Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 28

 

No, no tiene nada que ver. Los vértices están en números enteros, pero las longitudes de los lados no son necesariamente enteras.

// Самое простое - проверять именно на моей последней "полушар-полупружина" модели.  Практически нет шансов запутаться, и никаких интегралов не светит. 

No, ahí hay un punto desagradable: la mitad inferior tiene energía distinta de cero, ya que también es comprimible. Lo has simplificado demasiado. Un resorte sería más justo.

Intentaré solucionarlo con una primavera limpia.

 
Mathemat:

No, hay una parte desagradable: la mitad inferior tiene energía distinta de cero, ya que también está comprimida. Lo has simplificado demasiado. Un resorte sería más justo.

Intentaré encontrar un muelle puro.

Depende de ti, pero creo que seguirás consiguiendo lo mismo, ve a por ello.

Y de todos modos, mi condición dice que las mitades de la bola son incompresibles e inelásticas, y entre ellas hay un muelle ingrávido y perfectamente elástico. Tómalo como base, no se puede pensar en un modelo mejor.

No, no tiene nada que ver con ella. Los vértices están en números enteros, pero las longitudes de los lados no son necesariamente enteras.

Sí, ya lo he encontrado. Curiosamente, hay al menos unos cuantos tetraedros. Por ejemplo, los vértices son (0,x,2x),(0,x,-2x),(2x,-x,0),(-2x,-x,0) , donde x es cualquier número entero

Es fácil ver que todos los puntos son equidistantes.

 

Me estoy hartando del tema. Quizás no he dormido lo suficiente (he tenido que estar 24 horas en el trabajo - orden urgente, sólo he dormido dos horas...)

Realmente, mi cerebro está al límite.

 

Estados del sistema:

1. Un ladrillo a una altura de 1 m tiene energía potencial:

EPk=Mk*G*Hk; Vk=0.

2. El ladrillo ha llegado a la superficie del muelle, toda la energía potencial de reposo se ha transferido a energía cinética de movimiento:

EKk=(Mk*Vk^2)/2

en este punto la velocidad es máxima:

Vk=(Vk0^2+2*a*s)^0.5=(0+2*9.81*1)^0.5=4.429 m/c

EKk=(Mk*4.429^2)/2=Mk*9.81

3. La energía cinética del ladrillo pasa a la energía potencial de compresión del muelle, el muelle se comprime una distancia que depende de la rigidez del muelle, la velocidad del ladrillo es igual a 0.

4. En el momento en que toda la energía del ladrillo ha pasado a la energía de compresión del muelle y la velocidad del ladrillo es igual a 0, comienza la descarga del muelle. La velocidad máxima del extremo del muelle que toca el ladrillo y del propio ladrillo es de 4,429 m/s en el punto de contacto inicial. Es a partir de este punto y exactamente a esta velocidad que el ladrillo debe empezar a moverse hacia arriba para alcanzar una altura de 1m.

5. La velocidad del extremo del muelle es exactamente 4,429 m/c. La mitad móvil de la masa del muelle arrastra a la otra mitad detrás de ella. Como la mitad, la altura del salto es igual a la mitad de la distancia de 1m, es decir, 0,5m.


Ahora, imagina en lugar de un muelle un cuerpo perfectamente elástico, nuestra pelota del problema. Es incompresible por definición, por lo que el ladrillo cambia de dirección instantáneamente en el punto de contacto, el vector velocidad cambia de signo pero no de magnitud, y la velocidad es exactamente la misma que su velocidad inicial, para que el cuerpo alcance una altura de 1m. Pero la pelota no saltará porque no ha sido comprimida, ya que es absolutamente elástica.


ZS. No intentes calcular la fuerza que actúa sobre un cuerpo perfectamente elástico en el momento del impacto. Tiende al infinito. Por eso nunca utilizan el modelo de cuerpo perfectamente elástico en los cálculos de resistencia al impacto.


¿Dónde me he equivocado, por qué tengo una cifra de 0,5 en lugar de 0,25?

 
joo:

¿Dónde me he equivocado, por qué tengo una cifra de 0,5 en lugar de 0,25?

