Crisis: ¿No nos importa? - página 72

 

sol писал(а) >>

En general, es muy interesante observar la guerra entre los dos firmantes ideológicos.

Como los robots, en realidad. Los han programado para que se tiren piedras entre ellos y no hay quien los pare.

Para los que les gusta google y piensan en MACY FOUNDATION.

P.D. En general, las causas de la crisis están en la mente de las personas y la solución debe buscarse ahí.

La afición por google y por pensar también es "firmware".

El estado ideal es un estado de irreflexión.

 
Zhunko >> :

La afición por google y pensar demasiado "firmware".

El estado ideal es un estado de irreflexión.


~

 
granit77 >> :

Lo siento, no hay peleas. :))

Acabo de recordar: en agosto escuché los comentarios de Latynina y me sorprendió que involuntariamente llamara

Acabo de recordar que en agosto me sorprendí cuando escuché los comentarios de Latanina y me sorprendí cuando accidentalmente llamó a nuestros combatientes "ellos" y "aquellos" y a la parte georgiana con respeto. Incluso el foro liberal de Ekho estalló.

Después de eso no me interesan sus hechos, estoy asqueado.

(sin pelear y susurrando)

Al salir del estudio, Venediktov la esperaba con una pregunta muda en los ojos, y tras una breve pregunta, seguida de -

"¿Lo he dicho yo? Qué tonto... "

Más tarde hubo una conversación entre Venediktov y VVP.

Creo que este es un fallo perdonable para la transmisión en vivo, aunque deja un residuo

 

"cómo hacer que un gato coma mostaza"

http://www.dni.ru/economy/2009/2/3/158588.html

(C) El embajador de la UE en Estados Unidos, John Bruton, dijo que la adopción del plan en esta forma amenazaba las normas mundiales de libre comercio. "Vemos esta idea como un precedente muy peligroso en un momento en que el mundo se enfrenta a una crisis económica", dijo el embajador...

 
sol писал(а) >>

En general, las causas de la crisis están en la mente humana...

Después de leer este hilo, me temo que nadie tendrá dudas al respecto)

***

"Al pueblo de mi abuelo..."

Esto es una verdadera trifulca... Chicos, aquí no hay enemigos, aquí hay amigos y compañeros, en el "peor de los casos" los competidores, si la opinión de alguien contradice incluso la opinión mayoritaria, no significa que deba ser entregado "anatema", esa persona merece respeto al menos por el valor de expresar y defender su posición. Se necesitan puntos de vista alternativos. La verdad nace en una discusión, no en una pelea. Es mejor respaldar tu opinión con un argumento que tachar a tu oponente con epítetos poco halagüeños. Yo también lanzaría con gusto un tomate podrido o un zapato a los responsables de la crisis, o a los que consideramos como tales, pero no están aquí) Incluso a pesar de la agudeza y sensibilidad del tema, se le da cuerda y se pasa al individuo. La paz. Espero ser comprendido y escuchado)

 
sol писал(а) >>

En general, las causas de la crisis están en la mente humana...

"El director dijo en una reunión que no hay crisis, que sólo está en las cabezas. Después de lo cual redujo el rebaño".

Sería divertido si fuera sólo una broma.

 
 
timbo писал(а) >>

Usted dijo, y cito: "Elmismo esquema que ha sido desarrollado y justificado por todo tipo de premios Nobel, desarrolladores de modelos matemáticos de derivados famosos, justificadores de que la crisis es imposible. "

La tesis de que una crisis es imposible es idiota por definición, atribuir una afirmación idiota a una tercera persona es hacerle quedar como un idiota.

De su frase se deduce:

1. hay muchos idiotas de este tipo entre los premios Nobel, lo cual, como admitió después, es una mentira. Según sus propias palabras sólo había uno. Es decir, has insultado deliberadamente a personas que no conoces ni respetas.

2. no has aportado pruebas de que ni siquiera ese recibió un premio nobel por argumentar la imposibilidad de una crisis.

¡Cuánto te revelas en tu cita!

