Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 46

 

SanSanych, Sergiy, Andrey, goman, ...

Estoy interesado en leer sus mensajes. Todos ustedes dicen las cosas correctas. No sé muy bien qué hacer con mi experimento, pero al haber perdido mucho dinero en 2008, tengo un gran interés en saber si es posible predecir las caídas. No pretendo parecer ignorante e ignorar que muchos economistas, matemáticos, institutos y aficionados lo han intentado antes que yo y han fracasado. Puede compararse el mercado con una partida de póquer, sí, en escalas de tiempo cortas. A grandes escalas de tiempo, el mercado se rige por la economía por una sencilla razón. Las acciones en la bolsa reflejan el valor de las empresas. Este valor depende de la rentabilidad actual de las empresas y de sus previsiones de futuro. El valor de una acción no puede caer por sí solo sin depender de las perspectivas de futuro de la empresa. Aunque admitiré que hay mucha manipulación en el mercado. Por ejemplo, algún fondo de cobertura puede iniciar una campaña de propaganda afirmando que algo va mal en alguna empresa. Los operadores comenzarán a vender las acciones de la empresa, el precio bajará, la empresa perderá la oportunidad de obtener capital vendiendo sus acciones, los planes de expansión caerán, etc. También es posible manipular no sólo una empresa, sino toda la economía. Se pueden publicar noticias durante meses de que China se está desacelerando y que eso afectará a la economía estadounidense. Si se habla lo suficiente, los inversores no tardarán en creérselo y limitarán su inversión en la industria manufacturera, lo que conducirá a un declive de la misma; un operador de Morgan Stanley me lo explicó. Hace tiempo que me di cuenta de lo organizado que está el mejillón a la hora de montar una subida de tono propagandística afirmando que el mercado va a caer o viceversa. Esto afecta psicológicamente a los comerciantes y a sus decisiones. ¿Se puede predecir esto con mis modelos? - No. Sin embargo, sigo manteniendo la idea de que el mercado depende del PIB durante grandes periodos de tiempo, y un descenso del PIB conduce a recesiones (eso incluso según la definición de recesión) y a un descenso del mercado. La forma en que el mercado fluctúa durante el crecimiento o el declive no me interesa.

 
Vladimir:

SanSanych, Sergiy, Andrey, goman, ...

..... Llevo mucho tiempo observando cómo la propaganda organizada por el mejillón sube de tono afirmando que el mercado va a caer o viceversa. Afecta psicológicamente a los comerciantes y a sus decisiones. ¿Se puede predecir esto con mis modelos? - No. Sin embargo, sigo manteniendo la idea de que el mercado depende del PIB durante largos periodos de tiempo, y un descenso del PIB conduce a recesiones (eso incluso según la definición de recesión) y a un descenso del mercado. La forma en que el mercado fluctúa durante el crecimiento o el declive no me interesa.

¿Por qué?

¿No te interesa qué?

¿Por qué no?

Si te interesara la economía en absoluto, estarías leyendo sitios con reglas de la verdad como ZeroHedge. Y si los leyeras sabrías que la principal compra del SP500 en caída ahora mismo es .... Las propias empresas del SP500 (¡!) Microsoft pidió un préstamo durante la recesión (se trata de Microsoft, que a su vez tiene una pila de efectivo de decenas de miles de millones de dólares, con la que literalmente no sabe qué hacer). Emitió BONOS y utilizó el dinero de esos bonos para recomprar algunas de sus acciones, aumentando así su precio e incrementando INMEDIATAMENTE el valor y el VALOR de cada acción. Además, me metí en esta discusión tuya justo cuando el BCE también anunciaba que iba a comprar BONOS de empresas europeas. Si alguien compra los bonos de una empresa, las acciones de ésta también suben. Es una causalidad.

Hay un montón de derivados inmovilizados en el índice SP500, los derivados superan ya los 600 TRILLONES (repito, trillones, no miles de millones). Es imposible que el SP500 haya caído durante los actuales años de crisis. Recomprar directamente las acciones de la FED habría sido demasiado burdo. Así que la mafia financiera se puso de acuerdo con el SP500 para recomprar acciones en masa por las propias empresas y emitir BONOS para ello. Y los bonos pueden incluso ser comprados tranquilamente por los bancos sin tener en cuenta las prohibiciones de la ley de inversiones. Querían matar dos pájaros de un tiro, y durante un tiempo lo consiguieron.

