Interés y Humor - página 4564

 

https://nauka.tass.ru/nauka/7054730

"Durante la investigación pudimos establecer algunos patrones. Por ejemplo, casi no hay disculpas en los textos de los hombres, mientras que suelen estar presentes en los de las mujeres. Los usuarios masculinos, que se caracterizan por su mala fe, suelen utilizar el sarcasmo y la ironía en sus textos", afirma Konstantin Belousov, profesor del Departamento de Lingüística Teórica y Aplicada de la Universidad Estatal de Investigación de Perm, cuyas palabras se citan en el informe.

Los usuarios con simpatía en sus textos suelen ser más benévolos y conservadores, según el informe.

Ученые РФ запатентовали программу для психолингвистического анализа пользователей соцсетей
Ученые РФ запатентовали программу для психолингвистического анализа пользователей соцсетей
  • nauka.tass.ru
"Лингвисты и математики из Перми совместно разработали программу BFI CNN Detector, которая определяет социальные и поведенческие параметры пользователей социальных сетей на основе текстов их комментариев. Новая платформа позволяет с точностью до 70% определять психологические параметры собеседника. Программа запатентована и зарегистрирована...
 
Vitaly Murlenko:

Tales son los objetivos

Los goles son buenos)))
 

https://www.rbc.ru/technology_and_media/03/11/2019/5dbeb0289a7947031692f9a0?from=from_main

Medvédev ha declarado los peligros de los monopolios informáticos


ahí es donde se esconde el software ruso: en los ordenadores analógicos de tubo caliente de los años 50 ))))

 
Igor Makanu:

https://www.rbc.ru/technology_and_media/03/11/2019/5dbeb0289a7947031692f9a0?from=from_main

Medvédev ha declarado los peligros de los monopolios informáticos


aquí es donde se esconde el software ruso - en los ordenadores analógicos de tubo caliente de los años 50 ))))

No necesariamente tubos, podrían ser transistores y amplificadores operacionales. Pero no cambia nada))

 
Dmitry Fedoseev:

No necesariamente tubos, podrían ser transistores y amplificadores operacionales. Pero no cambia nada))

Dices la verdad, bajo ese gobierno había un eslogan "alcanzar y adelantar", ahora en el argot juvenil suena como "¡derribémoslos!" .... No me agotaría, se habla mucho de la sustitución de importaciones, de la nanotecnología, pero en realidad, por ejemplo:

¿Quién conoce el nombre de un motor de búsqueda ruso? - ¿y quién lo utiliza?

;)

 
Igor Makanu:

Dices la verdad, bajo ese gobierno había un eslogan "alcanzar y adelantar", ahora en el argot juvenil suena -¡destrocemos! .... No me agotaría, se habla mucho de la sustitución de importaciones, de la nanotecnología, pero en realidad, por ejemplo:

¿Quién conoce el nombre de un motor de búsqueda ruso? - ¿y quién lo utiliza?

;)

Yandex. ¿No es así?

 
¡Lo tengo! "Análogo" viene de la palabra "analógico", es decir, "similar". Así es, un profesor de la Escuela Superior de Economía lo dijo bien sobre el ruso moderno.
 
Dmitry Fedoseev:

Yandex. ¿No es así?

Sí, lo adiviné, pero debo haberlo escrito mal, lo deletrearé.

S P U T N I K

y Yandex es un proyecto comercial, no gubernamental ;) , el buscador funciona, pero... pero ese es el destino del motor de búsqueda ruso ((((

Wiki


Dmitry Fedoseev:
¡Lo tengo! "Analógico" viene de la palabra "análogo", es decir, "similar". Un profesor de la Escuela Superior de Economía tenía razón sobre el ruso moderno.

hmmm, también se podría escoger una palabra similar para enfatizar más el problema

 
Igor Makanu:

... tal es el destino del servidor de búsqueda ruso ((((

...

Algunas personas tienen muy buena fortuna allí. La financiación pública, puedes ir a trabajar y no hacer nada.
 

¿Yandex es ruso? La empresa es holandesa, los impuestos también van allí. Los principales inversores son extranjeros, según he leído en otro artículo, no en la Wikipedia.

Estoy, por supuesto, orgulloso de Yandex. Orgulloso también de CompTek, creador y primer propietario de Yandex. Trabajé con CompTek en los años noventa para implantar equipos de red.

Pero estoy de acuerdo con Putin, y expreso mi phe.