No el Grial, sólo uno normal - ¡¡¡Bablokos!!! - página 75

 
Meat:

Eso es seguro... Bueno, que te vaya bien. Si quieres discutir con las matemáticas, adelante. Aunque personalmente me parece extraño escuchar esas cosas en un foro de programadores, porque cualquiera, incluso sin saber apenas codificar, puede comprobar fácilmente esas locas fantasías y ver que no son ciertas. Pero ni siquiera es necesario codificar nada, basta con crear tablas en Excel.

Esa es la cuestión, son las matemáticas las que nos permiten hacer algunos planes para SB. Son las matemáticas las que llevan a conclusiones bastante razonables...
 
Mischek2:

...vendiendo cómo se estafó a Las Vegas en algún otro foro...
Mostrando sus tres pantallas características.
 
prikolnyjkent:
Esa es la cuestión, son las matemáticas las que te permiten hacer algunos planes para SB. Son las matemáticas las que llevan a conclusiones bastante razonables...


Por lo visto tú tampoco aprendiste bien estas matemáticas, al igual que Lastrer. ¿Dónde dice que para uno de dos sucesos igualmente probables se puede predecir un resultado con una probabilidad superior a 0,5 basándose en unos números aleatorios? Todas esas secuencias pasadas tuyas son aleatorias, no tienen absolutamente nada que ver con la cara que caerá la moneda en el siguiente lanzamiento. Es lo mismo que intentar predecir una moneda basándose en la temperatura del aire en Brasil o en la población de China. ¿No tiene sentido?

Mucha gente parece no entender en absoluto lo que es la aleatoriedad...

 
Lastrer:
Sí. Escribí todo estrictamente de acuerdo con las matemáticas (teórico). En cuanto a Excel, no es tan sencillo como parece. De hecho, tales cosas son más fáciles de escribir en otra cosa como fórmulas de varios pisos en él, créanme, no as.

Te equivocas, te has olvidado del VBA incorporado. Se pueden estropear fórmulas como ésta en él.
Y todo es muy sencillo, añades un módulo al libro y "te das una vuelta"...


 

Meath, antes de sacar conclusiones precipitadas, lee lo que he dicho. Así que hay dos opciones:

1. Calcula la probabilidad de que haya águilas B antes de una serie de colas A seguidas. Qué pasa con A=3 y B=4. Si es 0,5, me arrepiento.

2. Estoy esperando una disculpa.

 
Dima, prefiero hacerlo a la antigua en mt5
 
Meat:

Todas estas secuencias pasadas tuyas son aleatorias, no tienen absolutamente nada que ver con la cara que caiga la moneda en el siguiente lanzamiento.

Está claro que son aleatorias ))), y está igual de claro que la siguiente tirada es 1/2, pero estamos hablando de la probabilidad de que el lado derecho caiga en la siguiente serie, donde la probabilidad no es 1/2 sino 1/8 si se toma una serie de tres.
 
Lastrer:

Meath, antes de sacar conclusiones precipitadas, lee lo que he dicho. Así que hay dos opciones:

1. Calcula la probabilidad de que haya águilas B antes de una serie de colas A seguidas. Qué pasa con A=3 y B=4. Si es 0,5, me arrepiento.

2. Estoy esperando una disculpa.

Es decir, la probabilidad de que aparezca una serie de OOO ORRR, ¿te he entendido bien? Entonces la probabilidad es 0,5^7= 1/128. Es exactamente la misma probabilidad que cualquier otra combinación de 7 disparos. ¿Y qué te da eso? Si crees que esta combinación es ganadora, entonces todas las demás combinaciones también podrían serlo. Es un poco demasiado gráfico, ¿no crees? ;)
 

No, lo has entendido mal. Léelo con más atención. La probabilidad de alcanzar 4 colas antes de que caiga una serie de tres águilas. Estos son

ororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororororor.

 
Meat:


Al parecer, no aprendiste estas matemáticas tan bien como Lastrer. ¿Dónde dice que, para uno de dos sucesos igualmente probables, se puede predecir el resultado con una probabilidad superior a 0,5 basándose en unos números aleatorios? Todas esas secuencias pasadas tuyas son aleatorias, no tienen absolutamente nada que ver con la cara que caerá la moneda en el siguiente lanzamiento. Es como intentar predecir una moneda basándose en la temperatura del aire en Brasil o en la población de China. ¿No tiene sentido?

Mucha gente parece no entender en absoluto lo que es la aleatoriedad...

Y no me refiero a predecir el resultado de un tiro en particular. Me refiero a las propiedades visibles de una SERIE de lanzamientos.

Por ejemplo, ¿no es posible aprovechar el hecho de que ninguna de las series de 1000 lanzamientos tiene la desviación máxima del eje x mayor que 120? (https://ru.wikipedia.org/wiki/Задача_о_разорении_игрока)

Obviamente, sí. (Y yo diría que deberías...)