Arrendatario - página 28

 
Mathemat:

Oleg, explica tus fórmulas. Escribe en lenguaje humano (de forma general, no con números sustituidos) la fórmula de retirada que has utilizado. Si no sabes escribir - entonces no estoy nada seguro de que hayas hecho el programa correctamente :)

Pero no lo hagas en lenguaje ASAP, por favor. Cuanto más sencillo, mejor.

Si no estás seguro... Bueno... Bien, entonces... pero dando vueltas en círculos... diez veces lo mismo...

Si no quieres creerlo, no intentaré hacerte cambiar de opinión...

He aportado todas las pruebas en este hilo.

 
Mathemat:

Recordemos mi fórmula (el depósito inicial es convencionalmente 1, k es el porcentaje de retirada, q es el porcentaje de acumulación, t es el tiempo en meses):

Por lo tanto, retirado es igual a k(1+q) * (1-(1+q-k-qk)^t) / (qk+k-q)

No lo entiendo, pero ¿a dónde fue el resto, MD?

¿qué es lo que busca?

El valor eliminado ?

¿O el valor de k?

 

Tus cálculos, Oleg, no están a la altura del problema en mi opinión.

Quiero asegurarme de que las fórmulas que utilizamos son las mismas. Mañana prepararé los datos. Pero, a juzgar por las últimas fórmulas que has publicado, realmente tengo grandes dudas de que nuestras fórmulas sean las mismas.

Y entonces buscaremos a K.

 

Mathemat:

No entiendo, ¿a dónde fue el resto, MD?

Queda la administración de divisas. Como nuestro déficit de beneficios.

 
Mathemat:

Tus deducciones, Oleg, no están a la altura en mi opinión.

Este es el punto clave...

en su opinión, no está a la altura...

¿Y admite que su opinión puede ser errónea?

 
Mathemat:

Entonces buscaremos k.

Formule el problema. Pero sin ambigüedades, de forma clara y concisa.

Para operar con las mismas cantidades de entrada, si es necesario, reordenaré mis fórmulas para que la comparación de las soluciones no genere dudas.

 
avtomat: ¿Y admite que su opinión puede ser errónea?

Por eso he escrito "en mi opinión". Por supuesto que sí. Hace poco cometí un error con el "balance de materiales", y antes de eso, también, no rehuía los errores... En resumen, Oleg, lo siento, te he atacado injustamente.

Formular la tarea. Pero sin ambigüedades, de forma clara y concisa.

La tarea ya ha sido claramente formulada por el iniciador del tema, véase la primera página. Por cierto, no entiendo cómo se las arregló para interpretar el valor de k como una fracción de la retirada, en lugar del porcentaje. Bien, eso está resuelto.

Lo único que puede resultar confuso es a qué valor se refiere esta k. A juzgar por la primera fórmula derivada por Sergei, se refiere al depósito a principios de mes, es decir, a X. Sin embargo, la condición lo dice:

Cada mes se deposita un porcentaje fijo q del importe del depósito actual. Se me permite retirar de la cuenta un porcentaje k cada mes, que no supera el valor de q.

Como es obvio que las retiradas se hacen después de haber acreditado q, propongo que la retirada no se aplique a X, sobre la que luego se acredita q, sino a lo que ya hay después de acreditar q, es decir, a X(1+q) -si el tópico está de acuerdo-. Partiendo de estas premisas, he decidido revisar la fórmula de retirada obtenida por Sergei .

El resto parece estar claro. Si algo no está claro - pregunte, lo aclararemos (por cierto, he tenido que pensar en revisar la fórmula después de su pregunta "¿porcentaje de qué?", y gracias por ello).

 

BIEN... No importa...

Voy a hacer un dibujo para que quede claro.

 
Sí, incluso puedes tener cajas negras :)
 

en realidad, parece lógico que k sea una fracción de q

desde

"retirar cada mes un determinado porcentaje k de la cuenta que no supere el valor de q"

ese no es el punto... Pero...

Así que.

En el mes de enero, tenemos V=100

En B = 100 se carga (30%, es decir q = 0,3) - tenemos en febrero (1 + 0,3)*B = 1,3 * 100 = 130 = (1 + q)*B

es decir, un recargo de 0,3*B = 30 = q*B

Eliminamos una parte de este recargo (50%, es decir, k=0,5) k*q*B = 0,5*0,3*100 = 15

Como resultado para el cálculo de los gastos de febrero tenemos B=130-15=115

y luego

En febrero tenemos B=115

. ..... y el mismo esquema...

Ese fue mi razonamiento.

¿Cuál es mi error?

.

.