Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 153

 
kPVT:

Estoy desconcertada por un problema de este tipo.

Hay un gráfico, que sea un gráfico de velas para simplificar.

¿Cómo trazo una línea que cruce el mayor número de velas posible?

Lo más fácil que se me ocurre es dibujar una línea horizontal, pasar por todos los valores y contar el número de cruces, luego doblarla y repetir.

Estúpido, lento, no me gusta.

¿Cuáles son las opciones?

El resto son métodos aproximados. Por ejemplo:

empezar por construir un canal de una anchura determinada. Es decir, en lugar de una línea recta, dos líneas paralelas. La tarea consiste en girar el canal por algún paso y moverlo a lo largo de dos ejes para encontrar el máximo golpe del canal. Puedes hacerlo por porcentaje. Por ejemplo, el 80% de las velas estarán dentro del canal. Encuentra el mejor canal. A continuación, acotamos la búsqueda dentro del canal óptimo. Es decir, construimos un canal de menor anchura. Calcule estos valores (% de intersecciones) para los bordes del canal y su centro (por ejemplo) con cierta precisión. Seleccionaremos el que tenga el máximo valor.

Alternativamente, la búsqueda puede ser optimizada por medio de la genética. Genera X líneas para empezar. Para cada línea, calcula el criterio (número de cruces de velas). Elija las mejores líneas N. Las mejores líneas descenderán a partir de ellas: pequeños cambios de pendiente de la curva y desplazamiento de los ejes. Seleccione los mejores y así sucesivamente.

 

¿Qué vas a hacer con este lío? Hay demasiadas decisiones que tomar, se necesita un criterio.


 
Mathemat:

¿Qué vas a hacer con este lío? Hay demasiadas decisiones que tomar, se necesita un criterio.


¿Pondera los puntos de intersección por proximidad al centro de la barra (H+L)/2 o (H+L+C)/3?
 

¿Un engaño o un dispositivo que funciona de verdad?

 
Alextp:

¿Un engaño o un dispositivo que funciona de verdad?

Se muestra con más detalle aquí:

 

Si no me equivoco, los CEM sólo se generan en un campo magnético alterno. Aquí el imán está inmóvil en relación con la bobina.

O bien es una bobina adicional dispuesta a 90g. es decir, es un circuito resonante... o Copyfield:))

 
Alextp:

Si no me equivoco, los CEM sólo se inducen en un campo magnético alterno. Y aquí el imán está inmóvil respecto a la bobina.
O bien es una bobina adicional dispuesta a 90g. es decir, es un circuito resonante... o Copyfield:))

El campo se alterna. El imán permanente de la bombilla no juega ningún papel, hay un oscilador de alta frecuencia junto a la bobina, que está oculto al espectador.

Un imán permanente es necesario si se alimenta un consumidor de corriente continua, en cuyo caso el imán actúa como rectificador.

 
DmitriyN:

El campo se alterna. El imán permanente de la bombilla no juega ningún papel, hay un generador de alta frecuencia junto a la bobina, que está oculto al espectador.

El imán permanente es necesario si se alimenta un consumidor de corriente continua, en cuyo caso el imán actúa como rectificador.

¡Doblemente!

Sólo que dudo que el imán permanente funcione como un rectificador de corriente. más bien juega el papel de un núcleo de bobina.

A la bombilla le da igual que la tensión sea de CA o de CC.

Y lo más probable es que el motor contenga un puente de diodos en su interior.

 

Un problema teórico. Hubo una encuesta en Rambler sobre la participación de Medvedev en las próximas elecciones presidenciales.
La tarea consistía en encontrar el número mínimo de personas que podían participar en la encuesta en función del porcentaje de la misma, las estadísticas son las siguientes, aquí hay una captura de pantalla:

Документация по MQL5: Операции с массивами / ArrayMinimum
Документация по MQL5: Операции с массивами / ArrayMinimum
  • www.mql5.com
Операции с массивами / ArrayMinimum - Документация по MQL5
 
500