La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 12

 
Ciudadanos de los bandidos, ¡feliz año nuevo! Por desgracia, no tengo Internet. Es difícil leer desde un teléfono móvil, y mucho menos escribir. Volveré pronto :) Mientras tanto, todo lo mejor en el comercio y la ganancia de espíritu en el nuevo año. Y recuerda, el Forex es sólo una de las formas de desarrollo espiritual, no más que eso... ¡¡¡Feliz Año Nuevo !!!
 
eugenk:
Ciudadanos de los bandidos, ¡feliz año nuevo! Por desgracia, no tengo Internet. Es difícil leer desde un teléfono móvil, y mucho menos escribir. Volveré pronto :) Mientras tanto, todo lo mejor en el comercio y la ganancia de espíritu en el nuevo año. Y recuerda, el Forex es sólo una de las formas de desarrollo espiritual, no más que eso... ¡¡¡Feliz Año Nuevo !!!

Gracias. ¡Me uno a las felicitaciones! ¡Muerte al alce! :)
 
Prival:
Yurixx:

Y no hay trampa. Sólo una conciencia de la propia vida. Así que no sé qué ves como una emboscada.

El problema es que, al tomar partido, me limito en mis métodos de cognición. Desde el punto de vista del enfoque constructivo en el proceso de cognición es necesario ir en ambas direcciones.


Es extraño que "al tomar partido me limite en los métodos de cognición". Puedo entender que un hombre esté limitado por sus facultades mentales, eso sí. Cómo su moral, su ética, su conciencia, es decir, sus principios internos, que una persona con cualquier visión del mundo puede tener (o no tener). Pero cómo una visión del mundo limita la cognición... ?

Bueno, no, yo sí. Por ejemplo, la medicina occidental moderna. Se adhiere implícita, pero definitivamente, a los principios materialistas. En consecuencia, ha metido los cuernos en la fisiología y la bioquímica-biofísica y no quiere saber nada más. Ella busca la fuente de todos los procesos y fenómenos sólo allí y en ningún otro lugar. Produce medicamentos con una velocidad terrible, consume enormes recursos, hackea y remodela el cuerpo humano a su antojo. Y todavía no puede curar ni siquiera el goteo nasal.

Desde este punto de vista, la filosofía materialista es realmente reaccionaria. Al fin y al cabo, nadie, incluidos los idealistas, niega la existencia de la materia y de las leyes de la naturaleza a las que está sometida. Es difícil negar lo que puedes sentir. :-) Pero un espíritu ... ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Me dejas sostenerlo con mis manos? Ah, imposible... Entonces no está ahí. Así, si excluimos los casos especiales de pensamiento especialmente dogmático o simplemente la ausencia de éste, resulta que sólo una visión materialista del mundo puede crear obstáculos en el camino de la cognición. Por lo tanto, "ir en ambas direcciones" está más cerca del idealismo.

Privado:
Elijo no creer que no creo que en algún lugar por ahí es algo mejor desconocido para mí la vida, y aquí por lo que no vivo, pero un proyecto para escribir. Tampoco lo necesito como espantapájaros (una zanahoria y un palo). La naturaleza está a mi alrededor, se puede sentir, saborear, medir, evaluar, predecir y hay métodos objetivos. No soy experto en prácticas espirituales, pero IHMO el componente subjetivo es demasiado fuerte allí.


Sí, un punto de vista comprensible. Pero, en mi opinión, es ilógico, contradictorio. Otra opción me parece lógica.

Supongamos que no sé si existe Dios o no, si la materia es primaria o Espíritu. Bien, tomemos eso como base. ¿Y qué es lo que quiero? Quiero vivir de tal manera que mi ignorancia o mi elección arbitraria no interfieran en mi vida, no me quiten mis posibilidades esenciales, aunque no aspire al conocimiento y nunca obtenga una respuesta a esta pregunta.

El materialismo parte de la premisa de que la materia es la raíz y la fuente de todo. La conciencia es sólo una propiedad de la materia altamente organizada. De esto se deduce que yo nací alguna vez y moriré alguna vez; y aunque la materia es eterna y la conciencia, mientras exista la humanidad, también existirá, pero personalmente yo, habiendo aparecido una vez, desapareceré después de un tiempo muy corto. Para siempre. Mi vida es un momento para el universo y un fenómeno insignificante en el proceso de su existencia. Todos los valores, incluidos el bien, el mal, la fama, la fortuna, el honor, la amistad, el conocimiento, etc., son relativos. - cada una de ellas, es relativa y transitoria. Por lo tanto, haz lo que quieras y vive como quieras. Todas las actitudes son inventadas por la gente para ponerme en algún marco. ¡Pero después de la muerte no habrá nada! Por eso no se puede parar en nada.

