[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 436

 
Valera, por favor, no publiques la decisión aquí, ¿vale?
 
Mathemat:
Valera, por favor, no publiques la decisión aquí, ¿vale?

))) DE ACUERDO.
 
Problema: tenemos un acantilado de 100 metros, a una altura de 50 metros hay un gancho, ¿cómo puede un escalador descender por un acantilado con una cuerda de escalada de 75 metros (la cuerda se puede cortar)?
 
ruslanchik:
Problema: tenemos un acantilado de 100 metros, a una altura de 50 metros hay un gancho, ¿cómo puede un escalador descender un acantilado con una cuerda de escalada de 75 metros de longitud (la cuerda se puede cortar)?

Bueno, puedes bajar sin usar una cuerda en absoluto. O puedes saltar desde 25 metros.

¿Se puede volver a atar la cuerda después de cortarla, o sólo se pueden utilizar trozos?

 

Tengo cero conocimientos de montañismo, así que no me hagas caso, no me meteré en este problema. Hasta ahora he tenido suficiente con la tarea de los reyes magos...

Por cierto, cuanto más lo miro, más me gusta. Ya puedo dar ejemplos de cómo termina la conversación en la primera, segunda y tercera línea de los sabios. No he llegado a la cuarta - bueno, es comprensible: todavía hay que buscar la única solución...

 

Solía resolver el problema del montañismo. Yo mismo solía hacer montañismo industrial de forma profesional. Puedo darle una solución de inmediato. La cuerda realmente necesita ser cortada, pero ruslanchik no dijo que está prohibido cortarla en longitud. Es decir, si se corta la cuerda en 2 trozos de longitud (haciendo 2 trozos de 75 m cada uno), el grosor no será suficiente para soportar el peso del escalador. Tampoco mencionó que también hay un gancho en la parte superior del acantilado que se puede utilizar para atar la cuerda. Hay otro factor importante: en medio del acantilado, a una altura de 50 metros, no sólo hay un gancho, sino también un pequeño escalón, donde se puede estar de pie y tener una relativa libertad de movimiento con las manos para hacer algo.

ValS, una vez que hayas cortado la cuerda, puedes atar. ¿Saltar desde una altura de 25 metros? 1 piso tiene 3 metros. 25/3=8 No creo que sobreviva saltando desde 8 pisos. No olvides que es una roca, no una megalópolis: acabarás mutilado y comido por los animales. Tienes que bajar de una pieza. La roca es empinada - no se puede bajar sin una cuerda. Y hay una cosa más: un escalador no necesita quitarse la ropa para trepar por una cuerda: un trozo de 75 metros es totalmente suficiente para descender con seguridad desde una roca de cien metros de altura.

 
Mathemat:

Tengo cero conocimientos de montañismo, así que no me hagas caso, no me meteré en este problema. Ya tengo bastante con la tarea de los sabios hasta ahora...

Declaro con total responsabilidad que si se conoce la respuesta correcta, se puede bajar sin tener conocimientos de montañismo. Si no eres un profesional en esta situación, él inventará una forma adecuada de hacer los nudos sobre la marcha, para que el esquema de uso de la cuerda funcione. Así que incluso una persona que nunca ha escalado una pared puede elaborar un esquema. Necesitas un diagrama. En este caso, no tenemos en cuenta la condición de que el escalador no tenga un dispositivo para descender. Puedo decir que bajar de la pared de 100 metros "a pulso" es una empresa MUY arriesgada. Tus manos se debilitan después de sólo 15 metros. Hay que prescindir de la fuerza física y de los conocimientos del escalador: se necesita un esquema para utilizar un trozo de cuerda de 75 metros de longitud. Y lo que es más, la cantidad de longitud de cuerda que se consume en los nudos también se puede despreciar.
 
drknn:

ValS, después de cortar la cuerda, puedes atar. ¿Saltar desde una altura de 25 metros? 1 piso tiene 3 metros. 25/3=8 No creo que sobreviva saltando desde 8 pisos. No olvides que es una roca, no una megalópolis: te mutilarás y los animales te comerán. Tienes que bajar de una pieza. La roca es empinada - no se puede bajar sin una cuerda. Y hay una cosa más: un escalador no necesita quitarse la ropa para trepar por una cuerda: un trozo de 75 metros es totalmente suficiente para descender con seguridad desde una roca de cien metros de altura.


Puedo responderte a tu manera: ¿y dónde está escrito en la tarea, que es necesario descender vivo? ) Así es.

 
drknn, no tengo ni idea de cómo, dónde o qué se adjunta. Dónde están los ganchos, los escalones, los crampones y otras cosas. No tengo ni idea.
 

Entiendo que la expresión Y=(A^2 + A) no tiene solución :) ¿Realmente no hay ninguna fórmula que pueda calcular A? ¿Las matemáticas son impotentes?