measures possible.