[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 438

 
drknn:

Solía resolver el problema del montañismo. Yo mismo solía hacer montañismo industrial de forma profesional. Puedo darle una solución de inmediato. La cuerda realmente necesita ser cortada, pero ruslanchik no dijo que está prohibido cortarla en longitud. Es decir, si se corta la cuerda en 2 trozos de longitud (haciendo 2 trozos de 75 m cada uno), el grosor no será suficiente para soportar el peso del escalador. Tampoco mencionó que también hay un gancho en la parte superior del acantilado que se puede utilizar para atar la cuerda. Hay otro factor importante: en medio del acantilado, a una altura de 50 metros, no sólo hay un gancho, sino también un pequeño escalón en el que se puede estar de pie y tener una relativa libertad de movimiento con las manos para hacer algo.

ValS, una vez que hayas cortado la cuerda, puedes atar. ¿Saltar desde una altura de 25 metros? 1 piso tiene 3 metros. 25/3=8 No creo que sobreviva saltando desde 8 pisos. No olvides que es una roca, no una megalópolis: acabarás mutilado y comido por los animales. Tienes que bajar de una pieza. La roca es empinada - no se puede bajar sin una cuerda. Y hay una cosa más: un escalador no necesita quitarse la ropa para trepar por una cuerda: un trozo de 75 metros es totalmente suficiente para descender con seguridad desde una roca de cien metros de altura.

¿Cuál es la respuesta? Veo que lo sabes.
 

La fórmula A = sqrt( X/(2*Z) + 0,25 ) - 0,5 no funciona.

 
ruslanchik:
Entonces, ¿cuál es la respuesta, veo que la sabes (si quieres llevármela)?

¡Hecho!
 
Respuesta al problema anterior: La Tierra emite menos energía de la que recibe del Sol.
 
Richie:

Sí, yo también lo tengo al revés. Pero cómo revertirlo... a decir verdad, no pude.


La fórmula X=2*Z*(A^2+A) ya ha sido demostrada. Luego lo convertimos en una forma digerible

X/2Z=A~2+A

A~2+A-X/2Z=0.

Esta es una ecuación cuadrática. Creo que puedes encontrar fácilmente el discriminante y a través de él calcular A1 y A2 - las raíces de la ecuación.

 

El problema de la roca y la cuerda estaba resuelto. Cinco, siete minutos. ¿Quieres la respuesta?

Resolveré la de los reyes magos. ;)

 
Richie:
Respuesta al problema anterior: La Tierra emite menos energía de la que recibe del Sol.
¿La razón?
 
MetaDriver:

El problema de la roca y la cuerda estaba resuelto. Cinco, siete minutos. ¿Quieres la respuesta?

Resolveré la de los reyes magos. ;)

¡¡¡¡esperando a !!!!
 
Richie:

La fórmula A = sqrt( X/(2*Z) + 0,25 ) - 0,5 no funciona.

Tomamos valores específicos.

Z=10 cm (el lado de una pequeña celda cuadrada)

А=5

Es decir, la cuadrícula es la misma que la dibujada en la condición (cuadrado de 5 por 5).

¿A qué equivale X? Un total de secciones de 10 cm en esta construcción sería... uh... 5*6*2 = 60 piezas. Así que X = 60*10cm = 6m.

Comprobación: 5 debe ser igual a sqrt(6/(2*0.1)+0.25) - 0,5 = sqrt(30,25)-0,5 = 5,5-0,5 ¡Funciona!

2 MetaDriver: Esperando, esperando a ver cómo te enfrentas a los reyes magos...

 
ruslanchik:
¡¡¡¡esperando a !!!!

DE ACUERDO.

Corta la cuerda en dos trozos Nº 1=25m, Nº 2=50m.

Un extremo de la cuerda nº 1 se sujeta al gancho de la parte superior. En el otro extremo de la cuerda nº 1, ata un lazo, con el diámetro justo para que la cuerda se deslice.

Pase la cuerda nº 2 por el bucle hasta el centro. Ate los extremos de la cuerda nº 2 (para asegurarla. Es opcional).

Comienza el descenso. La longitud del dispositivo formado por dos cuerdas es suficiente para bajar hasta los 50 metros, donde se encuentra el segundo gancho y el escalón.

Colócate en el escalón, desata el nudo de aseguramiento de la cuerda nº 2 y sácala del bucle de un extremo.

// Para mayor seguridad, atamos primero un extremo de la cuerda al gancho, para no perder la última esperanza... :)

Ahora tenemos una cuerda de cincuenta metros atada a cincuenta metros.

Lo único que queda por hacer es no caerse durante el descenso y saltar al suelo con la cuerda a poca distancia del suelo (consumo de nudos).