Viernes - página 12

 
T


El mortero y la maja molerán todo lo que quieras - no hay nada propio - tienes que darles algo - ¡tienen la cabeza vacía! Me despido ahora.
Vamos, bocazas, gran bunker....
 
paukas:
Vamos, parlanchín - gran chico....
¿Por qué tanta autocrítica?))
 
Mischek: En realidad de la rotación de la luna alrededor de la tierra, pero creo que has logrado encontrar muchas formas diferentes

No está claro qué causa es más importante.

Lo más importante es que la Luna parece estar sobre diferentes partes de la Tierra por ambas razones (la rotación alrededor de la Tierra y la rotación de la Tierra alrededor de su eje).

Es teóricamente posible que la Tierra y la Luna estén siempre enfrentadas por el mismo lado debido a la acción prolongada de las fuerzas de marea (disipativas). Simplemente habría una joroba de agua siempre en un lugar de la Tierra.

Lo más probable es que así sea: la Luna no puede girar alrededor de la Tierra, de lo contrario habría caído sobre ella. Esta es la ley de la gravitación universal, de la que no se puede escapar. Por tanto, la verdadera razón no está en ella, sino en la orientación cambiante de los océanos de la Tierra con respecto a la Luna. Como la luna gira muy lentamente alrededor de su eje (siempre tiene un lado hacia nosotros) la culpa la tiene la rotación diaria de la Tierra alrededor de su eje.

 
De todos modos, ¿por qué hago tanto ruido? Es sencillo: la actividad de las estaciones de mareas tiene una periodicidad diaria, que obviamente se debe a la rotación diaria de la Tierra alrededor de su eje, y no a la rotación mensual de la Luna alrededor de la Tierra :)
 
Mathemat:

No está claro qué razón es más importante.

Lo más importante es que la Luna parece estar sobre diferentes partes de la Tierra por ambas razones (la rotación alrededor de la Tierra y la rotación de la Tierra alrededor de su eje).

Es teóricamente posible que la Tierra y la Luna estén siempre enfrentadas por el mismo lado debido a la acción prolongada de las fuerzas de marea (disipativas). Simplemente habría una joroba de agua siempre en un lugar de la Tierra.

Lo más probable es que así sea: la Luna no puede girar alrededor de la Tierra, de lo contrario habría caído sobre ella. Esta es la ley de la gravitación universal, de la que no se puede escapar. Por lo tanto, la verdadera razón no está en ella, sino en la orientación cambiante de los océanos de la Tierra con respecto a la Luna. Como la luna gira muy lentamente alrededor de su eje (siempre tiene un lado hacia nosotros) la culpa la tiene la rotación diaria de la Tierra alrededor de su eje.


Aquí estamos. No habría luna, no habría mareas. Eso es todo.

Existe una broma entre los astrónomos sobre el tiempo que la luna gira alrededor de su eje. Una mente no terrenal le dice a otra - Bueno, ¿qué otras pistas necesitan sobre la existencia de una civilización extraterrestre? Les dimos la luna.

--------------

Me refiero a la probabilidad con la que se puede hacer coincidir el tiempo de la luna girando alrededor de su eje y el tiempo de la luna girando alrededor de la tierra.

Alexei, ¿puedes estimar aproximadamente esa probabilidad? )

 

Mish, lee mi comentario anterior al tuyo. Todo se aclarará.

Está claro que sin la luna no habría mareas. No estoy discutiendo. Pero con la luna no habría mareas, ¿verdad?

 
Ya veo. El viernes no es un día de la semana. Es un concepto categórico. Un estado de ánimo.

No es lo peor, debo decir.

¡Hola a todos!

 
Mischek:


Se refiere a la probabilidad con la que es posible que coincidan el momento de la rotación de la luna alrededor de su eje y el momento de la revolución de la luna alrededor de la tierra.


¿Qué tiene que ver la probabilidad con todo esto? Esta maravillosa teoría no fue creada para sustituir a la física para aquellos que no están dispuestos a tratar de encontrar relaciones causa-efecto totalmente deterministas.
 
Mathemat:

Mish, lee mi comentario anterior al tuyo. Todo se aclarará.

Está claro que sin la luna no habría mareas. No estoy discutiendo. Pero con la luna no habría mareas, ¿verdad?


El momento de la rotación de la tierra alrededor de su eje es irrelevante para la presencia del fenómeno, la luna podría no haber girado alrededor de la tierra y no habría caído y volado mientras estaba en una órbita geoestacionaria. Sí, y la luna podría no haber sido .

Qué demonios con la luna, es obvio que no se trata de extraterrestres ))
 
tara:

¿Qué tiene que ver la probabilidad con todo esto? Esta maravillosa teoría no fue creada como un sustituto de la física para aquellos que no están dispuestos a tratar de encontrar relaciones causa-efecto totalmente deterministas.

Mierda, no es una teoría, es una puta broma .