Se está introduciendo la intervención telefónica total - página 15

 
Alexey Busygin:
No sé por qué os preocupa tanto esta ley, pero en mi opinión, el diablo no es tan negro como lo pintáis. La mayoría de los usuarios no saben lo que es un cortafuegos y, desde luego, no utilizan el cifrado.
pero no somos la mayoría, somos una categoría especial.
Nikkk:

Si ni siquiera es la política más rápida del régimen de un país desarrollar y mejorar la vida de todos los ciudadanos, entonces para esos países débiles, la restricción es proteger al régimen de las fuerzas externas, que sin embargo pueden actuar también dentro del país.

Y para su ejemplo, la limitación es la protección del régimen frente a sus propios ciudadanos. Para mí, la restricción puede considerarse tanto mala como buena, mientras que para ti la restricción es mala en cualquier caso, si he entendido bien.

O usted considera sólo la segunda variante, y yo veo más la primera.

Dadas las realidades y tradiciones de la zona, esta ley abrirá nuevas oportunidades para las tramas de corrupción

No me extrañaría que al cabo de un tiempo hubiera un servicio no oficial de visualización de datos

 
Alexey Volchanskiy:

Uf, de qué demonios estás hablando. El protocolo GSM tenía originalmente una encriptación casera de 64 bits. Para aclararlo, hay protocolos de encriptación abiertos en el mundo, la mayoría asimétricos. Es decir, el código fuente está abierto y hay constantes competiciones para que los hackers descifren el mensaje. Se requiere una enorme potencia de cálculo para descifrar la clave por fuerza bruta. Hay una especie de esperanza para los ordenadores cuánticos sólo para hackear.

Y siempre se piensa que es la apertura del protocolo lo que garantiza su seguridad, ya que los hackers se meten con él y tratan de encontrar vulnerabilidades en el algoritmo. Si el algoritmo es limpio, pero la potencia del ordenador para el descifrado es mayor, basta con aumentar la longitud de la clave y ya está.

Cuando diseñaron el GSM, pensaron que al hacer un algoritmo propio, estarían mejor protegidos. Error, el algoritmo fue hackeado hace 10-15 años (no recuerdo exactamente).

Gracias por la lección aprendida sobre el tema
 
Yuriy Zaytsev:

así,

1 por ahora lo que sabemos es que la ley está aprobada

2 Las tarifas no han subido todavía.

3 la audiencia de internet va en aumento

¿cuál es el objetivo de la ley? ¡combatir el terror!

¿Sabe alguien, por ejemplo, que los BANCOS llevan más de 15 años luchando contra el terrorismo y no se han quejado, aunque parece que esa no es su función?

Lo importante es que se han registrado casos de bloqueos reales y denuncias reales a las autoridades competentes, ¡y es posible que algunos de nosotros estemos vivos ahora!

Pero podrían haberla criticado abstrusamente y decir lo malo que era todo.

Lo único malo que puede haber es un posible aumento de los aranceles.

¿Es malo que alguien nos lea? Dios mío, hay que ser un completo idiota para no entender que cualquiera de nuestros correos puede leer, por ejemplo, el administrador del host donde vive nuestro buzón.

Cualquier mensaje "privado" puede estar disponible para otra persona.

mucha emoción

todo el valor de la ley se rompe cuando los atacantes comienzan a utilizar el cifrado de extremo a extremo para los mensajes

 
DenisR:
Estoy exactamente en contra de que la mayoría decida su propio destino. Estoy a favor de la introducción de calificaciones electorales (propiedad, educación, etc.). La historia está repleta de ejemplos en los que la gente simplemente se deja engañar, dándose cuenta de que la mayoría es simplemente incapaz de analizar en profundidad incluso lo que le acaban de contar. Hay muy pocas personas verdaderamente educadas, incluso un diploma o un título no es un indicador. No hay conocimiento. Y donde termina el conocimiento, comienza la fe. ¿Crees que dos por dos son cinco? Una persona educada SABE, pero el resto (ese mismo 80%), dirá "bueno, supongo que sí, supongo que lo creo". Algunos de ellos simplemente tendrán miedo de ser llamados ignorantes, y el resto simplemente tendrá miedo de ser llamado ignorante porque no puede demostrar lo contrario.

En cuanto a que "la mayoría no les apoya", Kozma Prutkov escribió a mediados del siglo XIX: "La gente es como las salchichas. Lo que tienen de relleno, lo llevan dentro". Recuerden a Gadafi - Recuerdo que la gente se divertía celebrando su cumpleaños en las calles, y casi un mes después le clavaron una pala en un lugar.

