Crisis: ¿No nos importa? - página 61

 
cabluk >> :

¿aún no se ha descargado todo el mundo la película de carporatocracia?

>> Han pasado tres meses desde Spirit of Time II: Annex.

después de estas fotos mi cerebro se ha estado cocinando a fuego lento durante una segunda semana ....

 
Zet1972 >> :

después de estas fotos mi cerebro está hirviendo por segunda semana ahora....

Relajación La gran rueda

 
cabluk >> :

>> relájate La Gran Rueda

Gracias, lo escucharé.

 
Un montón de acontecimientos: "crisis alimentaria mundial", departamento de estado: - el mundo pasa de unipolar a multipolar, crisis financiera.
Si puedes adivinar quién es el responsable, sabrás quién es el responsable.
 
cabluk >> :

Quiero recordarles una de las ventajas de la economía china: la autosuficiencia alimentaria

¿Y qué? Imagina que vives en un país autosuficiente en materia de alimentos. ¿Cómo te ayudaría eso si perdieras tu trabajo y no pudieras comprar comida?

Y a decir verdad, China es hoy un gran importador de alimentos, Estados Unidos es un gran exportador de alimentos. Aunque si hicieras que los chinos comieran hierba, entonces sí que serían autosuficientes.


 
Zet1972 >> :

sí .......

...... A pesar de las armas nucleares de Corea del Norte, Pakistán con sus organizaciones terroristas y el conflicto permanente con India, el conflicto entre Israel y Palestina, el futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cita a Irán como el principal problema en 2009.....

.... La Segunda Guerra Mundial, aunque causó devastación y enormes pérdidas de vidas en Europa y la URSS, fue sin embargo un salvavidas para la economía estadounidense tras la "Gran Depresión". Y es con esta última con la que se compara la crisis actual.


Precisamente porque India y Pakistán ya tienen armas nucleares y podrían utilizarlas tontamente, EE.UU. tiene que ser más cuidadoso para proteger su vida también de un posible desastre nuclear. Irán tiene un gobierno extremista que quiere tener una bomba, pero aún no la tiene. A toda la gente normal le interesa que Irán no tenga una bomba.

La Gran Depresión es una larga historia aparte. Entre otras cosas, en aquella época el gobierno estadounidense tenía una política muy acertada de creación de empleo, se construyeron un gran número de proyectos de infraestructura: carreteras, presas. Esto sentó una buena base para el futuro crecimiento económico. Incluso hoy, los gobiernos de los países más importantes dicen y hacen lo mismo: construir infraestructuras que creen nuevos puestos de trabajo hoy y ayuden a la rápida recuperación de la economía mañana.

 

a timbo

cuando se mascaba papel higiénico como ingrediente de salchichas y dumplings,
los chinos empezaron 4 modernizaciones y ya eran totalmente autosuficientes en alimentos, incluida la hierba.
hoy en día rusia es mucho más dependiente que china (que mucho)) de la importación de componentes importantes de la cesta de la compra,
como carne, productos lácteos, trigo duro, azúcar, etc.

 
Korey >> :
Me viene a la mente el intento fallido en 2008 de crear una crisis alimentaria mundial, como si "alguien estuviera comiendo demasiado".
- Los mercados reaccionaron elásticamente haciendo bajar los precios de los alimentos.
e incluso entonces - cada uno tiene su propia merienda.
Debido a esta resistencia generalizada a una crisis alimentaria, algunas personas han tenido que hacer caer sus finanzas.

Mentira. De nuevo buscando al enemigo donde no lo hay.

Los precios de los alimentos han subido debido al aumento del consumo, principalmente por parte de India y China, y en segundo lugar por el aumento de la plantación para biocombustibles, es decir, menos tierra para cultivos. Una relación oferta/demanda trivial.

A diferencia de la producción de petróleo, es muy fácil aumentar la "producción" de cereales, cosa que se ha hecho: los agricultores, al ver lo bien que se vende el grano, han aumentado las plantaciones y los precios han bajado. Al mismo tiempo, muchos gobiernos impusieron restricciones o prohibiciones absolutas a los biocombustibles.

 
Korey >> :

a timbo

Cuando comías papel higiénico con forma de ingrediente de salchichas y albóndigas,
los chinos iniciaron cuatro actualizaciones y ya eran totalmente autosuficientes en alimentos, incluida la hierba desde 1980.
En la actualidad, la Federación Rusa depende mucho más de las importaciones de componentes importantes de la cesta de la compra que la RPC (así de claro)),
como la carne, los lácteos, el trigo duro, el azúcar, etc.

¿Cómo anula todo esto el hecho de que China sea el mayor importador de cereales del mundo?

¿Y qué tiene que ver esto con la Federación Rusa? Estamos hablando de superpotencias que tienen un impacto en la economía mundial. La Federación Rusa no es una de ellas. Está claro que la Federación Rusa está jodida en materia de alimentación. Eso es lamentable, pero no tiene ninguna repercusión en la crisis global. Como último recurso, EE.UU. volverá a plantar las sobras de su mesa para que los rusos no se extingan, como han hecho en el pasado.

 
Korey >> :

a timbo

cuando comías papel higiénico como ingrediente de salchichas y albóndigas,

Pura curiosidad: ¿soy el único que "come papel higiénico con forma de ingrediente de salchichas y albóndigas"? ¿No te los has comido? ¿Por qué esta personificación?

Me halaga que se mencione mi humilde persona en el contexto de la crisis mundial, pero creo que exagera el papel de la personalidad en la historia.