Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 151

 
Mathemat:

¿Puedes dividir un triángulo rectangular en menos de cinco?

Lo has hecho. ¿Puedes dividir un triángulo por 5?

En mi opinión, menos de siete es imposible. (Si estoy en lo cierto, mi solución cuadrada es estrictamente mínima).

¿Quizás estoy muy equivocado? Muéstrame al menos cinco (seis).

 
MetaDriver:

Lo tienes. ¿Puedes hacer cinco?

En mi opinión, menos de siete es imposible. (Si estoy en lo cierto, entonces mi solución al cuadrado es estrictamente mínima).

Tal vez me equivoque. Muéstrame al menos cinco o seis.

No, todavía no lo sé.

Parece que es cierto.

No se me dan bien los problemas geométricos.

 
Mathemat:

No, todavía no lo sé.

Eso parece correcto.

No se me dan bien los problemas geométricos.

A mí tampoco se me da muy bien. Me he sentado con un papel, he dado vueltas a los pulgares y he sacado un teorema casi demostrado. Casi, porque no es muy fácil de demostrar estrictamente (qué pereza), y puede haber algunos agujeros inesperados.
 

¿se ha estropeado?

 
Avals:

¿se ha estropeado?

Genial. No parece una metedura de pata, sino una solución. Tenía mis dudas sobre algunas de las esquinas, pero parece que se puede sacar punta a todos en este diseño.

Hasta ahora el campeón.

--

¿Y qué hay del corte de un triángulo rectángulo?

 
MetaDriver:

Genial, no parece una metedura de pata, sino una solución. Tenía mis dudas sobre algunas de las esquinas, pero parece que es posible conseguir que todas estén afiladas en este diseño.

Campeón hasta ahora.

--

¿Y qué hay del corte de un triángulo rectángulo?

No puedo conseguir menos de 7.
 
si no somos quisquillosos con el problema, un ángulo recto es un ángulo recto, no un ángulo agudo, por lo que cuadrando las diagonales resolvemos el problema, si no somos quisquillosos, entonces Avals, presentó la solución
 
Por favor, muéstrame una imagen de cómo has intentado dividir un triángulo rectángulo, a mí siempre me sale o una línea recta en algún sitio o una línea roma
 
lazarev-d-m:
Por favor, muéstrame una imagen de cómo has intentado dividir un triángulo rectángulo, a mí siempre me sale o una línea recta en algún sitio o una línea roma
 
Avals:
impresionante