Crisis: ¿No nos importa? - página 75

 
Yurixx >> :

Espera. Y para que no te aburras, te diré algo más. Hubo dos galardonados. Sólo hay un Premio Nobel. ¿Lo entiendes?

Por cierto, con este post has confirmado lo que escribí arriba. El problema no son los compañeros científicos, sino quién y cómo utiliza sus logros. Esta es la causa generalizada de la crisis: el gran capital, valiéndose de su poder financiero, de su poder de bolsillo, de su aparato de expertos analistas-científicos, de los bancos de inversión, de las agencias de calificación, etc., ha construido una gigantesca pirámide financiera que no podía dejar de derrumbarse. Como todo lo que construye el gran capital. Así son las leyes del capitalismo.

Y todo lo que has escrito sobre las torres gemelas es (lo siento) palabrería de bebé.

Sin embargo, es su punto de vista sobre el tema, lo que significa que al menos hay algo que discutir. Eso es mejor que las afirmaciones ridículas.

Sobre las torres gemelas no he escrito nada más que que se cayeron. Ese fue el desencadenante de la acción gubernamental activa para hacer girar la carrera del consumo: recortes de tasas, propaganda activa de "consumir es patriótico", que ha dado lugar a la crisis actual.

La CDO no es una estafa piramidal. No es un derivado en absoluto, bueno "sólo un poco derivado". "Oyes la campana, pero no sabes dónde está". La pirámide de los derivados es la de los futuros, los swaps y las opciones, donde un montón de derivados se agrupan en una unidad de producto real. Los CDO son el verdadero producto. Hay derivados que se "apoyan" en los CDO: los swaps de incumplimiento crediticio son minucias comparadas con todo lo demás.

Una vez más, esos dos laureados no dijeron nada sobre la imposibilidad de una crisis, las crisis económicas están totalmente fuera de su trabajo.

Algunos son aprensivos con Latynina por sus comentarios en la televisión en directo. Me chirrían los que atribuyen sus pensamientos estúpidos a los demás y luego se alegran de lo idiotas que son. Tengo mucho que decir tanto sobre Davos como sobre las crisis, pero a este nivel de discusión no tiene sentido.

 
timbo писал(а) >>

Tengo algo que decir tanto sobre Davos como sobre las crisis, pero a este nivel de discusión no tiene sentido.

Bueno, reconozcámoslo, te has permitido bajar tu "nivel" hasta el extremo, pero en cuanto al contenido: si tienes algo que decir, nadie te calla. Acércate al tema - y quizás haya un punto.

Debo admitir que mi intento de alejar la conversación de las discusiones con una tesis ingenua fue infructuoso. Además, entiendo que el control financiero global es el camino hacia el totalitarismo global. Pero hasta ahora irrealizable, porque en primer lugar, no tiene sentido vigilar hasta que haya modelos adecuados, en segundo lugar, no hay un centro interesado del nuevo orden mundial, cada estado (o zona monetaria - en el enlace de Yurixx) "tirará de la manta".

 
timbo писал(а) >>

"apoyándose" en los CDOs - los credit default swaps no son nada comparados con todo lo demás.

CDO es "Collateralized Debt Obligation". ¿Ves la diferencia?

 
PapaYozh >> :

CDO es Collateralized Debt Obligation. ¿Entiendes la diferencia?

Y los colaterales pueden incumplir. Para evitar que esto ocurra (o más bien para eliminar el riesgo de que ocurra) se compra un swap de impago, un derivado puro, que se apoya en la CDO.

¿Podemos hablar también de la tabla de multiplicar?

 
timbo писал(а) >>

No he escrito nada sobre las torres gemelas, aparte del hecho de que han caído. Esto fue el desencadenante de una acción gubernamental activa para hacer girar la carrera del consumo -rebajas de tipos, propaganda activa de "consumir es patriótico", que ha dado lugar a la crisis actual.

La CDO no es una estafa piramidal. No es un derivado en absoluto, bueno "sólo un poco derivado". "Oyes la campana, pero no sabes dónde está". La pirámide de los derivados es la de los futuros, los swaps y las opciones, donde un montón de derivados se agrupan en una unidad de producto real. Los CDO son el verdadero producto. Hay derivados que se "apoyan" en los CDO: los swaps de incumplimiento crediticio son minucias comparadas con todo lo demás.

Una vez más, esos dos laureados no dijeron nada sobre la imposibilidad de una crisis, las crisis económicas están totalmente fuera de su trabajo.

Algunos son aprensivos con Latynina por sus comentarios en la televisión en directo. Me chirrían los que atribuyen sus pensamientos estúpidos a los demás y luego se alegran de lo idiotas que son. Tengo algo que decir tanto sobre Davos como sobre las crisis, pero a este nivel de discusión no tiene sentido.

