[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 396

 

también hay que tener en cuenta a los gemelos/ mellizos...

;)

 
FreeLance:

también hay que tener en cuenta a los gemelos/ mellizos...

;)


¿Qué quiere decir?
 

pregunta/respuesta sobre el pequeño... en términos de definiciones formales, no hay prohibición de considerar a los niños de la misma edad.

Por lo tanto, hay conjuntos: tres gemelos, dos... etc.

;)

 
FreeLance:

pregunta/respuesta sobre el pequeño... en términos de definiciones formales, no hay prohibición de considerar a los niños de la misma edad.

Por lo tanto, hay conjuntos: tres gemelos, dos... etc.

;)


No, se tiene en cuenta, léalo usted mismo
 

Vita, no me digas la respuesta todavía. Es un problema que me tiene...

¿El número de ventanas es compuesto? No necesariamente: no está claro si se trata del número de ventanas de la casa o sólo de un lado. Este parámetro es poco informativo al principio, pero se convierte en informativo después de la segunda pregunta.

P.S. Bueno, en resumen, dadas las limitaciones de edad realistas de un amigo que sigue interesado en la cerveza, hay una solución y la única. No olvidemos que todas las edades de los niños son diferentes.

La tarea se resuelve fácilmente con un simple script. De forma puramente analítica, sin una computera, no sé cómo resolverlo.

P.D. He aquí un ejemplo interesante: a los 90 años, incluso después de la tercera pregunta, hay dos soluciones válidas: 2, 3, 15 y 1, 9, 10.

 
Mathemat:

Vita, no me digas la respuesta todavía. Es un problema que me tiene...

¿El número de ventanas es compuesto? No necesariamente: no está claro si se trata del número de ventanas de la casa o sólo de un lado. Este parámetro es poco informativo al principio, pero se convierte en informativo después de la segunda pregunta.

P.S. Bueno, en resumen, dadas las limitaciones de edad realistas de un amigo que sigue interesado en la cerveza, hay una solución y la única. No olvidemos que todas las edades de los niños son diferentes.

La tarea se resuelve fácilmente con un simple script. De forma puramente analítica, sin una computera, aún no sé cómo resolverlo.

P.D. He aquí un ejemplo interesante: a los 90 años, incluso después de la tercera pregunta, hay dos soluciones válidas: 2, 3, 15 y 1, 9, 10.

El número de ventanas es un número. Un amigo contó las ventanas y obtuvo un número. No es necesario hacer suposiciones sobre la naturaleza de la estructura de la casa o la disposición de las ventanas.

¿Cómo es posible asumir que todas las edades de los niños son diferentes?

Resulta que los 90 años no se ajustan a las condiciones, porque no había una cuarta pregunta.

 

En resumen, en las condiciones de los problemas matemáticos no debe haber lugar para la ambigüedad, como cuando se mira el cuadro de un artista, yo veo un amanecer, el otro ve una puesta de sol.

Las diferentes edades de los niños se indican en la condición: "mi hijo menor es pelirrojo".

 
Mischek:

En resumen, en los términos de los problemas matemáticos no debería haber lugar para las discrepancias como cuando se mira un cuadro de un artista, yo veo un amanecer, el otro ve una puesta de sol.

Las diferentes edades de los niños se indican en la condición "mi hijo menor es pelirrojo".

Esto es una pista de que no hay dos menores de la misma edad, y una pista de que no hay dos mayores de la misma edad.

 
Integer:

y un indicio de que los dos ancianos podrían tener la misma edad.


No lo creo. No creo que la palabra "la mayoría" sea apropiada.

En resumen, vuelve a haber discrepancias

 
Mischek:


No lo creo. La palabra "la mayoría" parece ser redundante.

De nuevo hay una diferencia de opinión.


Exactamente, como mucho, significa tres edades diferentes, lo que implica que todos tienen edades diferentes.