[¡Archivo! - página 100

 
Zhunko:
Remolacha sólo cruda. Las judías son jóvenes en su vaina y son tan sabrosas como los guisantes. Y es un vegetal. Cuando se secan, se convierten en una legumbre. Hay que hervirlos. A fuego lento y con un largo remojo, pero no según la receta de Putin. Es decir, en una olla.

Vadim, tengo una pregunta sobre la congelación y la limpieza del agua.
¿Puedes escribir con más detalle el procedimiento de cómo congelar correctamente y obtener agua, qué parte del hielo se consume después de la descongelación?
 
Responderé por Vadim: coge un tarro de cristal, por ejemplo, llénalo 3/4 partes con agua y mételo en el congelador durante 12 horas (dependiendo de la temperatura del congelador), luego usa agua del grifo para lavar el centro. Lo que no necesitamos es que el primer hielo se fije en la superficie y el último se forme en el centro. Ambos son lavados con un chorro de agua.
 

sobre que los centros de cristalización son los primeros en salir a la superficie - puedo entenderlo en física.

¿pero por qué el centro también está sucio? como una columna de hielo desde abajo hacia arriba (gravitacional) ?

 
Integer:
Fue totalmente vegetariano durante tres años. No había nada bueno en ello. Todos los vegetarianos que he visto tienen los ojos negros como el hollín debajo de ellos - por la falta de vitamina B y hierro. Y los problemas sociales son exagerados. No puedes ir a ningún sitio: hay carne en todos los restaurantes, no puedes salir. Por cierto, para información general, hay incluso escuelas esotéricas que utilizan dietas de carne cruda.
Así es. Si comieras frutas y verduras frescas no sufrirías carencias vitamínicas y otros problemas. Hay fruta por todas partes. La visita a la fruta no está prohibida e incluso es bienvenida. Y comunicarnos mientras comemos naranjas es, diría yo, mucho más conveniente y cómodo que comer borscht :) Y cocinar. No sólo mata toda la bondad de las frutas y verduras -lo que luego afecta a la salud de los vegetarianos en particular- sino que también mata el tiempo y el dinero.
 
sergeev:

sobre que los centros de cristalización son los primeros en salir a la superficie - puedo entenderlo en física.

¿pero por qué el centro también está sucio? como una columna de hielo desde abajo hacia arriba (gravitacional) ?

No un pilar, sino el propio centro. Llamémosle bola) ¿Por qué está sucia? Se congela en último lugar porque es más pesado debido a las impurezas. Es como el alcohol de la luna aquí :)
 
sergeev:

Vadim, tengo una pregunta sobre la congelación y la purificación del agua.
¿Puedes escribir con más detalle cómo congelar y obtener agua, qué parte del hielo se utiliza después de la descongelación?

Coge una botella de cerveza de plástico lisa (de forma cilíndrica) de 2,5 litros. Un vecino solía suministrarlo. Murió de gangrena el año pasado. Bebió hasta morir... :-((

Corta el cuello para hacer un vaso y que sea fácil sacar el hielo. Vierta el agua y póngala en la nevera *** a la temperatura más alta para que se congele lentamente.

Sácalo cuando se empiece a formar un capullo en el centro. Se puede ver por el hielo blanquecino que rodea el agua no congelada. Sacamos este vaso y lo ponemos bruscamente bajo el agua caliente. El hielo suele agrietarse en el centro. Esto es muy útil. Luego, es fácil aclarar todo el hielo blanquecino con un chorro fino de agua caliente. Todo lo que sea opaco tiene que ser lavado. Incluyendo la superficie superior. La suciedad flotante suele acumularse en ella.

Poner el hielo enjuagado en otro plato para descongelar. Tenemos los mismos vasos de otras botellas de cerveza para este fin.

=================

Adenda.

Antes de verter el agua en la botella, la filtramos con un aquaphor de flujo, la hervimos y la dejamos reposar. El agua caliente no se puede verter en botellas de plástico.

Ya no se fabrican botellas de cerveza rectas. Todos están mostrando la forma. Puede utilizar botellas de 2 litros para el aceite embotellado. Son planos, pero las paredes son finas. No para la alta presión. Son buenos para el agua. Suelen valer 10 rublos en el mercado.

=================

La física.

Durante la congelación lenta, la estructura cristalina desplaza todas las impurezas hasta un determinado punto. Una vez que la concentración de sales e impurezas en el interior del capullo supera la máxima concentración posible, el agua comienza a congelarse con finas placas entre las impurezas. Esto es similar a la nieve. Es mejor no dejar que se congele completamente. Esto hace que la botella se reviente y se rompa. No se rompe enseguida. Fibra a fibra. En unas pocas heladas, puede romperse por completo.

=================

Experiencia.

Logro obtener 5 litros de agua en 12 horas. Tengo un Stinol ***. Pongo 4 botellas a la vez.

 
alexx_v:
No el poste, sino el propio centro. Llamémosle bola. ) ¿Por qué está sucia? Se congela en último lugar porque es más pesado debido a las impurezas. Esto es como una destilería :)

Si es así, debe estar en el fondo cuando todo está ya congelado.

-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------


-- - impurezas ligeras, los primeros centros de cristalización
-- - impurezas pesadas, congelar al final
-- - agua purificada

No sé sobre la luz de la luna, desafortunadamente...

 
alexx_v: Y cocinar. No sólo mata toda la bondad de las verduras y las frutas, lo que posteriormente afecta a la salud y a los vegetarianos en particular, sino que también mata el tiempo y el dinero.

Bueno, se podría argumentar aquí. En Rusia se necesita más dinero del habitual, sobre todo fuera de temporada (desde finales de otoño hasta finales de verano, es decir, al menos 8 meses al año): las frutas y verduras frescas en esa época son muy caras. Al fin y al cabo, no vivimos en la India. Hay mucho espacio para las prácticas yóguicas.

Hablando con espíritu vegano, en invierno es mucho más barato por unidad de peso cocinar un asqueroso brebaje corpulento con verduras muertas (borscht)...

Y nuestro clima no es precisamente propicio para el vegetarianismo estricto.

 
sergeev:

Si es así, debe estar en el fondo cuando todo está congelado.

-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
-----------------


-- - impurezas ligeras, los primeros centros de cristalización
-- - impurezas pesadas, congelar al final
-- - agua purificada

No sé sobre la luz de la luna, desafortunadamente...

Está en el centro, porque el efecto de la baja temperatura proviene de las paredes y el fondo del tarro, y el hielo comienza a formarse desde las paredes y el fondo. En este caso, la gravedad afecta al tiempo de congelación, no a la posición del agua pesada con respecto a la jarra. Según tengo entendido, esta agua pesada no se concentra en un lugar concreto, sino que está disuelta en toda el agua. Se concentra en un lugar (en el centro) al congelarse el agua pura. Este es el principio de la purificación por congelación-descongelación.
 
Leo las últimas páginas sobre la remolacha y las judías, los guisantes, las naranjas y la purificación del agua, las impurezas ligeras y pesadas en el hielo y me siento como ... CARNE))