Lo que has dicho de las torres lo he resaltado en rojo, para que no puedas tergiversarlo.

Lo de las CDO y los CDS es sin duda un timbre. Y en esencia, y en la mecánica de este despliegue en espiral, y en la escala, y en el significado y los límites de la aplicabilidad de sus modelos matemáticos, e incluso en la historia del colapso - por desgracia, un engaño. Por no hablar de la postura de "tengo algo que decir, pero no lo diré". :-)

En una cosa estoy completamente de acuerdo contigo: a este nivel la discusión no tiene sentido.

Mis mejores deseos,

 

De hecho, me pregunto cómo es el componente especulativo del comercio, en lugar de la relación oferta/demanda, el que ha llegado a desempeñar un papel dominante, incluso abrumador, en algunas materias primas. Por ejemplo, para el aceite. En el verano de 2008 el precio subió a 147 y ahora se tambalea en torno a 40. Pero sólo ha pasado medio año y aún no sabemos si hemos tocado fondo o no. ¿Es la relación oferta/demanda capaz de bajar el precio 3,5 veces en medio año? Por supuesto que no.

Y ni siquiera parece tratarse de los modelos matemáticos de los futuros, sino del apalancamiento y de la virtualidad de las operaciones "apalancadas".

 

a las Matemáticas

no se puede estar de acuerdo con el PIB sobre tal interpretación del papel del componente especulativo en el precio del petróleo.
un futuro es un futuro - no hay propiedad del petróleo, sino sólo el seguro de los contratos,
Por supuesto, los futuros tienen apalancamiento, pero no es el apalancamiento de un vendedor/comprador.
Las razones de la caída del precio del petróleo son tres:
(a) El jefe petrolero que se retira,
(b) Un descenso del consumo "doméstico"
(c) Diversificación de la producción, es decir, traslado de los procesos intensivos en petróleo a países que compran petróleo con contratos a largo plazo.

 

¡Qué alegres noticias de América! El gobierno de Obama planea suspender/eliminar el requisito contable de contabilizar los activos a precios de mercado actuales, lo que supondrá miles de millones de depreciaciones para los bancos.

Sen. Christopher Dodd, chairman of the Senate Banking Committee, said on Wednesday evening that it might be possible to modify mark-to-market accounting rules for U.S. banks facing steep write-downs of troubled assets without abandoning the underlying accounting standard.

Estupendo, ahora los ojos del pobre inversor no se verán apuñalados por las temidas cifras de pérdidas, podrán comprar con seguridad las acciones de cualquier banco.

Y qué gran mina es este juego: todo se hará "sin abandonar las normas contables fundamentales".

Lo único que no puedo entender es si estas normas son tan falsas, o si los principios fundamentales del capitalismo -honestidad, objetividad, transparencia y responsabilidad- son tan falsos. En cuanto apareció el olor a fritura, resultó que la vaca sagrada del capitalismo -el mercado- había pasado por el bisturí. Todo lo que queda es una hoja de parra y un "mercado" que pasa de ser eficiente a ser ficticio.

 
Yurixx >> :

¡Qué alegres noticias de América! La administración Obama planea suspender/eliminar el requisito contable que exige que los activos se registren a precios de mercado actuales, lo que supone miles de millones de pérdidas para los bancos.

Sólo que no está claro cómo los van a amortizar si hay un precio de mercado :)) Y cuando vendan los activos estarán en un charco :)

Ya han pasado por este camino antes... Hace 40 años, incluso hubo un debate al respecto.

EN MI OPINIÓN:

La crisis actual -condicionada por la lixiviación de la DC de otros países.

Cuando el mercado de la vivienda en EE.UU. se desplomó, se redujo, y la mayor parte de los fondos de los sectores relacionados con la construcción se dirigieron a nuestros mercados (mercados emergentes), nos alegramos mucho, el mercado está creciendo :) El quid está bajando, así que qué más da si baja pero la tasa sube :))))

Qué les importa que ahora sea un día lluvioso, los dólares fluyen hacia sus sectores. Ellos se lo pasan bien y nosotros mal. Esa es la crisis.

La imagen más sencilla de una gran depresión de la que se puede salir y de la que van a tirar de su economía ahora mismo. Y cubrirán el déficit del GSTO fortaleciendo el dólar y diversificando el riesgo.

 

en Rusia se utiliza la contabilidad interna - un contable elabora los balances y es auditado
en EEUU se utiliza la contabilidad externa - el banco elabora los balances y el propietario los comprueba

P.D . La contabilidad externa era una protección del mercado de valores contra el fraude.
El mercado de valores ruso y los inversores sufren por la falta de transparencia y la inaccesibilidad de la contabilidad