Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 175

 
komposter:
Por supuesto, no me moriré de curiosidad, pero agradecería las explicaciones)

Creo que lo que quería decir es que los intereses se componen mensualmente,

por lo que sólo es un X por ciento al mes y un 20% al año:

(1+Х/100)^12=1+20/100

Por lo tanto, en 9 meses se acumulará (o más bien en la cuenta) sólo :

(1+X/100)^9 o en números es 1,2^(3/4)

me parece.

 
ALXIMIKS:
.....

como me parece a mí.

Así es. Pero lo torturaría un poco más. Ya no me importa. Parece que no habrá una migración masiva de la tierra plana a la tierra redonda... :)
 
ALXIMIKS:

Creo que me refería a que los intereses se calculan mensualmente,

Lo tengo, gracias.

MetaDriver:
Así es. Pero lo torturaría un poco más. No creo que vayamos a hacer una migración masiva de la tierra plana a la tierra redonda. :)

Adiós :-R

 
komposter:

Bang, bang, bang.

;)
 

¿Ustedes utilizan el crédito?

¿Dónde has visto el interés compuesto en los préstamos? Por lo general, los intereses se calculan sobre la cantidad adeudada, y el importe de los intereses del préstamo cuelga por sí mismo, a la espera de ser pagado (o vencido :)) )

 
MetaDriver:
Así es. Pero lo torturaría un poco más. Pero ya no me importa. No creo que haya una migración masiva de la tierra plana a la tierra redonda. :)

¿Por qué no más tortura? :). Por lo que tengo entendido, en realidad cuando se trata de depósitos los bancos suelen calcular el interés mensual simplemente dividiendo el anual entre 12 (no sacando la raíz). Sabemos que si hay capitalización, ésta se escribe por separado y el porcentaje anual se da entre paréntesis. Por lo tanto, este argumento


MetaDriver:

Sigamos con ello:

En otros 3 meses, según tu lógica debería ser 93150*(100 + 20/12*3)*0,01 = 97807,5, ¿no?

Comprobemos: 97807,5/81000 = 1,2075.

Oops. ¡Debería ser 1.20 exactamente! Hay un error en alguna parte... ...¿entonces dónde?

;)

engañosa para el público :), porque se aplica la mayúscula, y se aplica de forma bastante arbitraria. El cálculo correcto sería

93150 + 81000*20/12*3*0.01 = 97200.

Divida 97200 entre 81000 y obtendrá 1,2 con un profundo sentimiento de satisfacción :)

No es como extraer las raíces 10 veces al día :))

 

Candid:

El cálculo correcto será

93150 + 81000*20/12*3*0.01 = 97200.

Divida 97200 entre 81000 y obtendrá 1,2 con un sentimiento de satisfacción :)

No es como extraer las raíces 10 veces al día :))

Eso es todo, he terminado...

;))

 
Candid:


No es como extraer las raíces 10 veces al día :))

No extraigo mi raíz tantas veces al día :)))

 
Contender:

No extraigo mi raíz tantas veces en un día :))

¿La raíz del mal? :))
 
Existen depósitos a plazo y abiertos (depósitos flexibles) , la condición se difumina intencionadamente: se pueden entender tanto las retiradas de un depósito abierto (interés compuesto, capitalización y raíz) como las retiradas anticipadas de un depósito a plazo (puede ser una pérdida total de los intereses, o simplemente el derecho a cerrar la cuenta después de un determinado periodo con los simples intereses retirados, una operación fraccionada). Normalmente, la gente no entra en las razones de esta diferencia de cálculo, y extrapola uno de los métodos a ambos casos.