Y este es un ejemplo reciente: el Brexit. La decisión se confió a gente corriente que no tenía ni idea del tema.Y luego ves un reportaje en el que preguntan a los británicos sobre cómo han votado y por qué. Muchos no pueden explicar con claridad por qué han votado así, murmuran vagamente. Parece que "todos corrieron y yo también".

En un escenario así, siempre ganarán los que sean más visibles en la televisión y los que tengan eslóganes más populistas.

 
Alexey Volchanskiy:

No pasa nada, me encantan los gatos y las gatas, y es mutuo). Yo también tenía un gato, Vasya.

No estamos creando miedos aquí, estamos tratando de analizar la situación desde diferentes ángulos. Y me alegra ver que se expresan muchas opiniones interesantes.

Mi opinión ahora mismo es esta. En Rusia, la recesión económica continúa. Desde hace dos años, el comercio de la industria alimentaria ha disminuido un 5% de media al año. Es decir, la gente ha empezado a ahorrar en comida, y la gama ha cambiado hacia productos baratos ersatz. He escrito antes, hace un mes hubo una ola de quesos Druzhba baratos a un precio ultra bajo, de qué están hechos - un misterio. Pero se venden bien, pregunté a mis vendedoras. Yo mismo compro allí y veo esta tendencia en los supermercados habituales.

Ahora la cuestión es cómo desviar la atención de los problemas económicos. Es necesario hacer un potente chapoteo y luego retirarlo. Las elecciones a la Duma Estatal son en septiembre. El zar necesita que su Rusia Unida gane. Veamos qué ocurre a continuación.

De nuevo, no soy un Globo y no estoy prediciendo nada, esto es sólo una versión.

Hola gato (según entiendo por tus palabras, es Dama :)

¿Así que es un movimiento en falso, primero para asustar a todo el mundo y luego dejarlos ir?

Pero el principal "electorado" está lejos de ello.

Las masas se preocupan sobre todo por su propia supervivencia.

 
Yuriy Zaytsev:

¿Así que las autoridades pueden escuchar el GSM ahora?

Incluso tú puedes escuchar si tienes el dinero ) Los difíciles solían costar unos cuantos kilos, aparentemente todo es más barato ahora. Es para la señal de un teléfono específico y tienes que estar en la misma celda.

En segundo lugar, hace unos 5 años, el tráfico de la célula a la estación central se canalizaba a través de un canal de radio (esos rectángulos blancos estrechos y altos, que suelen estar en las casas altas) sin ningún tipo de codificación. Es decir, podrías escuchar todas las conversaciones de la celda sin necesidad de descifrarlas. Cómo es ahora - no lo sé, sospecho que sigue siendo así.

 
Alexey Volchanskiy:

El tráfico de la célula a la estación central se canalizaba a través de un canal de radio (esos rectángulos blancos estrechos y altos, que suelen estar en las casas altas) sin ningún tipo de codificación. Es decir, podrías escuchar todas las conversaciones de la celda sin necesidad de descifrarlas. Cómo es ahora - no lo sé, sospecho que todavía lo es.

Esos estrechos blancos son la propia célula. Perseguido por un relé de radio - en su mayoría es un pequeño plato atascado, o un cilindro casi plano de pequeño diámetro con el mismo plato en él.
 
Yuriy Asaulenko:
Estos estrechos blancos son el propio panal. Perseguido en un relé de radio - es básicamente un pequeño plato atascado, o un cilindro casi plano de pequeño diámetro con el mismo plato en él.
Sí, sí, me equivoqué, los blancos son por supuesto un panal. He visto las placas apuntando hacia el centro de la ciudad, aparentemente es donde está el avispero)
 
Yuriy Zaytsev:

Pues bien, ¡esa es la principal respuesta a los que alzan la voz sobre las escuchas telefónicas!

El teléfono fue y es escuchado por todos los que se molestan en escuchar - sólo se necesita algo de dinero para un escáner más o menos decente :-)

en internet se podía leer en el pasado y se ha leído y se sigue leyendo

Esa es la idea que he intentado esbozar aquí con mis pistas. Pero no: es más interesante quejarse de ello, porque es un tema realmente importante. Digamos que un hilo vacío, inútil, en algún lugar incluso provocativo.
 
Yuriy Zaytsev:

Pues bien, ¡esa es la principal respuesta a los que alzan la voz sobre las escuchas telefónicas!

El teléfono fue y es escuchado por todos los que se molestan en escuchar - sólo se necesita algo de dinero para un escáner más o menos decente :-)

en internet se podía leer en el pasado y se ha leído y se sigue leyendo

Me parece que la gente no se queja del hecho de poder leer y escuchar los mensajes, sino del hecho de poder almacenar todos esos mensajes. Y se almacenará a expensas de unas tarifas de comunicaciones más altas.