Para un idealista, el Espíritu es la raíz y la causa de todo. Para él, el mundo material es sólo una parte del Universo y la vida terrenal es sólo una parte de la existencia eterna del espíritu humano imperecedero. Así que el espíritu y la conciencia - preceden al mundo material y siempre hay libertad del mundo material y una elección. ¿De qué elección se trata? Es una elección para estar del lado de los que crean el mundo o del lado de los que destruyen. Y en mi opinión es obvio que esta vida eterna sólo la encuentra el que se mantiene del lado de la creación = luz, bien. Esto es lo absolutamente bueno. Y quien elige la destrucción, destruye el Mundo y se destruye a sí mismo. Porque él mismo es una parte de este Mundo. Y así llega al límite más allá del cual no sólo está la muerte, sino la nada. Eterno. Espero que los fanáticos me perdonen por una presentación tan simplificada y condensada de la concepción del idealismo. No he errado contra la esencia.

Así que me surge una opción. Por un lado, la vida eterna es posible, pero para conseguirla debo ayudar a la creación de este Mundo, o al menos a no destruirlo. Por otro, la posibilidad de vivir como quiera y hacer lo que quiera. Y no necesitas nada para ello. Vivir y hacer. Pero si resulta que mi elección fue errónea y la materia no es primaria, y he cometido algunos errores en mi vida, podría perder algo. No sé a nadie, pero a mí personalmente la posibilidad de la vida eterna me parece un valor muy sustancial. Muy sustancial. Absoluto.

Así que resulta que en un lado de la balanza está la existencia eterna, y en el otro la libertad absoluta, pero no eterna. Para obtener esta posibilidad de existencia eterna, es necesario limitar tu libertad. De hecho, ya está limitada: no podemos volar como un pájaro, ni vivir bajo el agua, ni viajar en el tiempo, ni hacer muchas otras cosas. Y a eso hay que añadir también no matar, no invadir la vida de otro y de otras formas, no robar, no cometer perjurio, etc. Y también no seas esclavo de la lujuria, las pasiones, la riqueza. Y no seas un esclavo en general. Bueno, hay mucho más. Terrible, ¿no?

Cuando leí toda la lista, descubrí que no había nada en ella que quisiera tener ahora y con seguridad, en lugar de una existencia quizás eterna más adelante. La gran mayoría de los puntos de la lista ya son inaceptables para mí. Y las pocas cosas que en ella despiertan cierto interés pueden convertirse después en asco. Pero incluso si no lo hace, ¿qué puedo perder si lo dejo? ¿La satisfacción de uno de los miles de deseos momentáneos de mi vida? ¿Y qué? ¿Qué cambiará? ¿Qué va a cambiar en mi vida, que es un momento? ¿Qué voy a perder? Ah, sí, los recuerdos...

¿Y si limito mi libertad y no hay vida eterna? Pues entonces viviré una vida que no tendrá lo que renuncié, pero que en cambio tendrá muchas otras cosas. Y nadie, ni antes ni después, podrá demostrar que esta otra cosa es peor que aquella.

Y así, sea eterna o no, elijo la Vida antes que su destrucción.

 
Yurixx:

Así que resulta que en un lado de la balanza está la existencia eterna y en el otro la libertad absoluta, pero no eterna.


Su posición es muy cercana a la mía. Uno puede sentir que lo conoce de oídas. No me gustaría discutir esa posición, sino que me gustaría hacer un añadido para desarrollar lo que he dicho.

La balanza aparece cuando el hombre ha ampliado significativamente su concepción del universo y trata de asimilar esta experiencia de alguna manera. Pero al mismo tiempo piensa por inercia, en el marco de las tradiciones de la sociedad contemporánea, es decir, sobre la base de la oposición, casi de la confrontación (es nuestra costumbre perenne dividir el mundo en buenos y malos, blancos y negros, malos y buenos). Cabe señalar que, en general, esto es correcto y bastante justificado, pero hacer una reserva - en esta etapa del desarrollo de la personalidad.

De forma muy aproximada, el modelo con escalas puede representarse como un espacio-neblina-indeterminación infinito y a la vista están estas escalas, en cuyas escalas se entiende por cada uno a su manera el bien y el mal. En este caso, la atención se dirige naturalmente a la cuestión de la elección. Aquí es donde es importante: el siguiente paso en el desarrollo se reduce a quitar el ojo de la balanza y cambiar la atención a la niebla de incertidumbre que la rodea.

