Interés y Humor - página 4557

 
Alexey Viktorov:

Recuerdo que un amigo me trajo uno de estos disquetes y me preguntó con una sonrisa: ¿Sabes cuánto puede caber en este disquete? Y anuncia con orgullo: 1,4 megabytes. Y eso después de los disquetes de 5,5" con 560 kilobytes...

Y entonces me ofrecieron un disco duro de 1gb, pensé que valía el precio de un avión pequeño. Pero me tranquilicé y compré uno con gusto... Pero la alegría no duró mucho. Pronto hubo 8, 20 y más gigabytes. Y mi "pequeño avión" se convirtió en un juguete. Es una pena...

los verdaderos veteranos solían descargar de casetes de cinta

y la copia a través de la grabadora también.

 
transcendreamer:

En Francia, los yihadistas parecen haber utilizado un chat de juego de la playstation o algo así

Sí, una posibilidad. También puedes hacer locuciones a través de los servidores del juego.

 
transcendreamer:

los verdaderos veteranos descargaban de las cintas de casete

y también copiando sobre una grabadora.

Yo también tuve que usar casetes. Pero no por mucho tiempo.

 

En 1984 tenía en el trabajo un mini ordenador personal DEC (Digital Equipment Corporation) PDP-11, procesador de 16 bits, memoria de 56 Kbytes, disco duro de 15" o 16" de 5GB de tamaño de aire acondicionado, pantalla alfanumérica. Mi primer lenguaje de programación fue el ensamblador. El procesador tenía una arquitectura increíblemente bella, programar en ensamblador era un placer. Sólo el Motorola 68K, que tenía el primer Mac de Apple, era mejor. Luego el marketing conquistó el sentido común y ahora tenemos Intel x86. Pero la mayoría de las veces nos tiene a nosotros.

Ese mismo año tuve en casa un Sinclair ZX80 con un procesador Zilog Z80 (una extensión del Intel i8008), el predecesor del ZX81 Spectrum. En este último caso, tuve una explosión en mis manos. Y el Sinclair QL (Quantum Leap) en un Motorola 68008, con un cartucho de microcassette incorporado controlado por software, estaba a punto de salir al mercado. Había sido un sueño mío. Pero Sinclair murió, y no sucedió.

Pronto hubo un PC profesional soviético "DVK" con un disquete de 8" en el trabajo, y en casa un Electronica BK0010 y un reproductor de casetes. He escrito un lector/grabador de casetes de audio para el DVK en formato BK0010. El disco duro del trabajo llegó por primera vez con un IBM PC XT.

En casa durante un tiempo hubo un Amiga 500 (si no me equivoco) con el mismo Motorola 68K. Y en el mío me compré un i286 o i386 a principios de los 90, no recuerdo, con un disco duro de 20GB. Los PC de aquella época eran disquetes de 3,75". Utilizábamos controladores especiales y los disquetes eran casi el doble de rápidos y la capacidad aumentaba.

Aparecieron todo tipo de medios, pero no arraigaron. Sony, en particular, destacó con sus normas de propiedad. Minidiscos, tarjetas de memoria. Aparte de Sony, nadie los utilizaba. Luego vinieron las tarjetas SD, luego las MicroSD, y después, ya sabes. Esta es la evolución de los medios de comunicación en mi práctica. Incluso diría que en mi vida personal.

 
Alexey Viktorov:

Recuerdo que un amigo me trajo uno de estos disquetes y me preguntó con una sonrisa: ¿Sabes cuánto puede caber en este disquete? Y anuncia con orgullo: 1,4 megabytes. Y eso después de los disquetes de 5,5" con 560 kilobytes...

Y luego me ofrecieron un disco duro de 1 gigabyte y pensé que costaba lo mismo que una avioneta. Pero me tranquilicé y compré uno con gusto. Pero la alegría no duró mucho. Pronto hubo 8, 20 y más gigabytes. Y mi "pequeño avión" se convirtió en un juguete. Es una pena...

