[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 177

 
Puedes subirlos a la red, los tengo todos en vkontakte y no recuerdo de dónde los saqué.
 
Bueno, también puedes cerrar la cremallera, pero con el consejo de Swetten.
 

¿Esperando a que se abra el mercado? Nosotros también.

EURUSD, H1

 
Para los que no se sientan desanimados por el lenguaje fuerte, sigan leyendo, es divertido y, sobre todo, vital. Lo siento, pero no recuerdo al autor. ADVERTENCIA ¡NO A LA PROFANIDAD!
Archivos adjuntos:
yhbikbd.zip  63 kb
 
rid:

¿Esperando a que se abra el mercado? Nosotros también.

Es el comercio por parejas )))


 

http://gzone.org.ua/readclass/18/show/

Una entrevista muy divertida con Straustrup...

22 de diciembre de 2009


REVISIÓN DE HACKNET 01/98
Entrevista realizada por Bjarne Stroustrup el 1 de enero de 1998
para la revista Computer.
© 1998, Computer
traducción de Mike Bluesman

El 1 de enero de 1998, Bjarne Stroustrup fue entrevistado por la revista "Computer". En realidad, los editores esperaban que hablara de siete años de programación orientada a objetos utilizando el lenguaje que desarrolló.
Al final de la entrevista resultó que el entrevistador había extraído más información de la prevista y, naturalmente, los editores decidieron cortar el contenido "en beneficio de la industria", pero, como suele ocurrir en estos casos, hubo una filtración.
Aquí está la transcripción completa e inédita de la entrevista - no se parece a las habituales preguntas y respuestas previstas.
Seguramente lo encontrará interesante.

Entrevistador - en adelante I.., Stroustrup - en adelante C..

И. Hace unos años que cambió el mundo del desarrollo de software. ¿Cómo se siente ahora cuando mira hacia atrás?

C. De hecho, estaba pensando en esos días justo antes de que llegaras. Recuerde: todo el mundo escribía sus propias versiones de "C", y el problema era que todos lo hacían muy bien. Las universidades también eran muy brillantes en la enseñanza de ese idioma. Esto condujo a una disminución de la competencia. Por "competencia" en este caso quiero decir fenomenal. Eso es lo que creó el problema.

И. ¿El problema?

C. Sí, un problema. ¿Recuerdas cuando todo el mundo escribía en Cobol?

И. Por supuesto, yo también lo hice.

C. Bueno, al principio estos tipos eran como dioses. Se les pagaba mucho dinero y se les trataba como reyes.

И. Sí, esos eran los días.

С. Exacto. ¿Y qué pasó? IBM se hartó de ello e invirtió millones en la formación de programadores hasta que hubo una gran cantidad de ellos.

И. Así es como salí de ese campo. Al cabo de un año el salario bajó tanto que incluso como periodista se podía ganar más...

С. Exactamente. Lo mismo ocurrió con los programadores que escribían en 'C'.

И. Bien, ¿cuál es tu punto?

C. Un día estaba sentado en mi despacho y se me ocurrió una pequeña idea para restablecer el equilibrio. Me pregunté: ¿qué pasaría si existiera un lenguaje de programación tan ofuscado y tan difícil de aprender, que nadie pudiera llenar el mercado con tantos programadores escribiendo en él? Ya tenía algunas ideas al respecto en ese momento. Quiero decir, ya sabes, X10 y X windows. Era el tipo de sistema gráfico que funcionaba en Sun 3/60 en aquella época. Tenía todos los ingredientes que quería: una sintaxis compleja, funciones oscuras y complicadas de entender, una estructura pseudo-orientada a objetos. Incluso ahora nadie escribe directamente para X-windows. El motivo es el único camino si quieres mantener la cordura.

И. ¿Estás bromeando?

C. En absoluto. Hay otro problema. Unix estaba escrito en 'C', lo que significaba que cualquier programador que escribiera en 'C' podía convertirse fácilmente en un programador de sistemas. ¿Recuerdas cuánto dinero ganaban la mayoría de los programadores de sistemas?

И. Sí, yo también solía hacer eso.

С. Ahora, este nuevo lenguaje tenía que separarse de Unix ocultando todas las llamadas al sistema que tan bien unen a 'C' y a Unix. Entonces los que sólo conocen el DOS también habrían podido ganarse la vida decentemente.

И. No puedo creer que hayas dicho eso...

С. Lleva bastante tiempo, pero parece que la mayoría de la gente ya se ha dado cuenta de que C++ es una pérdida de tiempo, pero debo decir que tardé más de lo que esperaba en darme cuenta.

И. Dígame con más precisión, ¿cómo lo hizo?

C. Era sólo una broma, nunca pensé que la gente se tomaría este libro en serio. Cualquiera, incluso con medio cerebro, puede entender que la programación orientada a objetos es intuitiva, ilógica e ineficiente.

