¿Qué alimentar a la entrada de la red neuronal? Tus ideas... - página 6

 
Dmytryi Voitukhov #:

Entonces, ¿qué sentido tiene que prepare una respuesta detallada?

Tengo el tema en una pestaña abierta, en la práctica, normalmente cuando estoy haciendo otra cosa, cuando me viene una idea a la cabeza (qué más exportar para la rejilla) lo compruebo inmediatamente. Por desgracia, no entiendo muchas de las sugerencias del hilo (no consigo saber qué exportar, cómo y a dónde exportarlo).

Sin ánimo de ofender. Si hay algo formalizado (que yo pueda torcer), sólo me alegraré y definitivamente lo comprobaré.

 

- ¿Qué alimentar a la entrada de la red neuronal?

- Tus ideas...

 
Valore la idea (no me doy cuenta de tal cosa con los medios que tengo a mano), pero me interesa su opinión: En un artículo local leo que "....



L as redes Kohonen se suelen utilizar en el reconocimiento de imágenes..." e inmediatamente introduce la cronología de precios. No te parece una indirecta, porque los traders no se "comen" la cronología, miran el gráfico, pueden marcar algo en común, ver algún cluster de precios, marcar un nivel ahí y evaluar rupturas/rebotes, figuras. Cuando seentrena una red neur onal para reconocer un gato en imágenes, se prepara un conjunto de muchas imágenes para que la red neuronal se entrene.



Como resultado, la red neuronal puede identificar en una imagen a un gato al que le gusta corretear por el piso a las cuatro de la mañana sin mayores problemas. Y en la red cada vez es más frecuente encontrar artículos sobre cómo enseñar a una red neuronal a identificar números y signos en una imagen. ¿Por qué no hacer lo mismo con un gráfico de precios? Haz capturas de pantalla de un gráfico de precios antes de que suba, y viceversa. Como la imagen sólo tiene dos colores (blanco y negro), y habrá pocos detalles, las imágenes pesarán poco, además de estar procesadas. Y aliméntalas todas a la red neuronal, para que finalmente simule/emule el trabajo del trader, no multipliqué los precios.
 
Ivan Butko entrena una red neur onal para reconocer un gato en imágenes, se prepara un conjunto de muchas imágenes para que la red neuronal se entrene.



Como resultado, la red neuronal puede identificar en una imagen a un gato al que le gusta corretear por el piso a las cuatro de la mañana sin mayores problemas. Y en la red cada vez es más frecuente encontrar artículos sobre cómo enseñar a una red neuronal a identificar números y signos en una imagen. ¿Por qué no hacer lo mismo con un gráfico de precios? Haz capturas de pantalla de un gráfico de precios antes de que suba, y viceversa. Como la imagen sólo tiene dos colores (blanco y negro), y habrá pocos detalles, las imágenes pesarán poco, además de estar procesadas. Y alimentarlas todas a la red neuronal, para que finalmente simule/emule el trabajo de un trader, no multipliqué los precios.
Complicación artificial, de una serie unidimensional hacer una bidimensional. El número de señales aumentará en órdenes de magnitud, el tiempo de entrenamiento también. Pero el resultado será el mismo.

Para series temporales no haga capturas de pantalla, pero todo tipo de transformaciones como la trama de recurrencia, de lo contrario la matriz de características será muy escasa.
 
Maxim Dmitrievsky #:
Complicación artificial, de una serie unidimensional se hace una bidimensional. El número de características aumentará en órdenes de magnitud, el tiempo de entrenamiento también.
Y el resultado será el mismo.

Para series temporales no hagas capturas de pantalla, sino todo tipo de transformaciones como recurrence plot, de lo contrario la matriz de características será muy escasa.



Gracias por el consejo. Sólo me parece que quizá no deberíamos considerar series temporales, sino patrones, en los que parte de la serie temporal no desempeñará ningún papel, y la red neuronal mirará la "imagen en su conjunto", como hace un trader. La tarea en sí es diferente, es decir: antes de una tendencia (reversión) esta parte del gráfico debe ser escaneada, y "no decirle" a la red neuronal cuáles son los precios de estas velas, la diferencia de los precios de las velas, no realizar o alimentarla con la normalización de los precios de las velas, la normalización de los datos del indicador - todo esto debe ser descartado y alimentado con el valor real durante el entrenamiento sólo "arriba" o "abajo", "1" o "0", "alcista" o "bajista". Y, cuando la red neuronal "ve" estos toros, en nuevas velas (hacer una pantalla de la sección de gráficos para la red neuronal, o de alguna manera automatizar este proceso), dirá "bueno, esto no es un toro, hay alguna mierda, no entiendo", y en otro gráfico "hay algo que se parece a un toro, probablemente es un toro", en el tercer gráfico "definitivamente hay un toro, el precio está a punto de dar la vuelta". Por analogía con el reconocimiento de imágenes (creo que vi un artículo en algún sitio sobre el hacker). Allí, también, la red neuronal fue alimentado con un millón de imágenes de gatos, y luego: "aquí hay un gato", "esto es probablemente un gato", "esto no es un gato")).

 
Otra opción es formar en cada vela. Es intensivo en mano de obra y recursos, pero tal vez crezca a distancia, ya que se hace mucho trabajo. Digamos 500 velas o más, entrenar hasta el azul (reentrenamiento) y predecir sólo una vela, una nueva. Entonces, tan pronto como se cerró, volver a entrenar y así sucesivamente. Si el proceso de aprendizaje va a tomar mucho tiempo (aunque, no he notado tal cosa), a continuación, tomar una vela de una hora o una vela de 4 horas.

Tal vez será posible evitar este notorio 50/50. He encontrado un artículo aquí por un brasileño sobre la propagación inversa de errores. No hay EA como tal, sólo un script, pero puede predecir un próximo valor. Voy a probar este enfoque cuando lo adapte a un EA.
 
Los patrones ¿dónde se encuentran, en ninguna parte? O en una serie temporal. ¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de deshacerse de él y empezar a entrenar NS en la nada :)

Una forma específica de entrenamiento no funcionará, es necesario elaborar una estrategia. Igual que en el TS sin NS.

Piensa en el NS como un optimizador de estrategias, como el que incorpora el terminal
 
Si entrenas una red neuronal en todo e intentas predecir el valor, obtendrás algo incluso peor que el ADX
 
Bueno, se establece alguna condición para predecir desde ahora hasta entonces, e ignorar el resto. Todo depende de la estrategia, lo que se espera en la salida.

Es posible antes de la formación para asignar, es posible después de poner una condición en la que debe trabajar y donde no debería. Usted puede venir con un montón de enfoques, siempre y cuando tengan sentido.
 

Introducir periodos en la red neuronal.

Comparar años.

Luego las estaciones.

Días

Velas horarias (teniendo en cuenta el cambio horario de verano/invierno).

Y entonces verás un patrón en algún instrumento.

Eso es todo, eres rico. Si haces un análisis así, por favor compártelo luego, que yo no puedo meterle mano.

// una vez un matemático se hizo millonario en bolsa estudiando tales patrones.


P.D. También puedes introducir los periodos de los planetas, la luna y la ubicación de la bolsa respecto a su rotación. Teóricamente, captarás la amplitud de la divisa (bolsa europea - euro, bolsa americana - dólar, etc.). Comparando las amplitudes y combinándolas, verá todos los pares de divisas por delante. Para los que no lo entiendan, esto es humor.