¿Dónde está su PIB en este astuto plan?

La correlación no es una causalidad.

Y tú, Vladimir, buscas una razón donde no hay ninguna causalidad. Cómo es posible (!?) que uno no sepa esto, que introdujo en este foro los métodos espectrales de Burg, Quinn-Frenandes, etc., y que redescubrió aquí el método matemático del ajuste del seno, que fue inventado originalmente por Andrew Choi, un científico de Hong-Kong - es un misterio para mí.

Eso por no hablar de que el propio SP500 no es "casi" negociado por operadores o creadores de mercado, sino que todo pasa por los futuros del ES. Nadie pronostica el SP500, todos los profesionales pronostican en realidad los futuros del ES (más suaves, sin huecos).

 
Sergiy Podolyak:

Sólo me alcanzó para el primer párrafo - luego me sangraron los ojos....

Títeres, Reptiloides, Masones, Conspiración....

 
Y ya has tenido suficiente con los anuncios deZeroHedge aquí- tómate un descanso.
 

¿Se imaginan a un comerciante ruso, rusa o ucraniano perdiendo voluntariamente su precioso tiempo en foros, de forma gratuita, para defenderse?

No puedo. Pero algún comerciante anónimo como "Dmitry" lo hace persistentemente aquí.....

Ves, incluso el americano Vladimir - no lo hace. Incluso los propios estadounidenses ya no lo hacen. Cerca del 50% de los estadounidenses están ahora a favor de Donald Trump, cuyo tema principal es la PROTESTA del establishment.

Pero el cabeza hueca "Dimitri" lo hace aquí.....

 
Sergiy Podolyak:
vendido por galletas al departamento de estado.
 
Si considera que está prediciendo un curso con una base - ¿qué está haciendo aquí?
 
Sergiy Podolyak:

¿Se imaginan a un comerciante ruso, rusa o ucraniano perdiendo voluntariamente y de forma gratuita su precioso tiempo en foros para defender a los estadounidenses?

No puedo. Pero cierto comerciante anónimo como "Dmitry" lo hace persistentemente aquí.....

Ves, incluso el americano Vladimir - no lo hace. Incluso los propios estadounidenses ya no lo hacen. Cerca del 50% de los estadounidenses están ahora a favor de Donald Trump, cuyo tema principal es la PROTESTA del establishment.

Pero el cabeza hueca "Dimitri" lo hace aquí.....

¿Crees que Trump es nuestro candidato? Lo dudo mucho.

Puede que sea una cosa de "primero nos fumamos los tuyos y luego todos nos fumamos los nuestros".

Los nuestros fumaban, ahora Trump dice que dejemos de alimentar a todo el mundo, que es hora de cuidar de nosotros mismos. Fumar el nuestro es lo que llama alimentar a todo el mundo.

Ellos se encargarán de ello, nosotros tendremos que conformarnos con ello. No, si dices A, tienes que decir B. Desindustrializaron el mundo entero, lo dividieron en zonas de división del trabajo.

Así es como se derrumbó la Unión, cuando Gorbaty permitió la transición a la autosuficiencia. Los que tenían beneficios en la balanza interprofesional siguieron siendo triunfadores, y el resto se vino abajo. Sólo que los primeros no se dieron cuenta de que sus beneficios dependían de los negocios en ruinas de la cadena.

Así que si gana Trump, los que quieran vivir el resto de su vida al menos en unas condiciones humanas, se verán obligados a amontonarse en los estados y el resto en una economía de subsistencia en la Edad Media, bueno, en 30-40 años nos arreglaremos, y los estados para entonces nos venderán a los nativos generadores de calor, y otras mierdas de alta tecnología, bueno, otra vez a vueltas con la globalización y demás.

Y entiendo que los americanos voten a Trump. Para ellos, él es el camino a seguir.

 
Дмитрий:
Si se considera la predicción de una tasa con un fundamento - ¿qué está haciendo aquí?