И. ¿Qué?

С. Y en cuanto al "código reutilizado", ¿has oído alguna vez que una sola empresa "reutilice" algo?

И. Bueno, en realidad no lo he hecho, pero...

С. Ahí lo tienes. Algunos lo han intentado, por cierto. Había una empresa de Oregón, Mentor Graphics, que se puso enferma y trató de reescribir todo lo que pudo en C++ en el 90 o 91. Realmente lo sentí por ellos, pero al menos la gente aprendió algo de sus errores.

И. Obviamente no tuvieron éxito...

С. Nada en absoluto. Pero habría sido difícil explicar el daño de 30 millones de dólares a los accionistas de la empresa y, hay que reconocerlo, al final lo hicieron funcionar.

И. ¿Así que lo hicieron funcionar después de todo? Esto demuestra que la "orientación a objetos" funciona.

C. El archivo ejecutable era tan grande que tardaba 5 minutos en cargarse en una estación de trabajo HP con 128Mb de RAM. Pensé que esto sería un escollo, pero a nadie le importaba especialmente. Sun y HP estaban muy contentos de vender cajas anormalmente potentes con enormes recursos para ejecutar programas triviales en ellas. Sabes, cuando en AT&T compilamos nuestro primer compilador de C++ para 'Hello World', no podía creer lo que veían mis ojos: el ejecutable era de 2,1Mb.

И. Bueno... Pero los compiladores han avanzado mucho desde entonces.

C. ¿Lo crees? Pruebe el mismo ejemplo de "Hola Mundo" con la última versión de g++ - obtendrá alrededor de medio megabyte. Y además hay muchos más ejemplos en todo el mundo. British Telecom estuvo a punto de tener grandes problemas, pero afortunadamente decidieron a tiempo cerrar el proyecto y empezar de nuevo. Y tuvieron más suerte que Australian Telecom. Y ahora he oído que Siemens está construyendo una especie de dinosaurio y que cada vez están más preocupados por el tamaño de lo que están consiguiendo. ¿No es divertido ver este delirio general?

И. Sí, pero C++ es un lenguaje bastante normal.

С. ¿Tanto crees en ello? ¿Has intentado alguna vez sentarte a trabajar en un proyecto en C++? En primer lugar, he puesto suficientes trampas para que sólo funcionen los proyectos triviales. Hacia el final del proyecto resulta que los mismos operadores en diferentes módulos significan cosas completamente diferentes. Ahora trata de conectar todos estos módulos entre sí, especialmente si tienes 100 de ellos. Dios, a veces no puedo evitar reírme cuando oigo hablar de problemas de diferentes empresas que no pueden hacer que sus módulos se comuniquen entre sí.

И. Tengo que decir que estoy completamente confundido por todo lo que has dicho. Dijiste que lo hacías para que los programadores tuvieran mejor sueldo, pero no tiene sentido.

С. La verdad es que no. Cada uno tiene su propia elección. No esperaba que se me fuera tanto de las manos. Pero de todos modos, casi todo me salió bien. C++ está muriendo ahora, pero a los programadores se les sigue pagando bien - especialmente a los que se ocupan de todas esas tonterías - se entiende que no se puede utilizar un gran módulo de programa C++ de forma eficaz si no lo has escrito tú mismo.

И. ¿Cómo es eso?

С. ¿No lo entiendes? ¿Recuerda el typedef ?

И. Por supuesto.

С. Y ahora piense en el tiempo que tenemos que rebuscar en las cabeceras sólo para averiguar, por ejemplo, que algún 'TechoRaído' es un número de doble precisión. Imagínese el tiempo que le llevará encontrar todas las definiciones de tipos en un proyecto grande.

И. Así que afirmas que has tenido éxito en todo lo que querías hacer...

C. Piensa en el tiempo que se tarda en ejecutar un proyecto "C" de tamaño medio: unos 6 meses. No es suficiente para que un tipo con esposa e hijos se gane la vida decentemente. Intente realizar el mismo proyecto en C++, ¿y qué obtendrá? Necesitarías 1-2 años. ¿No es genial? Además: hace tanto tiempo que no se enseña 'C' en las universidades que ya no hay tanta gente que programe en 'C', especialmente los que conocen la programación en Unix. ¿Cuántos tipos crees que piensan que saben qué hacer con 'malloc' después de todos estos años de usar 'new' y nunca comprobar el código de retorno? La mayoría de los programadores de C++ no tiran ese código de retorno en absoluto. ¿Qué pasó con el viejo '-1'? Por lo menos se veía de inmediato que tenías un error en alguna parte sin necesidad de hacer 'throw', 'try' y 'catch'...

И. Y aún así, ¿la herencia ahorra mucho tiempo?

