¿MT5 es un paso atrás? - página 6

 
n8937g:

jjc Quizás esto te ayude a entender... [...] teniendo compras y ventas abiertas al mismo tiempo.

Yo también. Mi comentario anterior decía claramente -o, al menos, intentaba decir claramente- que yo también tengo compras y ventas abiertas al mismo tiempo.


Pero no hay nada que se pueda hacer con "tener compras y ventas abiertas al mismo tiempo" que sea imposible hacer con una serie de posiciones individuales, seriadas y direccionales. Salvo en lo que respecta al efecto sobre el saldo de la cuenta, más que sobre el patrimonio. MT4 no siempre quiere que trabajes de esta manera, pero no es imposible lograr los mismos resultados de equidad de la cuenta con algo que no utiliza órdenes con cobertura.

 

antro wrote >>

Gordon y los detractores están asumiendo que ambas operaciones se introducen al mismo tiempo....

En realidad no, sólo me refería al ejemplo(https://www.mql5.com/en/forum/121708) que trajo n8937g...


Los principios matemáticos para operaciones opuestas que no se abren al mismo tiempo son los mismos. Si abres una orden (de compra o venta), y más tarde abres una segunda orden opuesta con exactamente el mismo tamaño de lote, entonces es mejor (EN MI HUMBLE OPINIÓN) cerrar la primera que tener 2 posiciones abiertas opuestas. El efecto neto sobre la equidad es idéntico (y estoy de acuerdo con jjc - la equidad es lo que importa. IMHO también). Más tarde, en el momento en el que usted tenía la intención de cerrar una de las 2 posiciones abiertas, sólo tiene que abrir la posición opuesta. Y cuando tenga la intención de cerrarla, entonces ciérrela. De nuevo, el patrimonio neto sería idéntico.


Un saldo creciente podría ser bueno para la moral, pero a mis inversores les importaría una mierda. La equidad es todo lo que miran.

 
jjc:

Yo también. Mi comentario anterior decía claramente -o, al menos, intentaba decir claramente- que yo también tengo compras y ventas abiertas al mismo tiempo.


Pero no hay nada que se pueda hacer con "tener compras y ventas abiertas al mismo tiempo" que sea imposible hacer con una serie de posiciones individuales, seriadas y direccionales. Salvo en lo que respecta al efecto sobre el saldo de la cuenta, más que sobre el patrimonio. MT4 no siempre quiere que usted trabaje de esta manera, pero no es imposible lograr los mismos resultados de equidad de la cuenta con algo que no utiliza órdenes cubiertas.

Podría haber escrito esto yo mismo. Esta es mi opinión exacta.


p.d. Yo también tengo a veces órdenes opuestas abiertas al mismo tiempo... Simplemente porque tengo varios expertos operando. Expertos que no fueron diseñados para un entorno "sin cobertura".

 
Gordon jjc...Por favor entiende que estoy operando el equivalente a DOS Martingale EAS en el mismo gráfico.... Una va en largo y la otra en corto....todo lo que dices es cierto MÁS ALLÁ de las primeras órdenes.....las segundas órdenes más grandes de la progresión de la Martingala......Pero es IMPOSIBLE tener las órdenes iniciales recreadas en MT5..(se compensan y cancelan..). En realidad el 75 por ciento de los beneficios que genero se generan a partir de estas órdenes de primer nivel que son imposibles de engañar a MT5 para que las imite....(Estas órdenes de primer nivel de MT4 se cierran con beneficios antes de que se coloque la siguiente orden de Martingala más grande...en su lugar se coloca otra orden de primer nivel de nuevo...)

Por favor, comprenda ... el beneficio es real....y absolutamente no está disponible con MT5 como es hoy. Con mucho gusto voy a suministrar los resultados reales EURUSD para este último mes que utilizó esta estrategia para la prueba...muchas otras estrategias no han hecho muy bien....He hecho ganancias muy significativas...También soy un hombre más inteligente que orgulloso...y sería muy feliz de aprender su estrategia es mejor...y aprender más de ella...pero tengo que ver la prueba..y / o entenderlo como un verdadero ganador. Resultado real por favor no concepto ....Gracias de nuevo...

 
n8937g:
Gordon jjc...Por favor, entiende que estoy operando el equivalente a DOS EAS de Martingala en el mismo gráfico...

Este código tiene que ser escrito de manera muy diferente en MT5, y es mucho más complicado, pero no es imposible. En esencia, en lugar de utilizar los datos de posición proporcionados por la plataforma, el EA necesita mantener sus propias estadísticas de posición interna para cada uno de los sistemas de martingala que está ejecutando, basado en el historial de órdenes, y luego colocar las operaciones en consecuencia. La posición única reportada por el software MT5 se convierte entonces en nada más que el efecto neto de todas las órdenes a través de las dos martingalas diferentes. El EA básicamente ignora esto, y coloca sus operaciones basadas en sus propios cálculos internos de sus posiciones separadas.