Todavía tengo un disco raro de 40Mb... ))) Ni siquiera recuerdo el nombre de esa interfaz. Mi hijo, cuando era pequeño, quería romperlo y ver lo que había dentro. No le dejé, dije que lo venderíamos a los coleccionistas más tarde. También hay un disco ATA paralelo de 20 GB por ahí.

También recuerdo los discos grandes con SM1420. Los usé como ingenieros electrónicos para hacer antenas de TV con amplificadores y los vendí con éxito en el mercado de la radio y se contagiaron a Finlandia. Así que soy mayor, los más jóvenes ))))

 
Edgar:

En 1984 tenía en el trabajo un mini ordenador personal DEC (Digital Equipment Corporation) PDP-11, procesador de 16 bits, memoria de 56 Kbytes, disco duro de 15" o 16" de 5GB de tamaño de aire acondicionado, pantalla alfanumérica. Mi primer lenguaje de programación fue el ensamblador. El procesador tenía una arquitectura increíblemente bella, programar en ensamblador era un placer. Sólo el Motorola 68K, que tenía el primer Mac de Apple, era mejor. Luego el marketing conquistó el sentido común y ahora tenemos Intel x86. Pero la mayoría de las veces nos tiene a nosotros.

Ese mismo año tuve en casa un Sinclair ZX80 con un procesador Zilog Z80 (una extensión del Intel i8008), el predecesor del ZX81 Spectrum. En este último caso, tenía un problema en mis manos. Y el Sinclair QL (Quantum Leap) en un Motorola 68008, con un cartucho de microcassette incorporado controlado por software, estaba a punto de salir al mercado. Había sido un sueño mío. Pero Sinclair murió, y no sucedió.

Pronto hubo un PC profesional soviético "DVK" con un disquete de 8" en el trabajo, y en casa un Electronica BK0010 y un reproductor de casetes. He escrito un lector/grabador de casetes de audio para el DVK en formato BK0010. El disco duro del trabajo llegó por primera vez con un IBM PC XT.

En casa durante un tiempo hubo un Amiga 500 (si no me equivoco) con el mismo Motorola 68K. Y en el mío me compré un i286 o i386 a principios de los 90, no recuerdo, con un disco duro de 20GB. Los PC de aquella época eran disquetes de 3,75". Utilizábamos controladores especiales y los disquetes eran casi el doble de rápidos y la capacidad aumentaba.

Aparecieron todo tipo de medios, pero no arraigaron. Sony, en particular, destacó con sus normas de propiedad. Minidiscos, tarjetas de memoria. Aparte de Sony, nadie los utilizaba. Luego vinieron las tarjetas SD, luego las MicroSD, y después, ya sabes. Esta es la evolución de los medios de comunicación en mi práctica. Incluso diría que en mi vida personal.

En los años 90 produjimos tarjetas Sinclair por centenares y las vendimos por 600 P, que en aquella época era un buen sueldo (250 P). Tuvimos un taller en el que las chicas las soldaron. Era una época dorada, los comerciantes.

 

Un poco de humor para el día. Hay 3-4 fotos para el gato de Trishkin ))



 


.

 
Alexey Viktorov:

Yo también tuve que usar casetes. Pero no por mucho tiempo.

¿Has utilizado alguna vez uno de estos?


Es una máquina genial - todavía está en los tubos de radio.

 
transcendreamer:

firmaron su propia impotencia.

y la retórica de "los terroristas usan palabras, deberíamos prohibir el alfabeto".

Es una degradación.

Bueno, las mejores mentes de Roskomnadzor no pueden hacer frente a una simple aplicación de Internet, Telegram, o tal vez el maldito personal de TI está mal pagado.

Entonces incluso el técnico más habitual que entiende las diferencias entre ICMP y FTP no va allí, y el que vio el contenido del paquete IP en el sniffer es un dios en Roskomnadzor y el pago de sus servicios está fuera del presupuesto.

Va a ser aún más difícil con el alfabeto.