С. No, te dije... ¿Se ha dado cuenta de la diferencia entre las etapas de planificación del proyecto en 'C' y en C++? En el caso de un proyecto C++, esta etapa es tres veces más larga. Se dedica tiempo a asegurarse de que todo debe ser heredado y todo no. Pero todavía hay errores. ¿Quién ha oído hablar de las fugas de memoria en un programa en C? Encontrar esas fugas es ahora una verdadera tarea. La mayoría de las empresas se rinden y lanzan un producto sabiendo que existe una fuga de memoria.

И. Pero hay varias herramientas de software...

С. La mayoría de ellos están escritos en C++.

И. Si publicamos todo eso, podrías ser linchado, ¿sabes?

C. Lo dudo. Como he dicho, C++ ya es cosa del pasado. Ahora ninguna empresa iniciará un proyecto en C++ sin pruebas previas, y si las hay, se darán cuenta de que es un camino al fracaso. Si no lo hacen, que así sea para ellos. Sabes, traté de convencer a Dennis Ritchie de reescribir Unix en C++.

И. Oh, Dios mío. ¿Y qué dijo?

C. Por suerte, tiene un buen sentido del humor. Creo que tanto él como Brian entendieron lo que estaba haciendo en ese momento. Me contestó que podía ayudarme a escribir una versión de DOS en C++ si quería.

И. ¿Y cómo fue eso? ¿Lo querías?

С. Escribí DOS en C++. Puedo hacerle una demostración. Lo tengo funcionando en el Sparc 20 en otra habitación. Vuela con cuatro procesadores y sólo ocupa 70 megabytes de espacio en el disco.

И. ¿Qué aspecto tiene en un PC?

С. Es evidente que estás bromeando. ¿Has visto Windows'95? Lo considero mi mayor éxito.

И. Esa idea de Unix++ me hizo pensar. Después de todo, podría haber un tipo sentado en algún lugar que pensara en hacerlo...

С. Pero no después de leer esta entrevista.

И. Lo siento, pero es poco probable que podamos publicar siquiera una parte de esta entrevista.

С. Pero esta es la historia del siglo. Sólo quería que mis compañeros de programación me recordaran por lo que hice por ellos. ¿Sabes cómo se paga hoy en día la programación en C++?

И. Lo último que he oído es que los verdaderos profesionales ganan entre 70 y 80 dólares por hora.

С. ¿Lo entiendes ahora? Y estoy seguro de que se merece ese dinero. Llevar la cuenta de todas estas trampas que he incorporado a C++ no es un trabajo fácil. Y como he dicho antes, todo programador de C++ se siente obligado a utilizar todos los elementos del lenguaje en cada proyecto. De hecho, esto también me molesta a menudo, incluso cuando sirve a mi propósito. Pero ahora que ha pasado tanto tiempo, empieza a gustarme este idioma...

И. ¿Quieres decir que antes no te gustaba el C++?

С. Lo odiaba. Hasta parece torpe, ¿no te parece? Pero cuando empezaron a salir diferentes libros... Fue entonces cuando vi el panorama completo.

И. Espera, ¿y los enlaces? ¿Confirma que ha mejorado la señalización "C"?

С. No lo sé. La verdad es que me lo imaginaba. Una vez hablé con un tipo que había estado escribiendo en C++ desde el principio. Dijo que no recordaba si sus variables estaban referenciadas o no, por lo que siempre utilizaba punteros.

И. Normalmente digo "muchas gracias por la entrevista" a estas alturas, pero ahora está fuera de lugar.

С. Prométeme que lo publicarás.

И. Te lo haré saber, pero creo que sé lo que mi editor tiene que decir al respecto.

С. De todos modos, ¿quién se lo va a creer? Por cierto, ¿podría enviarme una copia de esa grabación?

И. Puedo hacerlo.


Nota del traductor :


No programo en C++. No soy un conocedor del idioma ruso. Así que pido disculpas por los posibles errores de traducción.

traducción especial para Hacknet Review por Mike Bluesman, marzo de 1998

------------------------------------------------

 
Rita:

Buenas noches.

Acabo de ver un clip favorito del álbum WALL, de Pink Floyd.

U

Llevo mucho tiempo queriendo descargar el video musical - la sinfonía final de esta película (WALL)

¿Puede alguien darme un enlace si tiene uno?

 
rid:

Llevo mucho tiempo queriendo descargar el clip de dibujos animados - la sinfonía final de la película (WALL).

¿Puede alguien darme un enlace si tiene uno?


¿El juicio?
 

Sí, gracias, - lo encontré

https://www.youtube.com/watch?v=FCMHmDnfD6I

 


No está nada mal. "Bang, bang, ow, ow, ow..."

https://www.youtube.com/watch?v=3qunMgCD-ww