Crisis: ¿No nos importa? - página 66

 

a timbo

Ahí te equivocas, Europa no se ha subido al carro desde hace mucho tiempo.

 
Yo seguiría separando el dólar del euro. Creo que el dólar caerá fuertemente frente al euro,
en algún momento hacia finales de 09.

La crisis aún no ha comenzado realmente. La economía estadounidense es un tercio de
de la economía mundial, y sólo su deuda soberana ya se acerca a un cuarto
del PIB mundial del año, y con la deuda corporativa y bancaria nacional
da miedo incluso imaginarlo. Además, ahora intentan apagar el fuego allí
echando gasolina al fuego: bombeando más y más libras en la economía.

Alrededor de una cuarta parte de los más de 8.000 bancos estadounidenses podrían quebrar
. En 2008, 25 bancos quebraron, en un primer mes
09. - 6, hay un principio de dominó en el trabajo aquí - cada mes el número de quiebras bancarias
en los EE.UU. creo que el doble o así y en algún lugar por el otoño
comenzarán a desmoronarse una docena al día. En ese momento comenzará el clímax del drama
llamado el hundimiento del Titanic. Para hacerse una idea del horror que supondrá
puede ver ahora el episodio en la película

"Titanic" donde el barco se hunde.


La economía rusa es realmente minúscula comparada con la estadounidense,
pero estamos conectados a ella, por el precio del petróleo y el capital de inversión.

Hasta ahora, el capital asustado se está apresurando a salir de todos los activos de riesgo (incluida la renta variable rusa) y a esconderse en el refugio financiero
: los bonos estadounidenses, por lo que el dólar se está fortaleciendo salvajemente.
Pero a la primera sospecha de un posible impago estadounidense (de una u otra forma)
el retroceso no será menor, sino más dramático.

 

Se ha encontrado a los responsables, se han expuesto los problemas, se han intercambiado las discusiones y las bromas... Quizás sea el momento de cambiar un poco el enfoque para encontrar una salida a la situación. No es una salida para nosotros, es lo más obvio, la posibilidad de diversificar los riesgos (todos los huevos disponibles en diferentes cestas), sino la búsqueda de una salida al estancamiento de la economía mundial. Pero no veo cómo se puede arreglar la situación, y con qué medios... Y eso nos entristece mucho, si no hay salida ni siquiera en la teoría o en nuestra exuberante imaginación, ¿qué nos espera? ¿Alguien ve siquiera un atisbo de esperanza?

 
Figar0 >> :

Se ha encontrado a los responsables, se han expuesto los problemas, se han intercambiado las discusiones y las bromas... Quizás sea el momento de cambiar un poco el enfoque para encontrar una salida a la situación. No es una salida para nosotros, es lo más obvio, la posibilidad de diversificar los riesgos (todos los huevos disponibles en diferentes cestas), sino la búsqueda de una salida al estancamiento de la economía mundial. Pero no veo cómo se puede arreglar la situación... Y eso nos entristece mucho, si no hay salida ni siquiera en la teoría o en nuestra exuberante imaginación, ¿qué nos espera? ¿Alguien ve siquiera una sombra de esperanza?

La superpotencia oficial de facto y aparentemente no reconocida, pero sin embargo real desde la época de Clinton, es el Imperio Celeste. Por lo tanto, si uno quiere diversificar los riesgos, tiene que mirar en dirección al renminbi.


Una vez más, hay rumores de fuentes supuestamente "fiables", según los cuales el gobierno chino está considerando la posibilidad de fijar el renminbi al precio del oro. Los rumores no están confirmados, pero no obstante:


1. China ha pasado a liquidar las cuentas en renminbi con sus vecinos inmediatos. Si se mira un mapa, no es difícil ver la extensión de terreno que ocupan China y sus vecinos inmediatos y cuál es el potencial económico de esa misma extensión.

2. La economía mundial necesita más que nunca una moneda de reserva estable. La vuelta al patrón oro como solución a la crisis mundial

3. China posee la mayor parte de las reservas de oro del mundo

4. En muchas de las industrias del mundo, China está por encima de la competencia

5. Poder político estable

6. Legislación estricta


Por supuesto, existe un obstáculo en forma de obligaciones de China con la OMC. En otras palabras, el renminbi tiene que estar regulado por el mercado y, por tanto, depender del sentimiento bursátil. Pero, por otro lado, ¿quién impide al banco central chino ir a la bolsa y comprar oro cuando baja de precio, y venderlo cuando sube de precio, por ejemplo, a través de futuros (y los bancos centrales pueden intervenir sin informar a nadie de ello, es decir, de forma totalmente incógnita)? La táctica de promediación para una economía de este tipo es realista y no se aplicará a algunos "valores" secundarios, sino al metal precioso, que no puede dañar el presupuesto de ninguna manera. Al fin y al cabo, si el oro es caro, la imprenta se pondrá en marcha. Si es barato, el yuan sobrante se retira de la circulación.


Tal vez algunos sigan intentando encontrar la luz al final del túnel de la crisis mundial. Pero para mí, personalmente, la cuestión ya está clara.

 

¿Y por qué el apego al oro es una panacea y un avance en lugar de un retroceso? ¿Y por qué el oro, por qué no los diamantes, los metros cúbicos de madera estándar, el agua dulce, el metro cuadrado de vivienda estándar, etc.?

En un momento de inestabilidad hay un deseo natural, animal, de parar este lío y apoyarse en algo, algo fiable, más fiable que cualquier dinero, pero creo que es una ilusión, la falta de comprensión de los procesos complejos fomenta la búsqueda de soluciones simples.