Porque la altura del salto es supuestamente proporcional al cuadrado de la velocidad.

// Lo dice en los preceptos de Newton. Yo tampoco lo creo, pero para evitar la expulsión del colectivo, prefiero fingir que estoy de acuerdo... Perdóname, Truth....

 
MetaDriver: Y de hecho, tengo la condición de que las mitades de la bola son incompresibles e inelásticas. Y entre ellas hay un muelle ingrávido absolutamente elástico. Tómalo como base - no se puede pensar en un modelo mejor.

Si manipulas las mitades de la bola, tienes que manipular el muelle.

Sí, ya lo he encontrado, curiosamente, hay al menos una dafega de estos puntos. Ejemplo, los vértices son (0,x,2x),(0,x,-2x),(2x,-x,0),(-2x,-x,0) , donde x es un número entero cualquiera

No, no funciona como una flor de piedra. Las aristas 1-2 son 4x = sqrt(0 + 0 + (4x)^2 ),

y 2-3 es sqrt( (2x)^2 + (2x)^2 + (2x)^2 )= 4x.

Porque la altura del salto es supuestamente proporcional al cuadrado de la velocidad.

// Lo dice en los preceptos de Newton. Yo tampoco lo creo, pero para evitar la expulsión del colectivo, prefiero fingir que estoy de acuerdo... Perdóname, verdad.....

Vaya, entonces mgh = mv^2/2. ¿Por qué estás descontento?

Y no está en sus preceptos, es sólo una consecuencia de ellos.

joo: La velocidad del extremo del muelle es exactamente 4,429 m/s. Al mover la mitad de la masa del muelle se arrastra la otra mitad. Como la mitad, la altura del salto es igual a la mitad de la distancia de 1m, es decir, 0,5m.

Eres fuerte, Andryukha. Pero la conclusión (en azul) es demasiado atrevida.

 
Mathemat:

Si manipulas las mitades de la bola, manipulas el muelle.

No, no es así. La arista 1-2 es 4x = srqt(0 + 0 + (4x)^2 ),

y 2-3 es srqt( (2x)^2 + (2x)^2 + (2x)^2 )= 4x.

Sip. Parece que lo he estropeado un poco. shazzzzzz.... Voy a arreglarlo. La solución está por aquí.
 
MetaDriver:

Porque la altura del salto es supuestamente proporcional al cuadrado de la velocidad.

// Yo tampoco lo creo, pero para evitar la expulsión del colectivo, prefiero fingir que estoy de acuerdo...

Esto es cierto. Pero no para todos los organismos del sistema en cuestión. Un muelle tiene la misma velocidad cuando el ladrillo rebota, pero sólo un extremo (la mitad de la masa), y la otra mitad de la masa tiene que ser arrastrada también por detrás. De lo contrario, el muelle volaría la misma distancia que el ladrillo, pero sólo la mitad.

yeesh, phiségés. :)

 
Mathemat:

Vaya, entonces mgh = mv^2/2. ¿Por qué estás descontento?

Y no está en sus mandamientos, es sólo una consecuencia de ellos.

¡Y yo estoy en contra! Libera los resortes. Sugiero que lo sometamos a votación. ¿Joo, hagamos una encuesta?
 
joo:
Esto es cierto. Pero no para todos los organismos del sistema en cuestión. Un muelle tiene la misma velocidad cuando el ladrillo rebota, pero sólo un extremo (la mitad de la masa), y la otra mitad de la masa tiene que ser arrastrada también por detrás. De lo contrario, el muelle volaría la misma distancia que el ladrillo, pero sólo la mitad.
Mi explicación es muy sencilla: el muelle se estira uniformemente. Al mismo tiempo, su extremo superior se mueve con velocidad v y el extremo inferior está parado. Así que la velocidad del centro de masa es v/2. Pero no rebota la mitad, sino la cuarta parte, pues la altura máxima es proporcional al cuadrado de la velocidad inicial.