[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 98

 
Mathemat >>:

Очевидно, построение не работает, когда диагонали перпендикулярны (четырехугольник - не квадрат) - те же АС и ВЕ.

En este caso construimos una perpendicular en el punto E (o D, que es lo mismo). Sólo puede haber un caso así cuando las diagonales son perpendiculares a los lados del cuadrado.

Sin pruebas ("¡Lo juro por mi madre!" :) ).

Cisne:

No me dejó molestar :)

 
Swan >>:

да, паралельная - лишнее, сразу перпендикуляр к AC можно.

шо делать, если AC перпендикулярно BD осталось решить.

No hacer nada. Hay un caso degenerado descrito en muchos posts.

 
Swan >>:

шо делать, если AC перпендикулярно BD осталось решить.

Entonces parece que cualquier rectángulo por estos puntos sería un cuadrado, ya que las distancias entre las caras son iguales - es un rombo, más los ángulos rectos por construcción.

 
TheXpert >>:

Такой случай может быть только один -- когда диагонали перпендикулярны сторонам квадрата.

Без доказательства ("мамой клянусь!" :) ).

¿Lo has pensado bien? // ¿O es que mamá se entromete mucho? ;-)

 

En primer lugar, si las diagonales son perpendiculares, son iguales. No puede ser de otra manera. Por lo tanto, tras el fracaso de la construcción de Swan(los puntos D y E coincidían) podemos construir inmediatamente un cuadrado con lados paralelos a las diagonales del cuadrilátero. Otra cosa es que sea el único.

P.D. Candid ya lo ha resuelto todo. El caso congénito es cuando las diagonales del cuadrilátero son perpendiculares.

 

:)

 
MetaDriver >>:

Хорошо подумал?

Sí. Aunque hace tiempo que soy más programador que matemático y nunca me han gustado las pruebas rigurosas porque a veces las cosas obvias se demuestran con el temido *culo.

De nuevo, un cuadrilátero no es un cuadrado.

Mathemat >>:

En primer lugar, si las diagonales son perpendiculares, son iguales. No puede ser de otra manera. En consecuencia, tras el fracaso de la construcción de Swan

(los puntos D y E coincidían) se puede construir inmediatamente un cuadrado con lados paralelos a las diagonales del cuadrilátero. Otra cuestión es si es único.

Al parecer, tampoco.

 
TheXpert >>:

Повторюсь -- 4-угольник -- не квадрат.

Entonces estoy de acuerdo.

 
Mathemat >>:

Другое дело - единственен ли он?

Si la esquina 4 no es un cuadrado - entonces es el único. En caso contrario, véase más arriba.

 
TheXpert >>:
Видимо, тоже нет.

Hasta ahora, no hay nada a la vista.