[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 392

 
Vita:
Incluso sin hacer trampas, el ojo de un contable experimentado, por ejemplo en los párrafos 29-30 29-30 dice inmediatamente "no creo", o en el punto 35 vemos que 4*7 = 22, lo que de nuevo indica un falso. En total, contando sólo los ejemplos de dos dígitos y estimando la probabilidad del resto, se obtienen 35 puntos a la vez.


La paradoja de Monty Hall
Hay tres casillas: "A", "B" y "C", una de ellas contiene un premio, las otras están vacías. Elige la "A". El presentador sabe exactamente dónde está el premio y primero abre la opción "B", obviamente equivocada, mostrando que está vacía. Luego te pregunta si quieres cambiar tu elección. Ahora tienes la opción de quedarte con la opción "A" o cambiarla por la "C".

¿Merece la pena cambiar su elección y por qué?

Se considera que vale la pena, pero yo creo que es una tontería.
 
Mischek:

Se considera que vale la pena, pero creo que es una tontería
¿Delirante, intuitivo o razonado?
 
Vita:
Delirio: ¿intuitivo o razonado?
intuitivamente
 
Mischek:
intuitivamente
Así es, la tarea está diseñada específicamente para desafiar la intuición.
 
miró las pruebas. Eso es una mierda, es una trampa.
 

Si no cambiamos nuestras elecciones, resulta que inicialmente adivinamos sólo una casilla de las tres, porque el presentador abre su casilla después de que la hayamos elegido.

Si siempre cambiamos nuestra elección, equivale a elegir una caja que no se abrirá, pero las otras dos se abrirán sin duda, de ahí la ventaja estadística: ganamos en dos de cada tres casos.

 
La piedra angular de la prueba es que la estrategia está predeterminada: o cambias siempre, o te quedas siempre con tu elección. Si, por el contrario, se actúa desde cero cada vez, por ejemplo lanzando una moneda, la probabilidad de ganar es exactamente del 50%.
 

>
 
alsu:

Si no cambiamos nuestras elecciones, resulta que inicialmente adivinamos sólo una casilla de las tres, porque el presentador abre su casilla después de que la hayamos elegido.

Si siempre cambiamos nuestra elección, equivale a elegir una caja que no se abrirá, pero las otras dos se abrirán sin duda, de ahí la ventaja estadística: ganamos en dos de cada tres casos.

Dos seguirán abiertos 1,2 o 2,3 - el primero estará abierto para comprobar la presencia del premio. (Si tienes una fuerte intuición, la primera opción será la correcta)
 
Tantrik:
Todavía se abrirán dos 1,2 o 2,3 - el primero se abrirá para comprobar si hay premio.

no. Elegir una caja que definitivamente no puedes abrir es como elegir dos cajas que sí puedes abrir.

Y si eliges una caja para abrir (sólo podemos abrir una nosotros), el maestro seguirá abriendo la vacía.

lógica.