Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 152

 
Avals: ¿está mal?

Lo probaré de nuevo a ver si no es un asco.

Es fácil ver que los vértices son puntiagudos si se dibujan los semicírculos correspondientes a los rectangulares. Te mostraré el dibujo.

P.D. No hay más dudas. Véase la figura siguiente. Si el valor de un ángulo cuyo valor es dudoso se extiende más allá del semicírculo, es agudo. ¡Genial, Avals!

Las principales dudas se referían a los ángulos KAL y OAK (y otros similares que son simétricos a ellos en el lado derecho). Vea la imagen de abajo.


lazarev-d-m: si para escoger en la condición del problema, un ángulo recto es un ángulo recto, no un ángulo agudo, por lo tanto, dibujando las diagonales en el cuadrado resolvemos el problema, si no para escoger, entonces Avals, presentó la solución

No, no es una objeción. Un triángulo rectangular es siempre rectangular y no puntiagudo. Pero la última figura muestra que todas las esquinas pueden hacerse agudas en la construcción de Avals .

 
Mathemat:

No, no es un regaño. Un triángulo rectángulo es siempre rectángulo y no agudo.

entonces dibujando dos diagonales se puede resolver este problema, pero la solución es realmente impresionante
 
lazarev-d-m: entonces dibujando dos diagonales se puede resolver este problema, pero la solución es realmente impresionante

Esto es esencialmente "dos diagonales, pero con algún épsilon". Puedes hacer el segmento AB tan cerca del centro del cuadrado como quieras (pero también tendrás que hacerlo más pequeño). Y entonces la cifra no será tan clara.

P.D. El problema de las camisetas acaba de convertirse en 5 (hace un par de días eran exactamente 4).

 

Mathemat:

P.D. El problema de las camisetas acaba de empezar a pesar 5 (hace un par de días era definitivamente 4).

Pues es bastante difícil, a pesar de la sencillez de la respuesta.
 
MetaDriver:
Bueno, es bastante complicado, a pesar de la simplicidad de la respuesta.

Bueno, sí, es algo complicado. Pero aún no lo tengo (no lo he mirado):

Denotemos la probabilidad requerida para N personas como p(N).

Dos: la probabilidad es obviamente p(2) = 1/2.

N personas:

Aplicamos la fórmula de probabilidad completa:

P(B) = Suma( P(B | A_i) * P(A_i) ).

Aquí {A_i} es el grupo completo de eventos incompatibles entre sí.

a) El recién llegado lleva la camiseta de la Primera. Todos los demás llevarán el suyo. La probabilidad es 1/N.
b) Si el novato lleva la camiseta del último, es un evento adverso. La probabilidad es 1/N.
c) El novato no lleva la camiseta del primero ni del último. La probabilidad total es 1/N*Suma( p(n), n = 2...N-1).

Por tanto, p(N) = 1/N + 1/N*p(N-1) + 1/N*p(N-2) + ... + 1/N*p(2) = 1/N*(1+p(N-1)+p(N-2)+...+p(2)) =

= 1/N*(1+p(N-1)) + 1/N*(p(N-2)+...+p(2)) =

= 1/N*(1+p(N-1)) + (N-1)/N * (1/(N-1)*(1+p(N-2)+...+p(2)) - 1/(N-1)) =

= 1/N*(1+p(N-1)) + (N-1)/N * (p(N-1) - 1/(N-1)) =

= 1/N + 1/N*p(N-1)) + (N-1)/N * p(N-1) - (N-1)/N * 1/(N-1)) =

= p(N-1) = const = 1/2.
 
Mathemat:

Bueno, sí, es algo complicado. Pero aún no lo he contado (no lo he mirado):

Pues eres un gigante. Yo, al intentar escribir la inducción, 5 veces me confundí completamente y al final desistí. Aunque sabía que es muy posible y ya conocía la solución (a mano conté las probabilidades a N=2, 3, 4 y 7 (para la comprobación final)).

;)

 

Estoy desconcertada por un problema de este tipo.

Hay un gráfico, que sea un gráfico de velas para simplificar.

¿Cómo trazo una línea que cruce el mayor número de velas posible?

Horario

Lo más fácil que se me ocurre es dibujar una línea horizontal, pasar por todos los valores y contar el número de cruces, luego doblarla y repetir.

Estúpido, lento, no me gusta.

¿Cuáles son sus opciones?

 
MetaDriver:
Hay recursividad. Así que no es tan complicado
 
kPVT:

Estoy desconcertada por un problema de este tipo.

Hay un gráfico, que sea un gráfico de velas para simplificar.

¿Cómo trazo una línea que cruce el mayor número de velas posible?

Sobre este mismo criterio, me temo que no es muy sencillo. Y a veces esta línea recta no se parece demasiado a una línea de tendencia.

Pero dibujar una línea de regresión lineal (no una curva, sino una línea recta) - es posible.

Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов - Документация по MQL5
 
Mathemat:

Sobre este mismo criterio, me temo que no es tan sencillo. Y a veces esta línea recta no se parece demasiado a una línea de tendencia.

Pero dibujar una línea de regresión lineal (no una curva, sino una línea recta) - es posible.

Con la regresión lineal, todo es sencillo. No hay duda.

La similitud con la línea de tendencia tampoco es necesaria porque hay partes del gráfico en las que habrá más de una línea de este tipo y posiblemente con direcciones diferentes.

Mi asociación con dicha línea es como un análogo de la densidad. O incluso la dirección de la densidad en una zona seleccionada.

En definitiva, es una tarea interesante. ;)