Econometría: previsión de un paso adelante - página 43

 
avtomat:


Recuerdo que prometiste un modelo en el espacio estatal el lunes.
 
Avals:

No se trata de elegir el tamaño de la muestra a analizar, sino el horizonte de previsión. No creo que deba fijarse en el tiempo, pero si realmente se quiere discutir de qué depende su valor, entonces el tamaño de la muestra a analizar es uno de los factores
Sí, tienes razón. Es suficiente con ir un paso por delante.
 
faa1947:
Recuerdo que me prometiste un modelo en el espacio estatal el lunes.

En primer lugar, no te debo nada. En segundo lugar, tengo otras preocupaciones urgentes. En tercer lugar, mi declaración incluía la salvedad "si nada interfiere". En cuarto lugar, su actitud hacia los técnicos no favorece un ambiente de ayuda mutua. Y en quinto lugar, teniendo en cuenta tu nivel de conocimientos, debes estudiar a fondo dicho modelo, y para ello necesitas mucho tiempo.

En particular, se requeriría estar familiarizado con la teoría de las ecuaciones diferenciales.

zy.

Y voy a hacer un ejemplo de modelo en el espacio de estados - será útil. Ahora voy a hacer otro experimento: utilizaré este ejemplo de datos reales para construir un modelo. Pero es un proceso lento: voy a ajustar el modelo al proceso, no el proceso al modelo.

 
avtomat: Y haré un ejemplo del modelo en el espacio de estado - será útil. Ahora voy a hacer otro experimento: voy a utilizar este ejemplo de datos reales para construir un modelo. Pero es un proceso lento: voy a ajustar el modelo al proceso, no el proceso al modelo.

Esperando con ansias
 

Y solía pensar que era estúpidamente conmutativo todo el tiempo:

Подгонять( модель, процесс ) = Подгонять( процесс, модель ).

No importa, sigue discutiendo...

 
Mathemat:

Y solía pensar que era estúpidamente conmutativo todo el tiempo:

Подгонять( модель, процесс ) = Подгонять( процесс, модель ).

No importa, sigue discutiendo...

¡No, en absoluto!
 
Es una buena manera de empezar el día.
 
avtomat: ¡No, en absoluto!
¿Y cuáles considera usted que son las diferencias fundamentales entre estos... er... ¿funciones? Yo, por ejemplo, sigo francamente confundido.
 
Mathemat:
¿Y cuáles considera usted que son las diferencias fundamentales entre estos... er... ¿funciones? Yo, por ejemplo, sigo francamente confundido.

En pocas palabras, el proceso es primordial, el modelo es secundario. Lo contrario no es cierto.
 
Mathemat:

Y yo tenía la impresión de que aquí todo es estúpidamente conmutativo:

Подгонять( модель, процесс ) = Подгонять( процесс, модель ).

No importa, sigue discutiendo...

IMHO


Enfoque empírico:

mira los datos

elaborar un modelo que pueda describir los fenómenos observados

estimar los parámetros del modelo con los datos disponibles

si el modelo funciona mal, ideamos otro modelo

Enfoque teórico:

Construir una teoría que presumiblemente dé como resultado el proceso observado.

construir un modelo de comercio óptimo (predicción) sobre la base de la teoría propuesta

estimar los parámetros del modelo con los datos disponibles

Si el modelo funciona mal, piensa en otra teoría