[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 96

 
Richie >>:

Решение я привёл сверху: https://www.mql5.com/ru/forum/123519/page94,

No es una solución, Richie. Puedo dar una sola identidad con la trigonometría, que es suficiente para resolver para conocer el ángulo al lado elegido bajo el cual trazamos la primera línea. Pero no puedo dibujar para mostrar qué corresponde a qué.

2 Cándido: por supuesto, sólo estamos hablando de la solución exacta obtenida en un número finito de pasos.

 
Mathemat писал(а) >>

Esa no es la solución, Richie.

¿Por qué no? Se han encontrado todas las incógnitas.

 

No, no son las incógnitas las que se encuentran, sino sólo algunas conexiones entre ellas.

 
Mathemat писал(а) >>

No, no se encuentran las incógnitas, sino sólo algunas conexiones entre ellas.

¿Quiere decir que el sistema no tiene solución?

 
Candid >>:

Да нет, в общем случае условия для углов дают прямоугольники, условия для сторон - ромбы, и только их пересечение - квадрат. Это решается графически, вопрос в том, точное решение будет или приближённое. Вот то что я описывал раньше будет точным только если указать способ построения точной траектории вершин промбов. Без этого вершины ромба можно подвести сколь угодно близко к геометрическому месту вершин прямоугольников, то есть к окружностям, но это будет приближённым решением.


Me temo que estás equivocado y TheXpert también, no tienes en cuenta que el tamaño de un cuadrado puede cambiar sin dejar de serlo :-)
Y los puntos seguirán estando en los lados del cuadrado.
 
Richie >>:

Хотети сказать систему решить нельзя?

No voy a contar el número de incógnitas. Pero no lo has resuelto.

2 xeon: hasta ahora sólo conozco un caso en el que el cuadrado cambia sin dejar de serlo. Este caso, degenerado, fue destacado por el propio TheXpert.

 
Por cierto, si alguien tiene ganas y una circular real, puedo intentar explicar el procedimiento de construcción del rombo.
 

Mathemat писал(а) >>

2 xeon: hasta ahora sólo conozco un caso en el que un cuadrado cambia sin dejar de serlo. Este caso, degenerado, fue destacado por el propio TheXpert.

Sí.

Sólo se me ocurre que puede haber 2 soluciones (en el caso no degenerado), sólo por el segundo orden de las ecuaciones.

Sin embargo, la construcción gráfica inequívoca de esta cuestión probablemente la aclare.

Pero dónde está... :)

 
xeon >>:


размер квадрата может изменятся, при этом оставаясь квадратом :-)
при этом точки будут так-же оставатся на сторонах квадрата.

Pero parece que no, sólo la orientación puede cambiar y sólo en el caso degenerado, pero no la longitud de los lados. Su construcción es aproximada, incluso a ojo se ven faltas de puntos. Sin embargo, no voy a demostrar mi afirmación.

Tendría curiosidad por conocer la solución de TheXpert, porque no creo que la mía sea bonita y/o elegante. Pero no dice nada.

 

También hay un sistema muy sencillo de 3 ecuaciones - siempre que tengamos las longitudes de ambas diagonales y un ángulo entre ellas que no sea mayor que una recta (que lo tenemos y está rígidamente definido). Resolviendo este sistema, podemos llegar a una única ecuación que define la longitud del lado. Pero será de 4º orden respecto a la incógnita (aunque solucionable con compás y regla).

2 Cándido: No tengo una brújula, mi hijo está dibujando una ahora mismo. Y concentrarse en una solución aproximada no es probablemente una buena idea, aunque podría ser bastante elegante.