[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 395

 

las ventanas de la casa no son informativas, casi nada

La propia palabra indica que los tres tienen edades diferentes

el pasillo de la edad del amigo es poco informativo

 

2y 3y 4y no se contradice

2g 3g 5 años no se contradice

 
Aunque entonces no habría tarea, tal vez todo se reduzca a encontrar una edad (la única posible ) del amigo en la que la tarea tenga sentido
 
Mischek:

2y 3y 4y no se contradice

2g 3g 5 años no se contradice

¿es así?
 
Vita:
¿es así?

a) 2y 3y 4y, ventanas 9, edad del amigo 24, - no se contradice

b) 2y 3y 5y , windows 10y , edad del amigo 30 - no es contradictorio

 
Mischek:

a) 2y 3y 4y, ventanas 9, edad del amigo 24 - no es contradictorio

b) 2y 3y 5y, windows 10, edad del amigo 30 - no es contradictorio

¿por qué entonces, habiendo contado las ventanas y conociendo su propia edad, el amigo seguía sin poder determinar la edad de los niños?
 
Vita:
¿por qué entonces, habiendo contado las ventanas y conociendo su propia edad, el amigo seguía sin poder determinar la edad de los niños?

si lo entiendo, lo entiendo, )) hay que buscar, como ya he escrito, la única edad posible de este amigo, hacerla vacía, pero como hacerlo, no por exageración, no lo sé
 
Mischek:

Sí, lo tengo, lo tengo, )) hay que buscar, como ya escribí, la única edad posible de este amigo, whatevs estaba vacío, pero cómo hacerlo, no por la fuerza bruta, no sé
Yo también lo encontré, no se me ocurrió cómo buscar de otra manera, salvo adivinar la respuesta.
 

1, 3, 9. Windows 13 (no hay mucha información), edad 27 (todavía no hay mucha información).

Aunque teóricamente también podría ser 1, 5, 25 o 1, 2, 4. Pero es poco probable: en el primer caso no viven tanto, en el segundo los amigos son de edades demasiado dispares.

En resumen, la edad del amigo es el cubo de un pequeño número primo, p^3. Este cubo se descompone en multiplicadores de varias maneras - ya sea 1*1*p^3, o 1*p*p^2, o p*p*p. Sólo un caso tiene la menor.

P.D. No, mala decisión. Aquí, tras la respuesta del segundo padre, la solución natural está ahí y es la única.

Un esquema aproximado, por ejemplo, podría ser así:

a1*b1*c1 = a2^2*c2 = Edad

a1+b1+c1 = 2*a2+c2 = Windows

Aquí (a1, b1, c1) y (a2, a2, c2) son dos posibles soluciones (la segunda se descarta).

 
Mathemat:

1, 3, 9. Windows 13 (no hay mucha información), edad 27 (todavía no hay mucha información).

Aunque teóricamente también podría ser 1, 5, 25 o 1, 2, 4. Pero es poco probable: en el primer caso no viven tanto, en el segundo los amigos son de edades demasiado dispares.

En resumen, la edad del amigo es el cubo de un pequeño número primo, p^3. Este cubo se descompone en multiplicadores de varias maneras: o 1*1*p^3, o 1*p*p^2, o p*p*p. Sólo un caso tiene la menor.

P.D. No, mala decisión. Aquí, tras la respuesta del segundo padre, la solución natural está ahí y es la única.

Un esquema aproximado, por ejemplo, podría ser así:

a1*b1*c1 = a2^2*c2 = Edad

a1+b1+c1 = 2*a2+c2 = Windows

Aquí (a1, b1, c1) y (a2, a2, c2) son dos posibles soluciones (la segunda se descarta).


Las ventanas están mezcladas, mejor que haya árboles en el jardín, 13 ventanas es un cuartel de una sola planta , o de varias plantas, pero las ventanas están parcialmente tapiadas . Si hay una indicación de ventanas, entonces estamos

Teóricamente están dirigidos por la multiplicidad de pisos y debemos excluir los números primos como el 13 o el 17