Existe el siguiente modelo de desarrollo de la personalidad (y posteriormente de la conciencia): un ser humano en el centro y diversas informaciones a su alrededor -información ordinaria y fácilmente perceptible e información más complicada que no es fácil de identificar (hay que esforzarse por encontrarla y luego "sopesarla") y que no se percibe en absoluto. A grandes rasgos, cada persona tiene un "diámetro de la esfera de la cognición", y cuanto mayor es el diámetro, más desarrollada está la persona.

Al mismo tiempo, el diámetro máximo posible de esta "esfera" para una persona ordinaria en FS está fundamentalmente limitado por los límites de la conciencia física. En otras palabras, el desarrollo posterior requiere una base cualitativamente diferente de la visión del mundo y un rechazo natural de la "vieja escala de valores". En esta etapa deja de ser interesante citar el mundo según el principio bueno-malo, o "qué obtendré si hago tal o cual cosa...", estos valores en sí mismos dejan de ser valores. Recuerde, DH llamó a su comportamiento "estupidez consciente" en el estado en que no podía ascender consciente y confiadamente a un nivel superior de conciencia, pero ya había perdido todo interés en la vida ordinaria en el SL (y al mismo tiempo eligió conscientemente la alegría entre todas las opciones posibles de comportamiento).

Con la EM, el mundo se percibe cualitativamente de forma muy diferente. En particular, no se plantea la cuestión de la elección, porque el conocimiento está disponible sobre la base de la percepción directa, y un conocimiento incondicionalmente preciso. En la EM el tiempo se percibe espacialmente similar, por lo que la cuestión de la muerte no se plantea en absoluto:), cae como un anacronismo, evaluado como un engaño propio de la etapa de desarrollo anterior (FS). Sin embargo, la escala que describes funciona: hasta que el hombre no aprenda los valores necesarios, su conciencia no se elevará a las posibilidades de manifestación libre (que están principalmente relacionadas, siendo una misma), por lo que el hombre tendrá que volver y "terminar de aprender" de nuevo. De nuevo resulta que el hombre es en cierto modo dueño de su destino.

Hay vida eterna. Pero no porque esta vida vaya a durar mucho, sino porque en las formas superiores de conciencia el hombre no puede localizarse ni en el espacio ni en el tiempo :)

 

a Yurixx.

Es una forma extraña de verlo. Si eres materialista, debes ser un destructor, hacer lo que quieras y vivir como quieras.

Creo justo lo contrario - estando en esta posición entiendes que no puedes destruir la vida, la naturaleza ... ya que citando tus propias palabras "La conciencia es sólo una propiedad de la materia altamente organizada". Destruyendo la materia también mataré la conciencia.

El idealista, por el contrario, creyendo que hay otro tipo de vida eterna, puede vivir como quiera, como si esto fuera un borrador, y luego en la próxima vida lo reescribiré completamente. Puede matar en nombre de sus ideales, quemar en la hoguera, declarar cruzadas, etc. Al fin y al cabo, no está haciendo nada malo, al contrario, nos está enviando a esa vida eterna

Sin embargo, son las últimas conclusiones que tenemos en común.

Yo también elijo la Vida, y acepto todas las limitaciones de mi Vida, con un solo objetivo La vida eterna, no la mía, sino la de las personas - mis descendientes en la tierra. La gente debe vivir eternamente.

 
SK. писал (а):

Hay vida eterna. Pero no porque esta vida vaya a durar, sino porque con las formas superiores de conciencia uno no puede estar localizado ni en el espacio ni en el tiempo :)


Lo siento, pero creo que no existe la vida eterna. Todos somos mortales e incluso aquel hombre que ha desarrollado su EM hasta tal punto que no puede localizarse en el espacio ni en el tiempo. Ha perdido la cabeza, no sabe quién es, no sabe qué hora es y si está en el tercer planeta desde el Sol o en otro lugar :-). El suicidio está cerca. Todos seremos enterrados, la materia será destruida y la conciencia también, porque no hay conciencia sin materia.

 
SK. писал (а): ... En las formas superiores de conciencia, una persona puede no estar localizada ni en el espacio ni en el tiempo :)
Sí, pero ya no será humano. Sin embargo, la falta de localización del espíritu puro en el espacio y el tiempo está incluso registrada en los axiomas de Cienciología. El espíritu puro es lo que se llama estático:

ESTÁTICA, una actualidad sin masa, sin longitud de onda, sin posición en el espacio ni relación en el tiempo, pero con la cualidad de crear o destruir masa o energía, de ubicarse o crear espacio, y de volver a relacionar el tiempo.

Si uno entiende esto, significa que está bien versado en el lenguaje del fundador de la Cienciología, L. Ronald Hubbard. El idioma no es nada fácil, me atrevo a decir...

