[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 439

 
MetaDriver:

DE ACUERDO.

Corta la cuerda en dos trozos Nº 1=25m, Nº 2=50m.

Un extremo de la cuerda nº 1 se sujeta al gancho de la parte superior. En el otro extremo de la cuerda nº 1, ata un lazo, con el diámetro justo para que la cuerda se deslice en él.

Pase la cuerda nº 2 por el bucle hasta el centro. Ate los extremos de la cuerda nº 2 (para asegurarla. Es opcional).

Comienza el descenso. La longitud del dispositivo formado por dos cuerdas es suficiente para bajar hasta los 50 metros, donde se encuentra el segundo gancho y el escalón.

Colócate en el escalón, desata el nudo de aseguramiento de la cuerda nº 2 y sácala del bucle en un extremo.

// Para mayor seguridad, atamos primero un extremo de la cuerda al gancho, para no perder la última esperanza... :)

Ahora tenemos una cuerda de cincuenta metros atada a cincuenta metros.

Lo único que queda por hacer es no caerse durante el descenso y saltar al suelo con la cuerda a poca distancia del suelo (consumo de nudos).



Así es, es un método que se utiliza realmente
 
Puedo hacerlo aún más difícil
 
MetaDriver:

Sólo queda no caerse durante el descenso y saltar al suelo con la cuerda un poco corta (consumo de nudos).

Bravo. También podría añadir que la altura de una persona es suficiente para evitar saltar al final de un descenso. Casi 2 metros para los nudos es incluso mucho. Por razones de seguridad, antes de la última bajada, debes hacer un nudo en el extremo de la segunda pieza para que haya algo a lo que agarrarse si te resbalas. Incluso los escaladores profesionales de nuestra ciudad cometen este error. Hace poco pasé por delante de un edificio de nueve plantas: un tipo en la séptima planta está pegando aislamiento en la pared. La cuerda principal está en el alféizar de la ventana del 5º piso y no hay ningún nudo en su extremo. ¿Cómo bajará cuando se enganche? Sin nudo: el extremo se le escapará de la mano y del dispositivo de aseguramiento y estará muerto. Su arnés funcionaba como un cordón: iba en diagonal a lo largo de la pared hasta la esquina superior del edificio. Más de una persona murió por descuidar ese nudo.

Tengo entendido que un trozo de cincuenta metros es suficiente, pero incluso desde dos metros de altura uno puede caerse de espaldas y no poder levantarse.

 

Mathemat:

2 MetaDriver: a la espera de ver cómo te enfrentas a los reyes magos...

El proceso está en marcha. Hasta ahora he conseguido reducir mucho el número de candidatos. Demostrar que al menos uno de los tres factores (intermedios) es como máximo 4. (25^3 >100).

:)

 
Abzasc: ¿La razón?
Geometría + Ley de S.-Boltzmann.
 
Richie:
Geometría + Ley de S.-Boltzmann.

Es complicado...

Los océanos. Cuando se calientan, se evaporan y las nubes, dejando pasar la radiación del sol sobre la tierra, reflejan la radiación térmica de la tierra.

Y la luna también lo oscurece :)

 
drknn:

1.

Podría añadir que la altura de una persona es suficiente para evitar saltar al final de un descenso. Casi 2 metros en los nudos es incluso mucho.

2.

Por razones de seguridad, antes de la última bajada, hay que hacer un nudo en el extremo de la segunda pieza, para que haya algo a lo que agarrarse si se resbala. Incluso los escaladores profesionales de nuestra ciudad cometen este error. Hace poco pasé por delante de un edificio de nueve plantas: un tipo en la séptima planta está pegando aislamiento en la pared. La cuerda principal está en el alféizar de la ventana del 5º piso y no hay ningún nudo en su extremo. ¿Cómo bajará cuando se enganche? Sin nudo: el extremo se le escapará de la mano y del dispositivo de aseguramiento y estará muerto. Su arnés funcionaba como un cordón: iba en diagonal a lo largo de la pared hasta la esquina superior del edificio. Más de un hombre murió por descuidar ese nudo.

Entiendo que un trozo de cincuenta metros es suficiente, pero incluso desde dos metros de altura uno puede caer de espaldas y no poder levantarse.

1. Eso estaba claro de antemano. Estaba bromeando y te lo creíste. Huh. No seas tan pesado. :)

2. Eso sí que es interesante. Y práctico.

 
MetaDriver:

El proceso está en marcha. Hasta ahora ha sido posible reducir considerablemente el número de candidatos. Demostrar que al menos uno de los tres factores (intermedios) es como máximo 4. (25^3 >100).

Bueno, te lo estás tomando en serio. El problema es muy decente.

También tengo éxitos - lo que las sumas pueden ser, por lo que la segunda réplica (B) es sólo eso.

 
MetaDriver:

El proceso está en marcha. Hasta ahora ha sido posible reducir considerablemente el número de candidatos. Demostrar que al menos uno de los tres factores (intermedios) es como máximo 4. (25^3 >100).

Creo que lo he resuelto (he encontrado una respuesta que hace lógico el diálogo). Pista - producto == 100.
 
Mathemat:
Bueno, te lo estás tomando en serio. La tarea es realmente muy decente.

Yo también estoy teniendo éxitos - lo que podría ser las sumas para el segundo taco (B) para ser sólo eso.

Interesante. Sin embargo, me quedaré con el mío por ahora (trabajo==100).

Otra pista. Usted no ha utilizado en la solución de un hecho - los sabios sabían que el problema es únicamente solucionable (se les dijo implícitamente por el susurro, que estableció el problema).

// El sadismo por su parte queda descartado, por la regla de "no hay sadismo en las conversaciones con los sabios"). :-)

// Leer Kalinauskas. En cualquier diálogo siempre hay una tercera voz. ;)