[¡Archivo! - página 33

 

IMHO: Texanalysis = Culto a la carga.

(rascándose la cabeza) No puedo insertar un post que contenga un enlace, aunque esté baneado. Así que busca el culto a la carga en Wiki. ;)

 

>
 

Hoy he visto Saturno :) un refractor de 102mm. high.... aunque el ambiente no era muy bueno, pero aún así me hizo feliz ))))

¿Hay más amantes de la astronomía?

 

Tengo un refractor de 70 mm en una montura azimutal. Hace mucho tiempo que no lo uso, aunque no me imaginaba sin la astronomía cuando era niño. Débil, por supuesto, pero aún así mejor que los prismáticos. En la ciudad, sin luna, pude ver estrellas de hasta una magnitud de 9,5. Júpiter tiene una atmósfera ligeramente distinguible, sus 4 satélites conocidos se pueden ver bien. Los cometas de magnitud 7-8 todavía pueden verse como una mancha nebulosa. El anillo de Saturno se ve bien, pero el hueco de Cassini no se ve tan bien como nada en Marte. ¡Genial ver la galaxia de Andrómeda en una noche oscura, la nebulosa de Orión, las Pléyades se ven muy bien! ¡Muchas estrellas! Sobre el 2002... ¡Me gustó mucho ver el movimiento de Venus sobre el disco solar a través del filtro de luz! ¡Es grande!:))) En la Luna, sobre todo en el primer y último cuarto, es muy bonito ver las sombras de los cráteres (circos) en la frontera de la luz y la sombra. No es exactamente astronomía, pero los destellos de iridio siguen siendo interesantes de observar, pero a simple vista, sobre todo los de hasta -8 -9zv.

 
David177:

Tengo un refractor de 70 mm en una montura azimutal. Hace tiempo que no lo uso, aunque de niño no me imaginaba sin la astronomía. Débil, por supuesto, pero aún así mejor que los prismáticos. En la ciudad, sin luna, pude ver estrellas de hasta una magnitud de 9,5. Júpiter tiene una atmósfera ligeramente distinguible, sus 4 satélites conocidos se pueden ver bien. Los cometas de magnitud 7-8 todavía pueden verse como una mancha nebulosa. El anillo de Saturno se ve bien, pero la brecha de Cassini no se ve, así como en Marte no se distingue nada. Es genial ver la galaxia de Andrómeda en una noche oscura, la nebulosa de Orión y las Pléyades se ven muy bien. ¡Muchas estrellas! Sobre el 2002... ¡Me gustó mucho observar el movimiento de Venus sobre el disco solar a través del filtro de luz! ¡Es grande!:))) En la Luna, sobre todo en el primer y último cuarto, es muy bonito ver las sombras de los cráteres (circos) en la frontera de la luz y la sombra. No es exactamente astronomía, pero los destellos de iridio siguen siendo interesantes de observar, pero a simple vista, sobre todo los de hasta -8 -9zv.

En 2004 tuve a Venus en el sol).

ZS: no tengo instrumentos para observar los cuerpos celestes, pero siempre sigo con interés los fenómenos astronómicos a través de Internet.

 

Sí, 2004. Son fotos tomadas con una webcam barata y un telescopio de 70mm. La calidad es una mierda, pero sigue siendo de ellos y mejor que nada.

Sigo soñando con ir allí (no muy lejos), donde habrá un tiempo despejado y un eclipse solar total. A la naturaleza con pinchos, ¡telescopios!

 

De niño, antes de interesarme por las matemáticas y la física, me fascinaba literalmente la astronomía. Por supuesto, no tenía esos instrumentos, era el momento equivocado. Leo libros.

Ahora, cuando miro al hijo de mi hermano (tiene 6 años), le fascina la astronomía. Ve películas y nos habla con entusiasmo de planetas, de miles de millones de kilómetros, de estrellas enormes, de agujeros negros. Casi me veo a mí mismo, todo era igual - aparte del ordenador, claro...

 
Me pregunto por qué muchas personas se sienten atraídas por las estrellas. ¿Simplemente porque es mística, hermosa e inimaginablemente lejana? Después de todo, la humanidad no ha hecho nada sensato en el espacio en el último medio siglo, sin contar los miles de satélites en órbita terrestre. Había un MIR, pero estaba hundido. Llevamos construyendo la ISS desde tiempos inmemoriales, ahora no hay financiación, ahora hay algo que falla, ahora hay un retraso en el programa, y la sensación es que se ha abandonado la construcción de la ISS. La construcción del Hubble es un gran avance, pero ¿cuánto tiempo tardaron en construirlo y lanzarlo? Ah, sí, el debate sobre si los americanos estuvieron en la luna sigue vigente. En Marte también se rindieron, para qué ir allí un año y medio sólo para pisar (quiero decir para dejar una huella)... ¡Estaban en la Luna! En lugar de una emocionante exploración espacial, tenemos utopía y falta de financiación. Quiero decir que como en las películas, las naves enormes, las galaxias "zetta 2", etc. ni siquiera es ciencia, es sólo fantasía. Y Dios quiera que para el año 2050 al menos alguien haya viajado más allá de la luna, por no hablar de más allá del sistema solar.
 
Los peces también están desovando, probablemente sin entender por qué lo hacen ))
 

Me alegro de que haya gente aficionada a la astronomía incluso en este foro ;) Tengo una mirada en este http://forumimage.ru/show/3133069 por ahora desde el balcón, pero en la luz de la ciudad veo, así como David177 en 70 mm. refractor, en una ciudad es simplemente tinny, espero para el verano y el transporte del telescopio en 170 km. de una ciudad, habrá fry-o-gram.....

Recomiendo encarecidamente si alguien no la ha visto (yo personalmente la vi 10 veces) http://byaki.net/video/18825-dokumentalnyj-film-s-national-geographic.html incluso para alguien absolutamente indiferente a la astronomía esta película no es superflua. Y esto es para los amantes de la astronomía http://www.1-film-online.com/?cat=15