Curiosamente, Feynman en la Mecánica Cuántica tiene una pista de cómo describir tales objetos físicos (un objeto con una única onda de Broglie estrictamente fija): no hay localización en el espacio, ya que es una onda monocromática pura; tampoco hay localización en el tiempo, ya que no hay incertidumbre energética, es decir, la incertidumbre temporal es infinita (delta_energía* delta_tiempo >= h/2). Es cierto que el espíritu puro no pertenece al universo físico - y Feynman no dice nada sobre el espíritu puro...
 
Yurixx:

Así que me surge una opción. Por un lado está la posibilidad de la vida eterna, pero para conseguirla debo ayudar a crear este Mundo, o al menos no destruirlo. Por otro lado, la posibilidad de vivir como me parezca y hacer lo que quiera. Y no necesitas nada para ello. Vivir y hacer. Pero si resulta que mi elección fue errónea y la materia no es primaria, y he cometido algunos errores en mi vida, podría perder algo. No sé a nadie, pero a mí personalmente la posibilidad de la vida eterna me parece un valor muy sustancial. Muy sustancial. Absoluto.

Como ya se ha señalado, hay una sustitución de conceptos: el materialismo no significa destrucción, el idialismo no garantiza la creación. No necesito enumerar cuántas cosas han destruido los idealistas en nombre de sus ideas. Son ellos los temporalistas de este mundo, para ellos es una estación intermedia en el camino hacia las 40 vírgenes y/o los jardines del paraíso, no les preocupa especialmente la conservación de este Mundo ni la creación de nada.

Sin embargo, volviendo al terreno de las ciencias exactas, el valor de la posibilidad de la vida eterna no debe considerarse aisladamente de la probabilidad de su existencia. Y esta probabilidad tiende a cero, porque nadie ha visto nunca ninguna prueba de su existencia, por lo que el valor de la posibilidad de la vida eterna es absolutamente pequeño.

Así que resulta que en un lado de la balanza está la existencia eterna, y en el otro la libertad absoluta, pero no eterna. Para obtener esta posibilidad de existencia eterna, es necesario limitar tu libertad. De hecho, ya está limitada: no podemos volar como un pájaro, ni vivir bajo el agua, ni viajar en el tiempo, ni hacer muchas otras cosas. Y a eso hay que añadir también no matar, no invadir la vida de otro y de otras formas, no robar, no cometer perjurio, etc. Y también no seas esclavo de la lujuria, las pasiones, la riqueza. Y no seas un esclavo en general. Bueno, hay mucho más. Terrible, ¿no?

¿No conoces la frase "esclavo de Dios"? Cualquier religión es siempre una esclavitud. Escapar de la realidad a fantasías de vida paradisíaca, cobardía y falta de voluntad para cambiar nada en la vida real, autojustificación para no hacer nada, y todo tipo de libertades y vida paradisíaca ya hoy en día para aquellos líderes que enseñan este concepto idílico.
 
Mathemat:

Estática, una actualidad sin masa, sin longitud de onda, sin posición en el espacio ni relación en el tiempo, pero con la cualidad de crear o destruir masa o energía, de ubicarse o crear espacio, y de volver a relacionar el tiempo.


¿Y esta frase tuya?

Me gusta ese tipo de solipsismo... "El mundo no existe hasta que lo mido".

Y aquí no se puede medir nada, no hay longitud de onda, tampoco masa, ni posición en el espacio y el tiempo. Pero si esta cosa puede crear (destruir) masa generar energía y no podemos ver cómo se hace, simplemente no sabemos cómo medir. No entendemos la física del proceso, no lo sentimos. Así que tenemos que estudiar y crear un dispositivo que ayude a los humanos a "ver"=medir este proceso.

A de Broglie

aquí al final del artículo(http://elementy.ru/trefil/21123) hay una gran frase

"Me gusta otra interpretación de este principio, una filosófica: el modelo de Bohr del átomo sólo admite estados y órbitas de electrones en los que no importa cuál de las dos categorías mentales se aplique para describirlos. Es decir, en otras palabras, ¡el microcosmos real está organizado de tal manera que no le importa en qué categorías tratemos de comprenderlo!"

 
Yurixx:


Todos los valores, incluyendo el bien, el mal, la fama, la fortuna, el honor, la amistad, el conocimiento, etc. - cada una de ellas, es relativa y transitoria. Por lo tanto, haz lo que quieras y vive como quieras. Todas las actitudes son inventadas por la gente para situarme en algún marco. ¡Pero después de la muerte no hay nada! Así que no puedes detenerte ante nada.

___________________________________
"Y llegará la hora terrible,
Y los hombres cubrirán la tierra de cenizas, de luto.
Y nunca lo seré,
Como antes no había ningún yo".
(Heine)