Parte de la diversión de MT5 es que todos los EAs necesitan hacer esto si quieren ser compatibles con otros EAs que operan el mismo símbolo en la misma cuenta. Un EA que utiliza la posición única tal y como la informa la plataforma MT5 puede verse afectado por la actividad de otro EA que opere con el mismo símbolo. Todos los EAs - o, al menos, todos los EAs comerciales - necesitan ser fundamentalmente reescritos para trabajar de forma fiable en MT5.


Sin embargo, el hecho de que las cosas tengan que hacerse de manera muy diferente, y menos intuitiva, en comparación con MT4 no significa que estas cosas sean imposibles. La gente ha estado haciendo este tipo de cosas en otras plataformas de software durante años.


(EDIT: para completar, repitiendo un punto de arriba, la cosa que simplemente no se puede replicar en MT5 es la capacidad de llevar las pérdidas no cristalizadas en la cuenta, mientras que siguen los beneficios bancarios. Los EAs pueden comportarse de forma idéntica en MT4 y MT5 en términos de equidad de la cuenta, pero el balance de la cuenta a menudo se verá muy diferente).

 

jjc Sí estoy de acuerdo con casi todo lo que dices EXCEPTO que las dos órdenes iniciales de las que hago un gran porcentaje de mis ganancias no es posible ... Solo podría operar en UNA dirección desde el principio...no en DOS direcciones.... de todos modos...rehacer todo mi trabajo sin ninguna razón es ridículo...MT5 no será una plataforma para mi. Voy a evaluar todos los demás si MT4 es unsupported....que gracias a Dios ... el Metaquotes dice que no va a suceder ...

 

jjc Gordon...Otro punto, sería una solución mucho más sencilla tener simplemente 2 cuentas con el mismo broker ..una para largo ..la otra para corto...

 
n8937g:

sería una solución mucho más sencilla tener simplemente 2 cuentas con el mismo broker ..una para largos ..la otra para cortos...

Te encuentras con problemas importantes de sincronización entre los EAs que están operando cada uno una mitad de la posición total. Además de cosas como la necesidad de hacer transferencias periódicas entre cuentas para igualar el dinero. En un mercado que se mueve rápidamente existe la posibilidad de una llamada de margen en una de las cuentas a pesar de que la posición neta entre las dos cuentas es rentable. (Y sigo sin estar de acuerdo con tu "EXCEPTO". Lo que describes se ha hecho muchas veces en plataformas distintas a MT4, ninguna de las cuales proporciona la cobertura al estilo de MT4 en forma de que cada orden constituya una posición independiente).

 
n8937g:

pero debo ver la prueba..[...]

Bien, prueba.


El adjunto definitivamente no estará libre de errores, porque son cerca de 1.000 líneas de código y lo hice en un par de horas. Sin embargo, el principio es sólido. Muestra un EA que mantiene una lista interna, "virtual", de posiciones cubiertas mientras que, sin embargo, mantiene el cumplimiento de la regla de no cobertura en términos de las órdenes que realmente se colocan en el mercado. En el uso del ejemplo simple, el AE crea y supervisa una posición larga virtual y una posición corta virtual simultáneamente, pero sólo tiene realmente posiciones largas o cortas (o nada en absoluto) en el mercado. El efecto en la equidad de la cuenta será el mismo que el de ejecutar órdenes cubiertas.


Es lo que phampton ha llamado en otro lugar un "Gestor de órdenes virtual". Hay dos reglas básicas para algo como esto: en lugar de utilizar las funciones OrderXXXX() en MT4, se utiliza Virtual_OrderXXXX(). Por ejemplo, el EA utiliza Virtual_OrderSelect() en lugar de OrderSelect(), y Virtual_OrderProfit() en lugar de Order_Profit(). En segundo lugar, el EA necesita llamar a la función Run_VOM() en cada tick.


Todo esto sería realmente mucho más fácil en MT5. Lo que es difícil en MT4 es trabajar en torno al hecho de que en una cuenta de MT4 sin cobertura simplemente no se permite colocar una orden corta si está actualmente largo. MT5 no es el fin del mundo.

 

JJc muy interesante... Gracias...me tomaré un tiempo y estudiaré... (y ver si puedo simplificar)... La idea de dos cuentas separadas de MT5 puede funcionar también porque no es necesario sincronizar las compras y las ventas...operarían de forma totalmente independiente sin ni siquiera problemas de "Is Trade Context busy"...pero el inconveniente como dices es que necesitarás el doble de saldo para operar con dos cuentas....