Verás, Dimitri, tu post contiene algún tipo de condición. Pero si consideras que ambas partes de tu pregunta son falsas, entonces CUALQUIER respuesta a la misma carecería de sentido. Ahora, con tu ayuda, mostraré por qué la discusión en el hilo "regresión de Baess" no tiene sentido, y por lo tanto tiene cero perspectiva:

https://www.mql5.com/ru/forum/72329/page46

Se trata de los postulados inherentemente erróneos de la teoría moderna de la probabilidad. Pero primero, he aquí un ejemplo sencillo de cómo las suposiciones iniciales incorrectas siempre conducen a un fiasco total:

El otro día dijiste aquí que "tienes que subir a Lomonosov y arrancarle la oreja a Chernyak" por mis "enseñanzas".

Si te hubieran pagado dinero por algo, habrías dedicado 2-3 minutos más a tu trabajo y habrías descubierto que

a). Me enseñaron en general y no en absoluto por Czerniak.

b). No me han enseñado nada sobre Lomonosov.

в). Czerniak lleva un tiempo relativamente "reciente" al frente del departamento de econometría.

d). Conociendo a Alexander Ivanovich Chernyak, a nadie se le ocurriría que "patearle las orejas" podría ser una tarea tan sencilla.

e. No sufro un complejo de inferioridad por miedo a que algún profesor mío me "juzgue". Además, mi compañera de clase Galiya Pyatnitskaya es ahora profesora de economía en Kiev.

Verás, Dima, tengo un programa que predice los tipos de cambio al contado por primera vez en más de 150 años. ¿Puede algún profesor de economía estar descontento con eso? Es una pregunta retórica.

¿Ves? Los postulados incorrectos no te llevan, Dimitri, a nada en absoluto. Sí, sí, Dima, lo entiendo, te pagan por ello y tu tutor allí está exigiendo al menos algún tipo de "venganza" contra mí por decir la verdad sobre los Estados Unidos.

¿Cuál es mi punto? ¿Qué tiene esto que ver con los ataques estándar, prescritos en los manuales de un pequeño país del sur, de un cosaco contratado? Bueno, esto es lo que tiene que ver:

Los físicos y los ingenieros de radio, que justo ahora en una rama sobre Bayes no pueden salir del círculo cerrado de nociones de su cátedra, suelen sufrir este complejo de miedo a ser juzgados por liberarse de las nociones y opiniones habituales. En ese hilo les parece que se entienden, pero luego resulta por 101ª vez que no es así. Y ojo, ninguno de ellos se parará a preguntar "¿Por qué todos tenemos títulos de ingeniería decentes pero no podemos entendernos en teoría de la probabilidad en un foro de economía?".

El problema es (lo repito por décima vez, pero parece que aquí sólo Reshetov lo tomó en serio y se lo tomó a pecho) en la teoría moderna de la probabilidad los postulados y la axiomática son erróneos. Lo curioso es que esto no lo discuten ni los físicos ni los radiólogos, pero este "pequeño defecto" lo sortean los operadores, cuando empiezan a operar con futuros y opciones. Los futuros y las opciones son una solución conocida desde hace tiempo a los postulados de la teoría de la probabilidad mediante métodos prácticos. Pero el problema es también que los comerciantes resuelven el problema de la predicción de las opciones - utilizando ..... bajo fórmulas de la teoría clásica de la probabilidad. El resultado es un círculo vicioso, como una serpiente que se muerde a sí misma.
Bayesian regression - Делал ли кто советник по этому алгоритму?
Bayesian regression - Делал ли кто советник по этому алгоритму?
  • www.mql5.com
Bayesian regression - Делал ли кто советник по этому алгоритму? - Страница 46 - Категория: автоматические торговые системы
 
Sergiy Podolyak:

Verás, Dimitri, tu post contiene algún tipo de condición. Pero si consideras que ambas partes de tu pregunta son falsas, entonces CUALQUIER respuesta a la misma carecería de sentido. Voy a demostrar ahora, con tu ayuda, por qué la discusión en el hilo de la "regresión baesiana" no tiene sentido y, por tanto, tiene cero perspectiva:

Yo NO voy a ayudar y este hilo es de previsión fundamental.