Construcción de un sistema de comercio mediante filtros digitales de paso bajo

 
Me gustaría hablar de una técnica de espectroanálisis para series temporales no estacionarias. Hace unos años, en la revista Currency Speculator se publicaron artículos de Kravchuk sobre la aplicación del método de máxima entropía al análisis de las cotizaciones. los artículos pueden descargarse aquí: iticsoftware.com/ATCF.pdf
Desde el punto de vista de las matemáticas, cualquier cotización en el mercado de divisas es una serie temporal (es decir, una serie de precios en el tiempo). Pero lo más importante es que esta serie temporal no es estacionaria ni gaussiana porque el borde de la curva de distribución gaussiana va a "0" y el borde de la curva de distribución de la serie temporal va hacia arriba. Los mercados (in)obedientes dan un buen ejemplo de distribución gaussiana: si tomamos toda la población de la Tierra, la altura de las personas variará de 1 a 2 metros y la aparición de una persona de 4 m de altura es irreal En el mercado, todos sabemos que esta regla no funciona. Es decir, la serie (cita) no es cuasi-estacionaria y no se acerca a ella. Por lo tanto, el método de espectroanálisis por el método de máxima entropía descrito en los artículos (en mi opinión) se aplica incorrectamente. Si tomamos una cotización de, por ejemplo, GBPUSD D1, y realizamos el análisis del espectro para toda la muestra y luego para una parte de la misma, veremos que las frecuencias "significativas" "flotan". Intenté repetir el sistema descrito en los artículos. Creo que el autor promediaba las frecuencias, es decir, analizaba las piezas de la muestra y luego hallaba la media aritmética. Pude implementar dicho sistema pero esta situación es buena, cuando las frecuencias (como en los artículos EURUSD D1) no fluctúan demasiado, si las frecuencias fluctúan demasiado el sistema fallará. De nuevo, esta es mi opinión subjetiva. Para encontrar frecuencias significativas y así construir un sistema de trading mecánico (manual) estable, se debe elegir la primera variante: utilizar una parte de la muestra en la que la serie temporal pueda considerarse estacionaria o la segunda variante: pasar de series no estacionarias a estacionarias.

Consideremos primero la variante 1

¿Cuándo podemos considerar que la serie temporal (cotización) es estacionaria o se aproxima a un proceso estacionario? A mi entender, dicha estacionariedad es posible en un canal de regresión lineal, cuando el precio se mueve fuera de los intervalos de confianza (bordes del canal) y la desviación media cuadrática desde el centro del canal (línea de regresión) disminuye.... Es decir, el criterio para evaluar la estacionariedad del proceso es una secuencia de medias.

Variante 2
En mi opinión, será correcto cambiar de series no estacionarias a series estacionarias sustituyéndolas por primeras diferencias.

Si lo que he escrito le resulta interesante a alguien, describiré más a fondo de la A a la Z la construcción del sistema de comercio según la primera y la segunda variante.
 

¡Claro que sí!

 

Esto es realmente interesante. Me gustaría decir unas palabras.

Estacionariedad: en pocas palabras, es la constancia de las características estadísticas a lo largo del tiempo. Si reducimos la BP (serie temporal) a estacionaria utilizando primeras diferencias (suele llamarse distribución de retornos en este foro), obtenemos un proceso de Wiener. La ACF (función de autocorrelación) se parece a una función delta. Desde mi punto de vista, esto es un callejón sin salida.

IHMO debemos utilizar otro método para llegar a una serie estacionaria. En la primera etapa deducimos la ecuación de la recta (obtenemos MOJ=0 la primera estacionariedad), luego deducimos el proceso oscilatorio de los residuos y comprobamos si hay ajuste con BHP; si no, volvemos a encontrar el proceso oscilatorio, lo deducimos y comprobamos si hay ajuste con BHP, etc. Hasta que haya ajuste, así obtenemos y RMS=constante (segunda estacionariedad). Como resultado, tenemos todos los componentes de la PA analizada.


Para MME (método de máxima entropía) tratar de alimentar a la entrada del analizador BGS, sólo se pregunta si va a obtener el mismo resultado que aquí http://forum.alpari-idc.ru/showthread.php?t=38804 o no.


