Humor - página 140

 
tara:
¿Por qué iba a hacer eso?
Si se alimenta de corriente continua, pero probablemente hay 220 voltios que van al transformador primero, se quemará.
 
tara:

¿Cuál es el problema?

Pruébalo en tu vieja grabadora. Algo me dice que tengo razón :) ;)
 
DmitriyN:
Si se alimenta de CC, pero probablemente hay 220 voltios que van al transformador primero, se quemará.


220 voltios AC...

puente de diodos (rectificador simple de 4 diodos)

Ni una sola razón para que algo se queme. Sólo funcionarán dispositivos como una plancha.

 
tara:


220 voltios AC...
puente de diodos (rectificador simple de 4 diodos)
Ni una sola razón para que algo se queme. Sólo funcionarán dispositivos como una plancha.

El transformador de red se quemará en CC. El puente dará 198 voltios de corriente continua. La resistencia del devanado del transformador a la corriente continua es menor y la corriente que lo atraviesa será correspondientemente mayor.
 
Correcto, el devanado primario del transformador está diseñado para corriente alterna. La alimentación de la corriente continua dará lugar a... La componente inversa de la onda sinusoidal se cortará también en el secundario del transformador. La corriente, por ejemplo, sólo estará formada por las parábolas superiores de la onda sinusoidal. Como resultado, esto hará que los condensadores del circuito se rompan y envíen la señal equivocada a donde no debería ir. La técnica fallará.
 
tara:


Sólo funcionarán dispositivos como una plancha.

La tranquilidad en el piso está asegurada :)))))))

El vecino está nervioso: el teléfono no funciona :)))))))

 
DmitriyN:
El transformador de red se quemará en CC. El puente dará 198 voltios de corriente continua. La resistencia del devanado del transformador a la corriente continua es menor y la corriente que lo atraviesa será correspondientemente mayor.

Casi correcto, el funcionamiento en vacío del transformador es una sobrecarga. Sólo el "margen de seguridad" estándar es de 1,5.
 
D226B servirá :)))
 
Dima, ¿desde cuándo la tensión a la salida de un puente de diodos es constante? Creo que sólo se convierte en un dígito:)
 
drknn:
D226B servirá :)))

Vladimir, soy bastante antiguo, y mi abuelo es un operador de radio: enseñó - 6P3C :)