[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 442

 
Mathemat:

El 73 no encaja. Si este número hubiera sido comunicado al Sabio B como una suma, éste, al no tener información, no podría negar la combinación de 2 y 71, es decir, la descomposición de un dígito de 2*71 = 142 en multiplicadores. El 71 es de primera.

Su paráfrasis de la frase B no es del todo exacta.

Lema. Para que B diga su frase "sabía sin ti que no encontrarías un número", n. y e. que la suma que se le comunique sea menor que 100 y se represente como 2+completo_impar.

Intenta probarlo.

Me voy a la cama.

А. Oh, sí, hombre. Falló un deuce - un primo parejo. Mrrr... ;(
 
Por cierto, Vladimir, sobre tu "metainformación". Incluso si lo utilizas para encontrar una posible solución, sigue siendo una hipótesis que tiene que ser corroborada...
 

Hola a todos. ¡He estado escuchando a muchos de ustedes!

¿Podemos pasar del razonamiento a la programación?

¿Puede alguien escribir un script que recorra todas las opciones y rechace las que no se ajustan a las condiciones?

 
ValS:

¿Puede alguien escribir un script que recorra todas las opciones y rechace las que no se ajustan a las condiciones?


Entonces, ¿no hay forma de hacerlo sin combinatoria?
 

Para programar, hay que tener claro qué información se pasan los reyes magos durante el intercambio de réplicas. Las tres primeras líneas son claras, pero la información que recibe B después de la tercera línea no me queda del todo clara. Más bien "no lo tengo"...

¿Qué tipo de información obtiene B de A después de la tercera línea?

 
Mathemat:

¿Qué tipo de información obtiene B de A después de la tercera línea?


punto 4 de mi razonamiento

 
Se entiende que el parágrafo. 4. Lo más importante es formalizarlo.
 
PapaYozh:

¿Así que no se puede hacer sin combinatoria?

En mi opinión, basta con la simple fuerza bruta, que requiere, como señaló Mathemat, traducir las palabras de los Reyes Magos a un lenguaje de letras más comprensible.
 

¿Se puede publicar ya? ))

Expresión uno:
Original: No puedo definir los números.
Positivamente: Un determinado producto puede obtenerse en más de una
en más de un sentido.
Acción: eliminar los pares de números cuyo producto se puede obtener
de una sola manera:

 
Mathemat:
Está claro que el par. 4. Lo más importante es formalizarlo.

Vamos a formalizarlo.

Con la tercera observación ("Entonces conozco los números") A informó a B de que la información contenida en la observación de B "sabía de antemano que no podías determinar los números" era suficiente para resolver el problema.

Esto fue suficiente para que B también lo resolviera.

--

¿Está más claro? No he dicho nada nuevo, sólo he detallado el contenido de los mensajes.