En cualquier caso el tema es interesante y con gusto, lo leeré con mucha atención

 
Sí, mql4-codificación, curioso. El problema de la no estacionariedad de una serie temporal se ha discutido aquí, pero hasta ahora no hemos podido reducirlo a una serie para la que no se rechace la hipótesis de estacionariedad.
En mi opinión, sería correcto pasar de una serie no estacionaria a una estacionaria sustituyéndola por primeras diferencias. <br/ translate="no">
Entonces, ¿retornos[i] = Cierre[i]-Cierre[i+1]? ¿Según qué criterio de estacionariedad se consideraría estacionaria esta serie? Tengo grandes dudas al respecto: si todavía podemos hablar con cierta reserva de la constancia de las expectativas, no se puede decir lo mismo de la varianza.
 
Estaré encantado de discutir los métodos para obtener una fila estacionaria. Lo más probable es que lo que tengo no sea lo ideal. Pero los resultados de este sistema no son malos en mi opinión. Hice un estudio para 2 monedas GBPUSD y GBPUSD para el marco de tiempo D1. En ambos casos los sistemas han funcionado en el año 99 en el + . Probemos diferentes formas de obtener una serie de estadísticas y comparemos los resultados. En mi opinión, merece la pena echarle un vistazo.
 
El tema es ciertamente interesante, pero el análisis de los resultados da un poco de miedo: "En ambos casos, los sistemas llevan funcionando desde el año 99 en el lado positivo". El rendimiento de un sistema en el lado positivo no es indicativo de su idoneidad para el comercio. ¿Cuáles son los resultados según los siguientes parámetros: número de operaciones para todo el período, reducción máxima en pips, expectativa matemática de una operación en pips, beneficio final en pips, puntuación Z? Sin estos parámetros no tiene sentido hablar de ningún resultado positivo.
 
mql4-coding писал (а):
Si lo que he escrito es de interés para alguien, pasaré a describir de la A a la Z la construcción del sistema de comercio para la primera y segunda variantes.
Me gustaría saber más.
 
bstone:
El tema es ciertamente interesante, pero el análisis de los resultados da un poco de miedo: "En ambos casos, los sistemas llevan funcionando desde el año 99 en el lado positivo". El rendimiento de un sistema en el lado positivo no es indicativo de su idoneidad para el comercio. ¿Qué hay de los siguientes parámetros: número de operaciones para todo el periodo, reducción máxima en pips, expectativa de la operación en pips, beneficio final en pips, puntuación Z? Sin estos parámetros no tiene sentido hablar de ningún resultado positivo.
Este es el resultado de la prueba de la libra.
Iticsoftware.com/experts/report/new-df/df-gbpjpy.htm

Este es el resultado de la prueba de la libra
http://www.iticsoftware.com/digital_filters/gbp-d1.htm
 
Vinin:
mql4-codificación escribió (a):

Si lo que he escrito es de interés para alguien, voy a describir más a fondo de la A a la Z la construcción del sistema de comercio por la primera y segunda opción.

Me gustaría saber más.

Trataré de describir todo en un orden esta noche. Estaré encantado de escuchar cualquier opinión sobre la primera variante. Gracias.
 
Un mercado no puede ser en principio estacionario, si se convierte en estacionario, los especuladores lanzan e inflan varios "patos" (como ejemplo) para introducir la no estacionariedad en la que se puede ganar dinero. Un mercado puede ser "condicionalmente" estacionario en un determinado periodo de tiempo, normalmente llamado fases de mercado - tendencia, plano, etc.
 
Sí, estoy totalmente de acuerdo con usted. El movimiento en el corredor comercial puede considerarse estacionario. Por cierto, me he dado cuenta de un punto interesante: si el precio se mueve en el canal y se acerca a la "resistencia" (línea de resistencia o soporte) estando en el centro del canal, la línea se romperá con alta probabilidad; si está más cerca del límite del canal (intervalo de confianza), el canal se romperá con alta probabilidad. He pensado en crear un sistema basado en eso, pero aún no he conseguido encontrarlo. En cuanto al plano y la tendencia, el plano es un componente de una tendencia de orden superior (no es mi idea, pero estoy absolutamente de acuerdo con ella).