Y en China el proceso de recorte de puestos de trabajo está cobrando fuerza. Según mis amigos que tienen producción o socios, allí se cerrarán más empresas que para los estadounidenses. Pero esto no es una estadística.

 
Mischek >> :

¿Y por qué el apego al oro es una panacea y un avance en lugar de un retroceso? ¿Y por qué el oro, por qué no los diamantes, los metros cúbicos de madera estándar, el agua dulce, el metro cuadrado de vivienda estándar, etc.?

En tiempos de inestabilidad hay un deseo natural y animal de parar este desorden y apoyarse en algo fiable, más fiable que cualquier dinero, pero a mi entender es una ilusión, la falta de comprensión de los procesos complejos estimula la búsqueda de soluciones simples.

En China, los recortes de puestos de trabajo cobran fuerza. Según mis amigos que tienen empresas o socios en China, habrá más cierres que en Estados Unidos. Pero esto no es una estadística.

¡¡¡el oro es la verdad!!!

los científicos del oro aún no han aprendido a sintetizarlo a partir del plomo

Pero pueden sintetizar el quid del papel y la pintura.

El oro tiene reservas limitadas en la tierra y se extrae menos que la madera.

Los diamantes pueden consumir mucha energía, pero pueden sintetizarlos

y el agua dulce, y del resto no vale la pena hablar.

Por cierto, hay una razón por la que el FBI lo estranguló...


 
Aleku >> :
La crisis ni siquiera ha empezado. La economía estadounidense es un tercio
de la economía mundial, y sólo su deuda nacional ya se acerca a la cuarta parte
del PIB mundial en un año, y cuando se tiene en cuenta la deuda corporativa y bancaria nacional
da miedo incluso pensarlo. Además de eso, ahora están tratando de apagar el fuego allí
echando gasolina al fuego: bombeando más y más libras en la economía.

Lo de la gasolina es muy vívido, pero completamente erróneo, al estilo de la televisión del Canal Uno.

Una crisis financiera es una desconfianza total de los agentes del mercado, cuando los bancos dejan de prestarse entre sí y a cualquiera, porque nadie sabe quién será el siguiente en colapsar. El gobierno de todos los países normales da dinero a los bancos a tipos de interés mínimos (casi 0% ahora) - dejarlos trabajar, proporcionar todos los pagos, el crédito barato a cualquiera que esté dispuesto a desarrollar / ampliar / construir algo.

La crisis económica es una retirada de la producción.

Los gobiernos dan dinero a las industrias que están perdiendo ventas y puestos de trabajo, coge el dinero y haz algo, introduce nuevos modelos, construye nuevas instalaciones, mantén a los trabajadores ocupados, no los despidas.

Los gobiernos dan dinero a los estados y municipios para proyectos de infraestructura que en condiciones económicas normales no podrían organizar. Coge el dinero y construye carreteras, puentes y hospitales. Ahora todo es más barato, hay mucha mano de obra, aprovecha el momento, construye todo lo que has soñado durante los últimos 50 años, crea nuevos puestos de trabajo.

Los gobiernos estimulan la economía todo lo que pueden para mantenerla en movimiento. Sin dinero, la economía entrará en hibernación por completo.

 
Mischek >> :

Y, según mi sensación de quienes tienen negocios o socios comerciales en China, el número de negocios cerrados es mayor que el de los estadounidenses. Pero no es una estadística.

Naturalmente, es más, ya que también ha habido más producción en China, incluida la destinada exclusivamente a los Estados Unidos. En los últimos años, China ha aumentado constantemente su consumo interno, pero aún está muy lejos del "autoconsumo" completo.

 
cabluk >> :

¡¡¡el oro es verdad!!!

Los científicos del oro aún no han aprendido a sintetizarlo a partir del plomo.

>> pero puedes sintetizar libras de papel y pintura.

El oro tiene reservas limitadas en la tierra y se produce menos que la madera.

Los diamantes pueden consumir mucha energía, pero pueden sintetizarlos

agua dulce y del resto no vale la pena hablar.


Me gustaría añadir

es fácil (no es caro) de estandarizar, alto coste por volumen, se utiliza en muchas industrias, etc.

¿Y qué?

¿por qué una clavija no puede llevar a otro burbujeo en un lado o a un estancamiento de las economías en el otro?

El crédito no es un mal, sino una herramienta útil.

No tengo suficiente información para entender objetivamente las razones, pero me parece que una de ellas es que el seguimiento de los procesos en las economías está torcido o anticuado en el entorno actual.

A grandes rasgos, cuando antes de que los posibles inversores y donantes visiten una clínica privada, los médicos tienen la oportunidad de recorrer las salas y agitar los termómetros

 
cabluk писал(а) >>

el oro es la verdad

Yo también me inclino a pensar que el oro es un vestigio, una reliquia de la Edad Media. El valor del oro es sobre todo psicológico, y por ello está muy exagerado. Su aplicación práctica es muy limitada. Sólo otra burbuja brillante. Pero si se piensa en lo que la humanidad tiene de significativo y prácticamente recuperado, para muchos años, es la energía. Idea utópica de proporcionar dinero con energía) 1 rublo - 1 kW. Si se piensa en ello, la energía para la humanidad lo es todo, y el calor, y el agua dulce, y la producción de todos los demás bienes. ¿No es un punto fuerte? Claro que es gracioso, yo mismo me sonrío, pero lo tengo fresco, no le he dado muchas vueltas. :)