De la teoría a la práctica - página 246

 
Alexander_K2:

La trama básica de la narración es esta -https://www.mql5.com/ru/forum/225829/page9

Específicamente escribí allí para que Alexey inmediatamente iniciar un potente análisis de mercado en términos de resolución de las ecuaciones de difusión.


Ahora voy a tirar todo y correr a analizar las ecuaciones (aunque si hay una ventana, y se puede jugar con estas ecuaciones usando Maple).

En ese hilo que señalas, simplemente quería ver los métodos de análisis de mercado por clusters (que son simplemente métodos de análisis estadístico, es decir, investigar lo que es, en lugar de modelarlo) y leer las opiniones de los expertos sobre esos métodos.

 
Aleksey Ivanov:

Voy a lanzar todo y correr para analizar las ecuaciones (aunque si hay una ventana, y se puede jugar con estas ecuaciones utilizando Maple).

En ese hilo que señalas, sólo quería repasar los métodos de análisis de mercado de los clusters (que no son más que métodos de análisis estadístico, es decir, investigar lo que es, en lugar de modelarlo) y conocer la opinión de los expertos sobre esos métodos.

:)))) Oh, vamos, Alexei. Así soy yo... ¿Sabes de qué me he dado cuenta en este foro? NADIE que haya invertido tiempo y alma en su investigación personal va a renunciar a ella NUNCA. Como Giordano Bruno. Y probablemente sea así. Escribo sobre todo para principiantes.

 
Alexander_K2:

:)))) Oh, vamos, Alexei. Es que... ¿Sabes lo que he aprendido en este foro? CUALQUIER persona que haya dedicado tiempo y alma a su investigación personal no lo dejará nunca. Como Giordano Bruno. Y probablemente sea así. Escribo sobre todo para los novatos.

Giordano Bruno terminó mal.

 

Se han retirado 2 pares: GBPCAD y CADJPY. El canadiense es especialmente difícil de domesticar. Bueno, está bien. El sistema es así:


 

A juzgar por el esquema - se leen los ticks de siete pares y se procesan simultáneamente por la lógica común, algunas flechas pasan por todos los pares.

Es decir, ¿algunos movimientos de ticks en AUDCAD pueden llevar a la apertura de una operación en CHFJPY? ¿Lo he entendido bien?

 
Dr. Trader:

A juzgar por el esquema - se leen los ticks de siete pares y se procesan simultáneamente por la lógica común, algunas flechas pasan por todos los pares.

Es decir, ¿algunos movimientos de ticks en AUDCAD pueden llevar a la apertura de una operación en CHFJPY? ¿Lo he hecho bien?

No, Doc. De nuevo, ya que se trata de un punto conceptual.

1. Hay que trabajar con ticks si se quiere analizar todo el proceso no markoviano. La profundidad del análisis para tomar una decisión en este caso - cuanto más profundo, mejor, hasta el archivo de garrapatas completo. Es decir, trabajamos en una escala de tiempo logarítmica, que está formada por ticks ("espiral de tiempo").

2. Yo, por el contrario, genero intervalos de tiempo exponenciales y leo los datos de cada par por separado, independientemente de si se trata de un tick real o no. Obtengo series temporales de pseudo-markov (ahora tengo 12 en total - por el número de pares), a las que aplico las matemáticas para resolver las ecuaciones de difusión. En este caso, basta con analizar alguna ventana de observación del proceso. La escala de tiempo es exponencial.

Genial, ¿verdad?

 

Alexander, ¿dónde está el artículo con la lógica paso a paso? :) como se dice, 1 artículo sería suficiente en lugar de 1000 mensajes en el foro

No mola, no está claro (creo que nadie lo ha entendido hasta el final), los resultados no son impresionantes (grandes drawdowns y pocas operaciones), no hay backtest, no se demuestra la robustez de la teoría, muchas emociones

Eso es todo lo que hay al final

 

Alexander_K2:

...aplicando las matemáticas para resolver las ecuaciones de difusión.

¿La ecuación de difusión tiene en cuenta el movimiento macroscópico?

 
Maxim Dmitrievsky:

Alexander, ¿dónde está el artículo con la lógica paso a paso? :)

No es necesario leer un artículo, entender la lógica y programar las fórmulas. Entonces arriesga su propio dinero, vigila su robot y se preocupa. Es un coñazo, ¿qué sentido tiene? Es un asunto de nervios. Propongo que nos saltemos estas desagradables etapas y que simplemente enviemos a Alexander un número de cuenta en su mensaje personal y le dejemos enviar el dinero dos veces al mes, y ya está :)))

 
Maxim Dmitrievsky:

Alexander, ¿dónde está el artículo con la lógica paso a paso? :) como se dice, 1 artículo sería suficiente en lugar de 1000 mensajes en el foro

No es genial, no es claro (creo que nadie entendió nada), los resultados no son impresionantes (grandes drawdowns y pocas operaciones), no hay backtest, no hay pruebas de la robustez de la teoría, muchas emociones

Esto es lo esencial

Ayer empecé a leer el hilo desde el principio y me di cuenta de que es casi imposible entender de qué se trata.

Soy demasiado perezoso para escribir un artículo - requeriría mucho trabajo, fórmulas rigurosas y pruebas.

Me ofrecí a organizar el envío del modelo en VisSim a quienes lo quisieran, previa solicitud. Muy pocas personas se han puesto en contacto conmigo. O son tímidos, o consideran que está por debajo de su dignidad contactar con alguien... No lo sé. No puedo poner el modelo aquí en el foro. Resulta que se va a llevar tanto a los que literalmente lucharon contra el mercado como leones, pero algo no les salió bien, como a los que no hicieron nada. Esto no es justo. Seguiré pensando en qué hacer.