[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 394

 
Reconozco que es un error al 50%, estoy confundido con esto, lo dejaré para más adelante
 

Lo intentaré de nuevo.

Ponernos en el lugar del presentador.

Sabemos dónde está el premio, ya que lo hemos puesto nosotros mismos. Sepamos también que el jugador ha elegido una estrategia y que siempre cambiará su elección. ¿Debemos jugar con él?

El jugador con igual probabilidad de 1/3 puede señalar cada una de las tres casillas. Y si elige la casilla donde está el premio (¡lo sabemos!), obviamente pierde, porque cambiará su elección de todos modos. La probabilidad de este resultado es de 1/3. Si el jugador elegirá cualquier otra caja (1/3+1/3 - ¡¡¡las dos están vacías!!), nosotros como líder tendremos que abrir la segunda caja vacía (¡¡no abriremos el premio de inmediato!!). Pero entonces el jugador, al cambiar su elección, obtiene el premio.

Eso es todo, no sé cómo elaborar más.

 
alsu:

Lo intentaré de nuevo.

Ponte en el lugar del presentador.

Sabemos dónde está el premio, ya que lo hemos puesto nosotros mismos. Sepamos también que el jugador ha elegido una estrategia y que siempre cambiará su elección. ¿Debemos jugar con él?

El jugador con igual probabilidad de 1/3 puede señalar cada una de las tres casillas. Y si elige la casilla donde está el premio (¡lo sabemos!), obviamente pierde, porque cambiará su elección de todos modos. La probabilidad de este resultado es de 1/3. Si el jugador escoge cualquier otra caja (1/3+1/3 - ¡¡las dos están vacías!!), nosotros como líder tendremos que abrir la segunda caja vacía (¡¡no abriremos el premio de inmediato!!). Pero entonces el jugador, al cambiar su elección, obtiene el premio.

Eso es todo, no sé cómo elaborar más.


Mishek escribió correctamente que de cada 100 casos habrá un 98% de probabilidad, pero ¿en la realidad?

Cajas de adivinanzas o 2 que son 50/50 o 3 cerradas que son 33% - ¡eso es todo! nada más está involucrado en el experimento, y es una distracción - que se pare en la cabeza, la audiencia está encuestando....

Y el programa real tiene tres puertas, no dos, porque la gente es intuitiva y suele adivinar.... (excepto los matemáticos).

 
Mischek:
Reconozco que es un error al 50%, estoy confundido con esto, lo dejaré para más adelante
Para mí, la manera más fácil de obtener la respuesta correcta es razonar: en dos de cada tres casos elijo una casilla vacía y el presentador abre la segunda casilla vacía. En dos de cada tres casos.
 
Vita:
Para mí, una forma sencilla de obtener la respuesta correcta es razonar: en dos de cada tres casos, elijo una casilla vacía y el presentador abre la segunda casilla vacía. En dos de cada tres casos.
Recuerda el Campo de las Maravillas - dos casillas derecha - izquierda - derecha - izquierda - izquierda - derecha - 5 opciones de dos. Puedes añadir una caja abierta al lado. Buena suerte.
 
Tantrik:
Recuerda el Campo de las Maravillas - dos casillas derecha - izquierda - derecha - izquierda - izquierda - derecha - 5 opciones de dos. Puedes añadir una caja abierta al lado. Buena suerte.
¿Por qué no pruebas a contar con alguien en persona? Realiza al menos treinta experimentos, no te llevará mucho tiempo, de verdad. Lo verás por ti mismo. Pero tú eres como un no creyente - ¡no, y ya está! La gente ha estado comprobando durante veinte años antes que tú, y la solución matemática a este problema se conoce desde hace tiempo. ¿Por qué deberías doblar tu cuerno? No lo entiendo.
 
alsu:
¿Por qué no pruebas a contar con alguien en persona? Haz al menos treinta experimentos, no te llevará mucho tiempo, de verdad. Lo verás por ti mismo. De lo contrario, eres como un incrédulo - ¡no, y eso es todo! La gente lo ha comprobado durante veinte años antes que tú, y la solución matemática a este problema se conoce desde hace tiempo. ¿Por qué deberías doblar tu cuerno? No lo entiendo.
Sí, tienes razón, la posibilidad de ganar aumenta en 1/3.
 
¡Aleluya!
 

Un simple problema aritmético.

Un matemático visita a otro para tomar una cerveza.

-¡Hola!

-¡Hola!

-¿Cómo es la vida?

-Bien, estoy haciendo teoremas, mi mujer está cerca, mis hijos están creciendo.

-Oh, tienes hijos, ¿cuántos son?

-Tres.

-¿Cuántos años tienen?

-La suma de sus años completos es igual al número de ventanas de la casa de enfrente.

-No es suficiente información para saber la edad de sus hijos -dijo tras contar las ventanas de la casa de enfrente-.

-Y el producto de sus años completos es igual a tu edad.

-He, todavía no hay suficiente información.

-Bueno, ¿qué más puedo añadir? Excepto que mi hijo menor es pelirrojo.

-Oh, entonces tus hijos....

¿Qué edad tienen los niños?

 
Algo no está bien aquí.