Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 24

 
TheXpert:

Uno.

Dos.

Decide :) El primer punto es de dos a tres. El segundo... de tres a cinco.

Dejemos de lado el absoluto, o simplemente diremos que está en la ley de la física.
 
Zeleniy: No nos inventemos absolutamente, si no podemos inventarnos cosas así, digamos que hay una ley de la física.

No, está bien. El problema inicial se comprueba prácticamente - pero esta es la declaración del moderador de braingames.ru.

Por cierto, hasta ahora, según tengo entendido, nadie, aparte del Experto, ha entendido el significado físico del problema, es decir, los procesos. ¿De dónde salen los "casi 25 cm"? - nadie lo sabe aún, pero el Experto lo ha visto :)

No, es un virus, no me lo esperaba...

 
TheXpert:

Oh, hmm, aquí hay un desafío.

Se lanza un ladrillo sobre un muelle perfectamente elástico desde una altura de un metro. El muelle es fijo. Toda la transferencia de energía se produce sólo entre el ladrillo y el muelle.

¿Qué tan alto saltará el ladrillo? :)

A una altura absolutamente alta de 1 metro, si entiendo bien, hay una pista en este problema también, está escrito allí mismo =)
 
Zeleniy:
Hasta la altura absoluta de un metro.
No, un poco menos.
 
TheXpert:

Se lanza un ladrillo sobre un muelle perfectamente elástico desde una altura de un metro. El muelle es fijo. Toda la transferencia de energía se produce sólo entre el ladrillo y el muelle.

A qué altura llegará el ladrillo :)

Un metro, joder, cuánto más. Es como si cayera sobre una superficie elástica.
 
TheXpert: No, un poco menos.
El resorte comenzará a tambalearse. Eso no es justo. De hecho, el ladrillo saltará algo menos de un metro, ya que tendrá que transferir parte de su energía a la oscilación del muelle.
 
TheXpert:
No, un poco menos.

1 metro menos la longitud del muelle comprimido.

¿Estoy en la dirección correcta?

 
Mathemat:
El muelle comenzará a oscilar. Eso no es justo.
Mm-hm ) ¿Y por qué es injusto?
 
Zeleniy:

1 metro menos la longitud del muelle comprimido.

¿Estoy en la dirección correcta?

No. La longitud del muelle comprimido es irrelevante.
 
TheXpert: Ajá ) y ¿por qué es injusto?

Porque nos han enseñado toda la vida en la escuela que la tasa de rebote será la misma que la tasa de aceleración. Entonces hay que pensar en lo que es una colisión perfectamente elástica.

Si el muelle es pesado y muy blando, entonces claramente saldrá menos de un metro.