Offtopic: El robo de Aleynikov o cómo se hace el arbitraje ;-)

 

Creo que nadie ha iniciado un hilo todavía, así que iré yo primero.

El FBI acusa a un ciudadano ruso de hackear los ordenadores de Goldman Sachs. En resumen: el tipo ganaba un buen dinero, 400.000 dólares al año, pero quería más y robó "códigos informáticos, incluidos mecanismos de negociación instantánea de acciones y materias primas, que ayudaron a esta 'importante empresa financiera' a ganar millones de dólares", sea lo que sea que eso signifique.

Pero me pregunto: ¿qué son esos "mecanismos"?

 

La búsqueda de chivos expiatorios -los responsables de la crisis- está en marcha

 

Reuters informa de que Sergei Aleynikov, de nacionalidad rusa, ha sido acusado de robar el código secreto de acceso a un sistema automatizado de negociación para los mercados de materias primas y valores. Este sistema de negociación es automático: realiza cálculos matemáticos para realizar las ventas y compras más rentables.

http://www.infox.ru/hi-tech/soft/2009/07/06/Rossiyskiy_programmi.phtml

 

"La exclusiva "plataforma" informática robada por Aleynikov permitía a Goldman Sachs reaccionar instantáneamente a los frecuentes cambios del mercado y, mediante fórmulas matemáticas secretas, tomar rápidas decisiones automáticas de venta o compra".

Me gustó especialmente: "fórmulas matemáticas secretas". :)

 
Aha! Así que este sistema de comercio automático debe estar en CodeBase pronto. Entonces, echemos un vistazo a las fórmulas secretas :)
 
coaster >> :
Me gustó especialmente: "fórmulas matemáticas secretas". :)


Las matemáticas son una ciencia secreta.

 
HIDDEN >> :

>> Las matemáticas son una ciencia secreta.

Y tenso.

 
Itso >> :

Pero me pregunto cuáles son esos "mecanismos".

>> http://www.sql.ru/forum/actualthread.aspx?tid=659515

 

Dirigir el desarrollo de una plataforma de negociación de alta frecuencia (HFT) distribuida y en tiempo real. El objetivo principal era diseñar un motor de procesamiento de datos de mercado, estrategia y envío de órdenes basado en eventos y de muy baja latencia (microsegundos). El sistema obtenía datos de mercado en multidifusión de Nasdaq, Arca/NYSE y CME y ejecutaba algoritmos de negociación con requisitos de baja latencia que respondían a los cambios en las condiciones del mercado.
- Implementación de una solución de supervisión en tiempo real para el sistema de comercio distribuido utilizando una combinación de tecnologías (SNMP, Erlang/OTP, boost, ACE, TibcoRV, base de datos replicada distribuida en tiempo real, etc.) para supervisar la carga y el estado de los procesos de comercio en el buque nodriza y en los emplazamientos asociados, de modo que se puedan priorizar las decisiones de comercio en función de la congestión y los retrasos en las colas.
- Responsable del desarrollo de gestores de alimentación de mercado en tiempo real, motores de procesamiento de órdenes y herramientas de negociación en una mesa de HFT de negociación cuantitativa de renta variable.

http://zerohedge.blogspot.com/search/label/program%20trading

 

Me pregunto si el autor tiene alguna hierba fuerte o si realmente está describiendo el infierno al que puede llevar ese pipsqueak.

 
Itso писал(а) >>

Y así, el FBI acusa a un ciudadano ruso de hackear los ordenadores de Goldman Sachs. En resumen: el tipo ganaba un buen dinero, 400.000 dólares al año, pero quería más y robó "códigos informáticos, incluidos mecanismos de negociación instantánea de acciones y materias primas, que ayudaron a esta 'importante empresa financiera' a ganar millones de dólares", sea lo que sea que eso signifique.

Pero me pregunto: ¿qué son esos "mecanismos"?

Después de leer esto:

Sólo un banco tiene su propia lengua. Ese banco se llama Goldman Sachs (¿has oído hablar de él?). El nombre en clave del lenguaje interno de Goldman es SLANG y se utiliza en casi todas partes, aunque estoy seguro de que los creadores de mercado utilizan C++. Goldman, al introducir su propio idioma, tenía dos objetivos: en primer lugar, una persona que ha trabajado con Slang durante 10 años ya ha olvidado los otros idiomas, por lo que es muy difícil que se vaya a otro banco. En segundo lugar, es mucho más difícil robar código escrito en un lenguaje no utilizado por otras empresas.

pensó que tal vez el hombre sólo iba a la cárcel por tratar de cambiar de trabajo.