Mi frase es únicamente una enumeración de los hechos de la participación en el esquema conocido de ciertos representantes de la ciencia (y no, como usted escribió - todos en general, docenas o cientos). Emocionalmente sólo implica mi escepticismo sobre sus resultados científicos.

Y luego están sus especulaciones y respuestas emocionales. En particular, la palabra "idiota" y sus variaciones aparecen 4 veces en 2 frases. Sí y todo lo demás son tus construcciones "lógicas" y tus afirmaciones.

Curiosamente, en realidad he hecho muchos puntos en mis posts. Pero no has encontrado más que esta ridícula excusa en la que meterte para escribir algo con sentido sobre el tema. Desde mi punto de vista muestra que su estado interior es bastante contradictorio. Parece que hay una especie de colapso de ideas, esperanzas, valores. Pero es difícil, no quiere o no puede admitirlo. Así que te apresuras a pelearte con cualquiera que, de buena o mala gana, resulte estar del lado de este colapso. Así que no estás luchando contra mí. No estás defendiendo el honor de los laureados. Eres tú quien trata de convencerte y tranquilizarte de que lo que se está derrumbando ahora es de hecho cierto y todo se restaurará. Así es, pelea. Hasta que un hombre no pague con su propia sangre, hasta que su cabeza esté magullada, hasta que sus huesos estén rotos, no cambiará su forma de pensar por nada.

timbo escribió >>

La peculiaridad de los premios Nobel en el ámbito de la ciencia es que se conceden mucho después de que se haya realizado el descubrimiento o el trabajo. El comité del Nobel espera que el tiempo demuestre si un descubrimiento es realmente significativo o no. Las CDO llevan más de 20 años en el mercado y se han utilizado con éxito en las finanzas. Es una gran herramienta que ha servido y sigue sirviendo a las personas y a la economía. Durante los últimos 5 años ha habido un sesgo en su uso, ha habido muchos errores y torceduras. Esto ha provocado graves problemas.

Hace algún tiempo hice una investigación sobre los diferentes tipos de CDO y las causas de la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Las verdaderas razones se remontan a la tragedia de las Torres Gemelas. Nadie ha dicho nunca que una crisis sea imposible. Por el contrario, la crisis actual es una crisis retrasada desde 2001. Los Estados Unidos lograron apagar y prevenir esa crisis, pero ésta ha repercutido en la actualidad.

Estoy esperando que me des los datos del laureado que demostró la idea idiota de que la crisis es imposible, o que te retractes.

Espera. Y para que no te aburras, te diré algo más. Hubo dos galardonados. Sólo hay un Premio Nobel. ¿Lo entiendes?

Por cierto, con tu post has confirmado lo que escribí más arriba. El problema no son los compañeros científicos, sino quién y cómo utiliza sus logros. Esta es la causa generalizada de la crisis: el gran capital, utilizando su poder financiero, su poder de bolsillo, su aparato de analistas-expertos-científicos, los bancos de inversión, las agencias de calificación, etc., ha construido una gigantesca pirámide financiera, que no podía dejar de derrumbarse. Como todo lo que construye el gran capital. Así son las leyes del capitalismo.

Y todo lo que has escrito sobre las torres gemelas es (lo siento) palabrería de bebé.

Sin embargo, es su punto de vista sobre el tema, lo que significa que al menos hay algo que discutir. Es mejor que las afirmaciones ridículas.

 

Por cierto, para quien quiera profundizar en las causas y el mecanismo de la crisis, el libro de Kobyakov y Hazin "The Decline of the Dollar Empire and the End of Pax Americana".

Con una gran cantidad de datos, nombres, gráficos y referencias. El libro se publicó en 2003, así que podría decirse que es una predicción que se hizo realidad.

Personalmente no estoy de acuerdo con las ideas de los autores sobre qué y cómo serán las cosas después de la crisis. Sin embargo, el análisis y la metodología en sí están a un buen nivel profesional.

Archivos adjuntos:
 
Yurixx писал(а) >>

Por cierto, para quien quiera profundizar en las causas y el mecanismo de la crisis, el libro de Kobyakov y Hazin "The Decline of the Dollar Empire and the End of Pax Americana".

No hay suficientes ilustraciones en el archivo, puede verlas aquí.